En el Siglo XXV d. C. [por juan. 31 de 60]

31

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 21 de diciembre de 1987 hasta el 8 de agosto de 1988.

2 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

2 Respuestas a “En el Siglo XXV d. C. [por juan. 31 de 60]

  1. “¿mejor?, no creo… siempre es igual en todas partes”

    El CUY se bajonea y se queda sentado… ¿para qué seguir?

    Hace buen tiempo que no veo TV… bueno salvo el mundial. La semana pasada decidí mirar una miniserie sobre Perú en las olimpiadas del 36 en la Alemania del Fuhrer. Lo que vi fue deprimente. No había continuidad en la historia, solo relatos dispersos y fragmentados. Mirar artistas de mucha trayectoria protagonizando la serie me dejó un gran sinsabor… me dije: siempre es igual.

    Donde mi amigo vendelibros, se escuchaban las voces de una relatora de televisión. Alguien en una pared vecina veía noticias. Se oía: El procesado agradece a Dios el haber quedado libre y…”, mi amigo dijo: “siempre es lo mismo, allí queda…”

    Perdón, me bajonean las noticias de la patria.

    Decidí participar como voluntario observador para las elecciones que se vienen. Hay mas de mil hojas de vida con candidatos que declaran el haber tenido sentencias y procesos. Yo me digo: bueno, al menos hay honestidad y declaran las ocurrencias de su pasado… es una pena que no sean escazas las muestras de ese tipo de candidatos…. siempre pasa lo mismo.

    Gracias a Dios, existen los zorros, aunque dicen que gustan de comer uvas, no admitiendo que no las pueden alcanzar. Pero qué bueno que existen los zorritos, así dicho con cariño, que con sus acciones nos golpean para no entumecernos y continuar el “viaje”, así parezca que para nada vale.

  2. Baterillero, gracias a Dios existen los zorros, de arriba y de abajo, como en el imaginario de José María Arguedas, conversando, integrando los mundos de que formamos parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s