La Araña No (Hoy presentamos: Tier Nita) [por juan. 10/10]

10---a

Un clic en Sigue leyendo y otro clic en cada imagen para verlas mejor

10---b
FIN es FIN, terminó la historia, pero hoy ponemos un adicional completamente inédito. Ya les había contado una vez que Julio Polar no llegó a la hora acostumbrada con las páginas de “La Araña No” (se publicaban a dos por semana) y ante el hecho impostergable de que teníamos que cerrar la edición (ya estaban llamando de la imprenta, cerrábamos o no salía el suplemento completo), me puse a dibujar las páginas de la Araña. No tenía el guión a la vista, lo tenía Julio, así que inventé de inmediato un guión alternativo y me puse a entintarlo. Julio llegó cuando yo había terminado la primera página. Yo estaba rabiando y Julio me adivinó el pensamiento, se me adelantó: “Juan, esta es la última” (no lo dijo en palabras, pero un gesto con la mano canceló el capítulo y su participación). No dije nada tampoco, nos dimos la mano y así fue. Salvamos la amistad. La siguiente es la página que yo había hecho y que nunca se publicó, hasta ahorita…
Tier-Nita-alterna---a
Siempre, un clic en cada imagen…
Tier-Nita-alterna---b

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: Tier Nita) [por juan. 10/10]

  1. La Necia

    “pero antes déjeme mostrarle una teta” jajajaja y a tetazo lumpio los encegueció a todos jajajaja ay juan! qué tal imaginación! este final de la moscona no me la imaginaba pero ni en sueños jajaja bueeeee… en la guerra todo vale, dizqué. las historias de las espías que se infiltraban en las bases de los enemigos están llenas de capítulos de plan calzoncillo, porque… ¿cómo es que caes esos moscones sinó porque piensan con la cabeza de abajo y no con la de arriba? claro que en este caso la susodicha no despertaba el menor interés en los usuarios, pero ya ven: ella también tenía una teta atolondradora… y vaya que sirvió para sus fines, ya lo vieron…

    pucha juan, qué tal historia aquella la de julio polar. llega tarde y se va antes que permitir que un intercambio de palabras (o palabrotas) melle la amistad… eso sí que me parece surrealista. y más surrealista aun me parece el hecho de que eso suceda en el país de la informalidad, de la hora peruana, de “ya llego en un ratito” (que me recuerda el monólogo de george lópez del después, después-después, después-pero-despuééééss, etc). tengo un amigo (no quiero decir su nombre) que llega tarde a toooodo sitio. pucha que dan ganas de dejarlo calvo de tanto jalarlo de los pelos… en juiiiin!

    gracias juancito, lindo huahuito, por la tira del papa rock en donde la protagonista no fue la tiernita sinó la nada tierna moscona. el final estuvo de película! y.. pucha que el araño y el joben rovin ni sus luces jajajaja esa moscona se robó la película!

  2. hola, hola, estuve todo el día sin luz y recién acabo de subir esta entrega al facebook (allí no se puede programar con días de anticipación). mañana recién pondré allí mi página que quedó inédita (hasta hoy que se publicó virtualmente). bueno, en facebook pude mi floro sobre este día sin luz, y aquí lo traigo:

    Les cuento: Estuve todo el día sin servicio eléctrico (así le dicen a la luz). A las 6 de la mañana llamé a Luz del Sur y me respondió una grabación que, tras desear feliz Año Nuevo, decía que no podían dar “una comunicación personalizada”, pues se había producido una congestión de llamadas “(…) pero nuestro personal técnico ya se encuentra trabajando para determinar el problema y darle una pronta solución”. Al principio lo tomé como un vacilón, era la única forma de cortarme el vicio del Facebook, y del blog, y de responder los emails, de ver tele, etc. Pasaron las horas y me sentí medio timado por eso de la “pronta solución”. Volví a llamar, cerca al mediodía y por la tarde, todo igual, me iba inquietando. A las 6 pm, más asadito, esperé a que pasara la grabación de marras y llegó la del menú habitual, le di al 1 y a otros dígitos hasta que, oh sorpresa, me atendió una voz en vivo y en directo. “En las siguientes 5 horas será visitado por…”. Eso me dijeron anteayer y no vino nadie, lo corté. “Estoy leyendo el reporte que el técnico lo visitó y que cambió un fusible…”. Falso, no vino nadie, la electricidad volvió con fuerza y sonó el timbre, lo que nos indicó que todo estaba normal otra vez, pero nadie tocó la puerta. El empleado calló y pensé que no tenía ninguna culpa. Me despedí amablemente de él y esperé una, dos, tres horas… Alrededor, todas las casas tenían luz, yo era el único lorna, ¿cuál era el problema que se había producido en Chorrillos, en Villa María del Triunfo, en… (cada vez la grabación daba distintos orígenes y sonaba más deteriorada). Por fin sobre las 10 y un poco más, cuando me iba a acostar, vi por la ventana un camionetón de Luz del Sur. ¡Por fin, qué bien! Abrí las puertas, el personal actuó impecablemente, arreglaron lo que fallaba y, santas pascuas, volvió brillante la luz en mi casa. Ya subí a la Araña No, me quedaría contándoles cosas, pero mejor lo dejamos para mañana. A dormir, es la última noche completa del año, mi querido viejo 2014, en realidad no te veo viejo, te vas joven, gracias por cuanto nos diste…

  3. La Necia

    “ya subí a la araña no…” jajajaja ¿cuándo te la subiste? jajajajaja si supieras cómo te imagino, subióndote a una bola negra, con escalera para poder llegar jajajaja

    y… feliz año, juanceeeto! feliz año cuyeros, que no comentan pero que andan fisgoneando por aquí jajaja

    feliz año baterillerito, que no sé dónde andas

  4. californiano

    Esa grabación “Nuestro personal técnico…” también se da aquí y también se pueden tardar horas en resolver el problema. También hay recepcionistas y técnicos que no saben hacer nada. En todas partes se cuecen habas.

  5. Feliz Año a los cuyeros

    necia, ¿este 2015, dejarás de mentar de manera continuada lo de: la cabeza de abajo?

    Saludos

  6. La Necia

    continuada… ja!

Responder

