En el Siglo XXV d. C. [por juan. 62 de 62]

62

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 21 de diciembre de 1987 hasta el 8 de agosto de 1988.

8 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

8 Respuestas a “En el Siglo XXV d. C. [por juan. 62 de 62]

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Vaya… se acabó. Creo que la labor del Cuy ha quedado completa. Hizo lo que tenía que hacer desde el punto de sus conocimientos universales. Las personas deben ir más allá de las acciones individuales, para lograr la armonía… si no, el Cuy se convertiría en otro Videchet o en una rata Rancia. No se debe depender de caciques y salvadores. La historia nos indica que si bien los líderes son necesarios y hasta indispensables en ciertos momentos; la creación y el buen devenir de la historia es labor de todos los humanos.

    ¡Suerte siglo XXV!

  2. Californiano

    A mi tampoco me agradan los “caudillismos”. No sé si será la plabra correcta, tendré que consultarle a Kenji.
    Me agradó recordar esta historia otra vez. Me había olvidado el afiche de “Rosa” que creo que era una obra de teatro ea fines de los 80.

  3. Sí, en el año 1988, y en el 2488. Pero también en el 2014. Gracias a estas tiras, que nos enseñan que día a día, El CUY TIRA, pues los lectores nos hacemos miembros del movimiento amor+humor igual liberación.

    Si, Scorza tenía razón. Seremos un pueblo Pobre, pero no triste. Ya que si smos pobres y tristes, nos pueden acuñar: cojudo. Brindemos siempre por el humor, ya que humor, con amor se paga, o al revés.

    Salud por eso, con jugo, o con vino.

  4. Artopal

    Y se acabó muy abruptamente nomás. A mí me sigue cosquilleando el cerebro que el movimiento ese del humor se traduzca en las siglas M A H L, es decir, el ma(h)l. 😀

  5. La Necia

    la palabra “cojudo” está muy prostituida en verdad. cojudo es un animal no castrado. si eso es así, pues a honra de los hombres que los llamen cojudos, ¿verdad? pero si se trata de un chancho adulto, o sea, un chancho cojudo, pues quiere decir que su carne no es comestible o que si se come, su carne tendrá sabor a orines, así es que decidan si quieren ser hombres o chanchos para saber si son o no cojudos

  6. Artopal, si le buscas 3 pies al gato, los encuentras. En esa sigla son claves los signos + y también = (M A + H = L), no los dejes de lado, ¡déjate de buscar al mal donde no está, muchacho! 🙂

  7. Artopal

    El mal está en todas partes; como hemos visto, incluso entre los integrantes conejistas del m a + h = l. 😉

  8. Ahora que lo pones en minúsculas, creo que podría haber sido: m a + h = L
    Es decir, como mayúscula la L, de Liberación, Libertad, Luz…, que para mí es un valor máximo, pero mientras esto escribo advierto que también lo son el amoy y el humor que aquí aparecen como el camino conducente a `la libertad (y en verdad están en todo y hacen al todo). Uf. Felizmente se terminó esa historieta y a ver qué les parece la que comienza ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s