Magister novus habemus

Juan-Francisco-8-set-2014-magister-4-copia
Anteayer, lunes 8, mi hijo Juan Francisco Acevedo Godínez obtuvo su Maestría en Derechos Humanos, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. No es habitual que yo hable de estos temas en el blog, que tengo más dedicado solo a mis historietas del Cuy, por eso lo hice en Facebook, que se parece más a una esquina de la calle (el blog era algo así, pero ahora es más como una casa abierta). Sin embargo, al sentir la alegría y afecto de los amigos en el Facebook, se me ocurrió traerlo también aquí. Del Fb traigo el texto introductorio y algunas fotos, así como el saludo certero que puso allí nuestro amigo Chacho:

  • Chacho D’Acevedo Zagaceta Caramba Juan, estos son los dulces de la vida… son los besos que Dios nos da en los labios.
    Felicitaciones a tu hijo y a ti un abrazo y un buen salud con lo mejor que haya.
    ————————————————————————————————————————
    Fue una sustentación de tesis de Maestría muy interesante. El graduando, el sociólogo Juan Francisco Acevedo Godínez, y el jurado compuesto por la socióloga Carmela Chávez Irigoyen, la abogada Elizabeth Salmón Gárate (presidente) y el filósofo Levy Del Águila (asesor). El escenario: La Pontificia Universidad Católica del Perú y su Programa de Maestría en Derechos Humanos. La composición del jurado hablaba de una maestría interdisciplinaria. Me gustó le sustentación, el jurado de alto nivel académico, puntual y riguroso, al tiempo que amplio y actualizado en su visión de los Derechos Humanos, y el graduando, con una sólida investigación, se fue asentando conforme exponía el resumen de su investigación, y ganó altura en la interacción de las preguntas y respuestas. La tesis: “El Cambio Climático como factor que vulnera Derechos Humanos en la agenda de Amnistía Internacional”. Una cosa es que sus padres digamos excelente, y otra cosa es que lo diga el jurado: Calificada con la mención Sobresaliente y con Recomendación de su publicación, la tesis del Magíster Juan Francisco Acevedo es un trabajo académico basado en la investigación bibliográfica y de campo y que instancias como el Estado, las ONG ambientalistas y de Derechos Humanos, así como las universidades han de tener en cuenta.Juan-Francisco-8-set-2014-magister-5
    En la foto de entrada, el Jurado: Carmela Chávez Irigoyen, Elizabeth Salmón Gárate (Presidente) y Levy Del Águila (Asesor), con Juan Francisco (el graduando).
    En esta foto Levy y Juan Francisco.

    Juan-Francisco-8-set-2014-magister-8-b
    Juan Francisco, flanqueado por su mamá, Marisa Godínez, y por su papá, un servidor.
    Juan Francisco 8 set 2014 magister 1 c
    Juan Francisco, serenamente feliz, tras un tiempo de larga investigación bibliográfica y de campo. La vida espera, que continúen nuevos libros, nuevos trabajos y aportes al tema medular del Cambio Climático y los Derechos Humanos.

 

7 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

7 Respuestas a “Magister novus habemus

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    🙂 reitero ese saludo, querido amigo.

  2. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Juan… quisiera tener una copia de la tesis; me gustaría leerla.

  3. Hola Juan
    Lo habitual es que un padre se sienta orgulloso de los logros de sus hijos, ¡mis más sinceras felicitaciones!

  4. Todavía no las hay, Chacho, aparte de las de reglamento que pide la Universidad. Espero que se publique, yo también estoy en la cola. 🙂

  5. Felicitaciones Juan. Que bueno.
    Saludos

  6. Mi mas sinceras FELICITACIONES a Juan y a su hijo Juan Francisco, sin duda que es una gran satisfaccion y orgullo para un padre y una madre tener un hijo que se las trae, “DE TAL PALO TAL ASTILLA”.

  7. La Necia

    bravo! bravo! bravo! bravísimo! bravo!

    qué tal notición! felicitaciones, juanceeeeto!

    oye, pero eso de que el blog esto y aque aquello, medio que me afecta… yo pensé que éramos más family por aquí, que en fb está la turba de gente, uf!

    pero en fin… más que seya pes, ya nos enteramos que andas estrenando barba (y blanca! jajajaja) medio que te veo de papa noel en navidad. papa noel flaco, pero papa noel… well…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s