En el Siglo XXV d. C. [por juan. 16 de 60]

16

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 21 de diciembre de 1987 hasta el 8 de agosto de 1988.

4 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

4 Respuestas a “En el Siglo XXV d. C. [por juan. 16 de 60]

  1. La Necia

    hum… se supone que estaban en el nivel 23, el robot los sube hasta el nivel 9 para liposuccear al cuy pero el lobo lo madruga y zas! lo desprograma y se convierte en su dueño. despues se van de regreso al nivel 23, voy bien, ¿verdad? ya y si el nivel 23 está abajo, ¿por que el robot se va para arriba? ¿no se supone que deberia ir para abajo? bueee… el juanceto dijo que pusieramos ojo, pestaña y ceja a posibles errores, pues este me parece que pudiera ser uno de ellos

    y sigamos con el cuy, cuyeros! o sea que ni hablar! ya no quiero ser eterna para llegar a ese futuro que aguarda con transformes que nos liposuccean, con poderosos que ya no piden el voto para robarnos sino que son amos y señores de nuestras vidas, nos estimulan las neuronas que les conviene y nos desactivan otras, ¿para que darse el trabajo de crear periódicos chicha para succionarnos el cerebro si pueden de entrada nomás meterse en nuestros cerebros? ese futuro me asusta! asi es que a ir luchando para que no se vuelva realidad!

    veamos que planes tiene el lobo para salir ileso de su aventura cuyera y… jajaylas! ya es dueño de un robot!

  2. Artopal

    Es zorro, Necia, no lobo. ¡No seas racista! 😄

  3. Necia, buen punto el de los niveles, cuyo orden se cuenta para abajo. No obstante, cada nivel tiene su pequeño “cielo” o aire arriba, hacia el que van los robots y naves antes de salir al espacio exterior y allí sí bajar. Esto lo digo imaginándolo, pero la verdad es que no recuerdo haberlo pensado al dibujar, o sea que quizás tienes razón, o quizás no. Míralo otra vez y me avisas, o hacemos una comisión con Orlando, Chacho y el Baterillero, porque después de aquella vez que le viste anteojos al Cuy (y que nadie más los vio), amerita una comisión que chequee el asunto.

    Ah, otra cosa: Cuando ves al robot volando un poco inclinado, pero en posición “de pie”, no significa que esté yendo para arriba. Está bajando, pero más lento (cuando va más rápido, ahí sí va con la cabeza en esa dirección, pero ahora prefiere cuidar que no se le caigan el Cuy y el zorro). Gracias por la anotación.

    En cuanto al “lobo”, tiene razón Artopal en advertir tu probable racismo: Es zorro, y además ya se vieron sus documentos con sus nombres completos: Zorrito Poma López.

    Abracito y buenas noches.

  4. La Necia

    ooops! zorro! no lobo! disculpas pes… es que andan emparentados por ahi, que medio que son concuños de la lobita y que la zorrita, por ahi andan y si se equivoca un poquito, zas! que le mandan a una su etiqueta de racista! ya pes, artopalcito, no hay que ser…

    y si el robot anda bajando en vez de subiendo, ¿cómo saberlo! siquiera ponle una rayitas que indican que va para abajo y otras cuando va para arriba porque asi no se entiende. si sube, que vaya parado y si baja, que vaya con la cabeza para abajo y las patas para abajo, como debe ser!

    en fin… nomás decia para la re-edición de la tira, pero si no consideran mi humilde acotación, ahi que quede. de todas maneras, yo seguire indicando cada vez que veo algo medio chueco, o torcido, o doblado, o boca-abajo, o boca-arriba, o como sea que salga medio que no resulte creible a esta necia

    y sobre eso del cuy con lentes, todo fue puesto ahi para dejarme una piedra en el camino. ya tengo hasta una fotocopia agrandada del cuy para mostrarles, para que vean que si parecen lentes! deveras!

    en fin! no me comprenden!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s