En el Siglo XXV d. C. [por juan. 45 de 61]

45

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 21 de diciembre de 1987 hasta el 8 de agosto de 1988.

8 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

8 Respuestas a “En el Siglo XXV d. C. [por juan. 45 de 61]

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Pucha, ¡bacán! … estoy un poco confundido (tal vez por haber leído todo de corrido), pero me parece que este Cuy (que es Cuy de la época) es demasiado Cuy, y Humbertito (que es del siglo XX) demasiado familiarizado con ese Cuy. Creo.

    Que alguien de corrija, please.

  2. Hola

    Murió en su ley… es el título de un relato de alguien aun en sus últimos estertores de vida usaba el hálito vital para intentar matar a su oponente por una deuda de honor.

    El Conejo, muere en su ley. Perfecto triángulo rectángulo el de las figuras: Humberto, Cuy siglo XXV y Conejo. Sus cabezas son la hipotenusa de la figura. Poética la muerte del conejo.

    Saludos

  3. juanluisf

    No trances con el Sistema..!! frase demoledora si te la dice un moribundo…

  4. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    “la crisis del sistema”… recuerdo que en tercero de media, en pleno gobierno de velasco, el profesor de historia nos hizo estudiar sobre la crisis del sistema. a la pregunta: “de cuál sistema habla el autor”, ninguno de los alumnos supo responder. así que solo hay que ir contra la crisis del sistema, aunque no sepamos de que sistema se habla.
    (creo que fue tello, que en su libro de historia solo mencionaba una vez “sistema democrático”, para luego hablar solo de “la crisis del sistema” o simplemente “el sistema”… es fácil intuir que esas omisiones no fueron gratuitas.)

  5. Orlando

    El conejo le reclama al cuy del siglo XXV su condición de reformista, es decir, de acuerdo a lo que se conoce de los reformistas, puede acabar negociando con el sistema para mejorar pero no para cambiar radicalmente las condiciones de dominación del sistema. A la luz de la experiencia, podría ocurrir… veamos como se porta ese cuy.

  6. Hola

    Recuerdo de un arquero argentino: Amadeo Carrizales, si la memoria no me engaña. Alguien, cuando Amadeo tuvo una mala racha en el arco le gritó: ¿Amadeo, donde estás que no te veo?

    Entonces digo:

    necia, ni te veo, ni te vi. Debes cambiar de despertador, ya que ese gallo no es madrugador.

    Saludos

  7. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    eso de usar gallos mecánicos es un problema.. peor aún si son digitales … ah, no!

  8. La Necia

    deja pes, oeee, baterillero, que tengo derecho a salir del mundo virtual y encontrarme con la vida espiritual de vez en cuando

    estuve visitando yosemite. allá no funcionan los celulares ni entra la internet. en algunos comedores de los tours vi gente prendida de sus aparatos, pero la verdad es que yo ni siquiera intenté conectarme. la agenda estaba llena de lugares maravillosos para visitar y llegaba a la cabaña lista para darme un baño y meterme a la cama luego de la cena al aire libre

    la experiencia fue maravillosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s