La Araña No (Hoy presentamos: Malali) [por juan. 16/16]

16---a

Un clic en cada imagen y las verás mejor

16---b

14 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

14 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: Malali) [por juan. 16/16]

  1. Orlando

    La prusiana cortó lo sustancioso de las relaciones humanas. Es en esas experiencias donde se puede dimensionar los niveles de humanidad y maldad. La Araña No contaba y seguro que convencía. Imagino que la interrupción y la calificación de “chisme” corresponde a una estrategia de protección de las feminas para conseguir la libertad de Malali. Al apelar a recursos “asambleistas” apostaban a la correlación de fuerzas de un Rovin y un Zancucox que están pensando en ganarse alguito. Ahora, la siniestra ex sigue suelta en plaza por decisión popular. El pueblo no siempre tiene la razón.

  2. californiano

    Cuando leí esta aventura en los 80, el final me pareció un poco telenovelero. Fue Zancucox el que motivó la investigación, la cuál no existió, y a él no le dijeron nada.
    ¿Fue realmente Malali una criminal?

  3. La Necia

    “quien perdona triunfa”? pucha con el juan! qué onda contigo, oeeee!

    lo que me revienta de todo este embrollo es que al orlando le sale todo su machismo a flote poniendo a las mujeres como que dejamos que la malagua morada ésa se salga con la suya y eso me rebela! aquí fueron cuatro los que juzgaron: es decir, la cosa estaba pareja! fueron dos hombres y dos mujeres los que se inclinaron por dejar a la malagua fuera y en la comisaría me imagino que fueron todos hombres los que permitieron que la criminal se fuera a casa. así es que eso de que las féminas aquí y de que las féminas allá es puro rollo desubicado en un 100%. sería conveniente que el causante de tan desatinada opinión se retractara

    aquello de si fue criminal o no, es una pregunta sin sentido porque en tiras pasadas la propia malagua acepta su culpabilidad indicando sus (des)razones y eso consta en los archivos que no se los traigo porque ya mucho ya: todos leímos eso. a confesión de parte, relevo de pruebas. la malagua es confesa y debe pasar a ser convicta. no se precisa que la araña o que algún otro venga con pruebas porque ella ya confesó su culpabilidad

    el final medio que me desmoralizó por completo. pensé que en estas dos tiras después del epiloguito íbamos a enterarnos de la historia de la malagua con el araño-que-araña pero jamás se me pasó por la mente que nos traían a un final desconcertante en donde un criminal se sale con la suya y muuuuucho menos que pongan al amor como la causa de tal malhadada decisión

    por un lado, bien que me ataranten con algo completamente inesperado (el final) y por otro, que mal que la malagua salga libre de polvo y paja

  4. necia, yo estoy de acuerdo con orlando. creo que tú también: las féminas a las que se refiere son esas que aparecen allí, no las que como tú leyendo esta historieta
    californiano, la malagua en realidad era una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda (aunque podía aparecerse como bien buenita)
    orlando, es una pena, pero hicieron retroceder a la araña no, que después se arrepintió de haberse quebrado ante la grita popular. vallejo dijo eso que “todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él”, pero no solo hay de eso, también del pueblo salen voces hasta las h@#&* y que después van hacia él, de frente o transmitidas…
    el caso es que yo tampoco siento que sea un final redondo, pero, ¿sabes qué, necia? no siempre los casos terminan de manera feliz, tú sabes, y las historietas tampoco (la vida no es como hollywood enseña a redondear las historias)…

  5. La Necia

    ¿y tú por qué contestas por orlando? ¿no tiene boca para hablar o eres su representante? éstos hombres! grrr!

    yo no estoy de acuerdo con orlando para nada!

  6. La Necia

    ahora nos vamos a las paredes de la celda

    “en el mundo en que yo vivo, siempre hay cuatro esquinas…”

  7. La Necia

    “presos de amor”

    no es una buena versión, pero es la única que encontré sin comerciales. el gran josé josé interpretando los sentimientos de la malagua:

  8. La Necia

    juanitooo! juaniiiiito! lindo huahuito, queriiiido, hermoso ejemplar masculino, te cuento te cuento te cuento que… mañana iniciamos nueva semana!

    amigo leeendo, ¿verdad que empezaremos con nueva tira para inaugurar la temporada oficial de verano? hoy tenemos el solsticio de verano! ya empezamos veraniiiito, me veeeda!

  9. uy, me la pones difícil, necia, es final de domingo y no sé si pueda escanear la siguiente historieta… de repente entra más tarde, pero entra mañana de todas maneras, eso es lo más probable…
    oye, no te la agarres con los patas de la casa, tranqui, no te han hecho nada y mira que viene navidad. ¿te acuerdas esas épocas en que dibujábamos sobre la navidad? bueno, parece que ahora tenemos otras ocupaciones, y la verdad yo ando mucho en facebook (y en esas otras épocas ni estaba allí) y tú estás en twitter, y así es la vida.
    a veces yo me pienso dejando facebook y concentrándome en otras cosas que después pondría allí, pero no es tan fácil… ya veremos. en una de esas comienzo otra vida dentro de una semana, no ves que dicen que año nuevo, vida nueva…

  10. La Necia

    ¿quiénes serían esos patas de la casa con los que yo supuestamente me las he agarrado? si yo no me he agarrado con nadie! nomás que entran, sueltan la piedra y se alejan y no pues, así no es la cosa: que den sus razones, que argumenten y ya. lo que pasa es que se las dan de muy galllitos y después, ay que la necia! ay que ya me voy porque la necia me ha ofendido, no pues, que se vayan llorando por otro lado. me revientan los llorones! y hablando de los que se van llorando, aquí viene una lambada de esas buenazas, (los jarkas pelearon buen tiempo defendiendo que era de ellos, y sí, eso no se les quita pero que el ritmo pegajoso y -sobreto- el baile, lo crearon los brashicos y así es como me gusta!

    llorando se fueron!

  11. La Necia

    bueeee… entraré a revisar mañana pues, juancito. en la nochecita ya será. si no se puede, pues esperaré, qué remedio!

    feliz inicio de semana! bailando lambada!

  12. Necia, sobre gustos no se discute (aunque en ocasiones sí se puede hablar, porque muchos de ellos están condicionados), el hecho es que la lambada fue un plagio con alevosía, ventaja, dolo y ensañamiento. El original, de los Kjarkas, sufrió ese robo y aun recurriendo a los tribunales internacionales encontró resistencia en los ladrones, tuvo que sostenerse el juicio y ganaron (hay otros casos en que la causa de la justicia se inclina ante el soborno y otros malos procedimientos). Aquí se hizo evidente que nota a nota, letra a letra, la autoría era de los bolivianos, además de que felizmente estaba documentada. Han pasado años y al volver a mirar este video lo hago de otra manera: Es “bonito”, cada rostro, tipo, culito, movimiento, peinado, desencuentros y encuentros cursis, etc. han sido seleccionados en algún casting con el mismo cuidado que cualquier spot publicitario para captar incautos. “¿Pero es bueno?” Lo que es bueno es el tema, la composición, el sentimiento, que fueron inspiración del conjunto cochabambino; lo que queda es un video intrascendente (míralo en mudo y lo comprobarás).

    He sabido en carne propia lo que es ser copiado. Jode. Nunca he hecho juicio alguno, confiado en el buen juicio de la gente y a tal apelo en tu caso, Necia. No me tienes que dar la razón ahora, tal vez no lo hagas nunca. Simplemente te invito a escuchar en directo a los Kjarkas.

  13. La Necia

    eso es lo que dije, juan, que “eso no se les quita” (a los kjarkas) ellos fueron los autores del tema. de ahí se agarraron los brashicos para crear la lambada

    para mí, los kjarjas fueron los creadores del tema “llorando se fue” y en esto incurren en dolo los brashicos, en no pedirles permiso para usar el tema y variarlo en el estilo que ellos le impusieron luego. a partir de este tema, sacaron un universo de temas que pusieron a bailar a todo el mundo . el otro día bailé en ritmo de salsa un villancico! xd! y en otra, escuché el tema pegajoso de un mundial convertido en huayno! todo está bien, pero respetando la autoría de los creadores

    no estoy de acuerdo con los brashicos en que robaran el tema. de ninguna manera. al césar lo que es del césar. simplemente me gusta la lambada al ritmo que ellos le impusieron. los kjarkas jamás me pusieron a bailar con su “llorando se fue” ni iban a crear el baile ni nada por el estilo. de ahí luego un mexicano sacó “la quebradita” y vaya que esto sigue para rato!

  14. La Necia

    y bueee… no hay tira hoy

    me espera un largo día, de chamba y algarabía social luego, así es que ya será para bien tardecito en la noche que me vuelva a meter por acanga para chekar si hay novedades en el frente

    que tengan una buena semana navideña! yeah!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s