San Martín de Porras (siglo XVII) [por juan. 4 de 12]

4

4 comentarios

de | septiembre 8, 2014 · 5:00 am

4 Respuestas a “San Martín de Porras (siglo XVII) [por juan. 4 de 12]

  1. La Necia

    ufa! ¿y ésos? ¿de dónde salieron? el de la izquierda parece el don gonzalo de las aventuras de la independencia pero más gordito y creo que tuerto…

    pucha… nunca falta gente así… ¿qué quieren de martincito? ¿por qué pensaron que ésa era la única manera de convencerlo cuando el pobre es un pan que no deja a nadie sin complacer? ayayayay!

    a chekar la tira de mañana para enterarnos!

  2. Hola

    Yo viví muchos años en Barranco y allí la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús tenía un San Martín que salía en Procesión. Era la de mayor concurrencia, y el santo «bailaba» marinera cuando retornaba a su templo. Escribo esto, y este año se me antoja el ir para la festividad que es en noviembre.

    Recuerdo también que muy niño, escuché campanas fuertes en Barranco. Era que El Beato Martín, después de más de 400 años, había sido finalmente reconocido como Santo. Que diferencia con el «santo fast food»: José María Escrivá de Balaguer.

    Recuerdo también (perdón la reiterancia), que en una oportunidad un cineasta peruano, emprendedor y de «mente abierta» él, provocador él, mencionaba la grabación de una corto donde se veía a Santa Rosa, pasando por la puerta de un hostaly entraba, y minutos después, pasaba y entraba San Martín, todo en la Lima Virreynal. Mi hermana casí rompe el televisor de un zapatazo.

    Saludos

  3. Baterillero, esa fiesta en que el santo baila su marinera, lo máximo. Ah, pero no vas a comparar a este santazo, sin dudas ni mumuraciones, con aquel sacerdote al que la derecha española y la jerarquía de turno del Vaticano elevó a los altares festinando trámites porque así convenía a los acuerdos económicos y políticos entre Roma y la orden del Opus Dei.

  4. La Necia

    pucha, la gente de castañeda ha agredido a susana en gamarra. esta campaña apesta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s