La Araña No (Hoy presentamos: Mari Posa) [por juan. 5/9]

LAN-Primaria-1-Mari-Posa-5-a
Antes que nada, tienes que darle un clic a “sigue leyendo” y cuando ya ves que son dos media páginas, dale clic a cada una para ampliarlas y leerlas cómodamente.

LAN-Primaria-1-Mari-Posa-5-b

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: Mari Posa) [por juan. 5/9]

  1. Californiano

    Toda repetición es una ofensa pero yo no me ofendo. Simplemente le digo que los dos cuadros están repetidos. Falta el gorgojo que canta gracias a la vida.

  2. Baterillero, sobre la física cuántica, es verdad que hay algunos descubrimientos de ella que explican algunos de los recursos de la Araña No y hasta algunos milagros de San Martín de Porras. La pena es que algunas cosas de la quántica las supe un poco de oídas, pero nunca leí nada en serio, y entonces me pierdo la posibilidad de hacer mejores historietas y yo mismo de obrar prodigios.

    Californiano, gracias por tu aviso, acabo de cambiar esa segunda mitad (se ve más pequeña, no sé por qué, pero al darle clic alcanza el mismo tamaño mayor que las anteriores). (y)

  3. Orlando

    Hola Juan, un par de consultas, por favor. Sin afan de ganarme el pasaje por Aeroperu y con algun tipo de identificacion juvenil con Robin, debes de haber estado preocupado por los errores ortograficos de la muchachada, como se construyo el personaje de Robin?
    La segunda consulta es si ahora, despues de pasado un tiempo, observas mejoras. (Este teclado no tiene acentos y a veces yo tampoco)

  4. Hola Juan

    Pues yo diría que no es pena, ya que tu al solo enterarte de oídas pues creas escenas que son de fábula, por lo fabulosas. Yo tampoco se de física cuántica, algo leo pero no como para decir: que bruto, como sabe.

    Leo a Robin quien en se presenta como Rovin y es un personaje en la que su calidad expresiva le da un carisma. Robin no escribe mal, Robin habla como escribe, o al revés, se escriben los diálogos como el personaje lo diría. Me pregunto la de intringulis que debe haber pasado el ejecutor de los textos, para poder escribir con corrección luego de salir de la tira.

    Yo no conocí a la Araña No, es para mi la lectura de las tiras todo un suceso de aprendizaje y disfrute.

    necia: mirá lo que te estás perdiendo. Ponte a comentar.

    Saludos

  5. Hola Orlando:
    No estaría demás pasarte por Aeroperú, si yo trabajase allí te daría ese pasaje. En cuanto a Rovin (con la uve de la victoria), surgió sin premeditación alguna y sus atributos fueron surgiendo y me parecieron vacilones, por ejemplo hacerlo hablar con errores ortográficos. Después, años después, surgió la idea que la Academia Mundial de la Historieta se oponía a que fuese admitido como héroe de este medio porque era un mal modelo para los niños. En aquel tiempo ni pensábamos en un medio como los blogs o el Facebook y no estaba tan difundido que la gente escribiera con tantos errores. En las redes hay mucho de eso, pero en los más de los casos es involuntario. En lo que respecta a Rovin, a menudo yo tenía que corregir mis guiones porque me salía escribir con ortografía correcta y repasaba lo escrito para introducir errores. La Araña No, ella sí debía hablar correctamente, como los demás personajes, de manera que solo Rovin tuviera esa característica (está muy bien encaminado el presentimiento del Baterillero). Hubo un profesor que me escribió una carta contando que trabajaba con esta historieta en el aula, pidiéndole a los alumnos que corrigieran con lapicero rojo los errores a Rovin. ¡Eso es creatividad!

    En cuanto a tu segunda pregunta, no lo sé bien. Ha habido nuevas normas de la RAE, como esa de quitarle los acentos a éste, ésa, etc., con lo que ahora el buen Rovin pasa piola: Allí donde me hicieron borrarle una tilde, para que hable mal, resulta que lo correcto hubiese sido dejársela (miserables académicos, se la quieren dar que tienen calle y son unos cómplices de la corrupción).

    ¡Abrazos! 😀

  6. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Yo no presto atención a los errores (terribles muchas veces) de ortografía de los medios sociales. Los justifico indicando que lo que existe ahí es oralidad, entonces sólo escucho (no leo)

    Yo tengo mala ortografía cuando escribo sin cuidado; normalmente me salen las oraciones o párrafos con errores, entonces siempre leo antes de publicar y corrijo. Aun así, se me escapan algunas y a menudo edito lo escrito.

    Soy uno de los que salió del colegio con pésima ortografía, pero ya tarde en mi vida, (yo diría que a partir de los 35) seriamente decidí aprender bien las normas y poner atención a las reglas ortográficas y gramaticales (esto último me cuosta más).

    Así que soy bastante tolerante con los que escriben “mal” (pero hay momentos en que me sorprende tanta desidia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s