La Araña No (Hoy presentamos: Malali) [por juan. 6/16]

06---a

Un clic en cada imagen y las ves mejor

06---b

4 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

4 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: Malali) [por juan. 6/16]

  1. La Necia

    es que con la falta de colores, la morocha no parece morocha pes: luce del mismo color que la rubia teutona…

    se me pasó decir que ya le había manyado al zandox que tenía la cámara en el ojo. es que ese guiño en la tira de ayer me dejó pensando y ahora demasiado tarde ya, van a decir que me subo al carro después que ya le pusieron las llantas y la gasolina. en juin! para otra vez será!

    así es que nuestro araño se nos transformó en boya arácnida… veamos la continuación, esa malagua que se transforma en lo que quiere me tiene intrigada. madrugué para que dios me ayude y no saben la tristeza al ver que de la tira ni sus luces… felizmente después de inspirarme en la malagua lila para transformar mi personalidad en una dulce necia que avisa con amabilidad y buenas maneras que se le durmió el gallo al amigo juan, pues logré que saliera a publicarla… tarde, pero llegó y yo estoy que brinco de contenta

    gracias, juanceto!

  2. necia, ayer luego de leerte programé toda la historieta que termina la próxima semana. entonces descubrí que la página de ayer sí estaba programada, pero ¡para altas horas de la noche! se me había pasado corregir la hora automática que aparece en cada página al programarla.

    sobre el dibujo que me dices, una pena que no tenga twitter y no pude agradecer al pata que lo puso allí. (¡ve esta necia pleitista siempre buscando camorra! ya no estés agrediendo por las puras a los patas, oe!)

  3. Hola Juan, yo fui el que puso el (terrible) dibujo en el twitter como repuesta a un comentario de @gerardolipe . Si no me equivoco ese dibujo salió en Marka. Mi madre compraba esa revista y yo me entretenía con los dibujos. De Hugo Blanco no entendía nada. Me impresionó este dibujo y otro que creo que también tú hiciste, en la que Videla y alguien más agarraban la copa, pero con las manos ensangrentadas.

    Un abrazo.

  4. Gracias, Piero. El dibujo de las manos ensangrentadas es ese mismo que difundiste, pero en algún momento, no sé en qué publicación, apareció solamente la impresión a partir de la película en negro. Originalmente apareció en la revista “Marka”, como indicas, el 28 de junio de 1978. Allí salió en dos tintas: negra y roja. Generalmente yo enviaba mis dibujos solo en negro, y a menudo los hacía en una lámina de poliéster (para ahorrar gastos de fotomecánica y para asegurar la fidelidad de la reproducción al original), y en este caso sumé otra lámina para la sangre. En el libro “Ciudad de los Reyes” se recogió también a dos tintas (Tarea, 1983; Ediciones Contracultura, 2009 y 2014). Hay otra de Videla y Morales Bermúdez abrazándose, a propósito de la visita del dictador peruano a su homólogo argentino, pero sin la copa famosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s