En el Siglo XXV d. C. [por juan. 8 de 60]

08

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 21 de diciembre de 1987 hasta el 8 de agosto de 1988.
Como les decía al comienzo (¿o lo dije en el Facebook?), la ambientación estaba a cargo de Toño Tapia y yo me encargaba de dibujar a mis personajes.  En esa viñeta vertical Toño utilizó como modelo un dibujo del gran Moebius, integrando algunos elementos de nuestra ciudad, como barandas y balcones de cajón. Si me doy un tiempo buscaré los bocetos para acercarnos a cómo trabajábamos.

7 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

7 Respuestas a “En el Siglo XXV d. C. [por juan. 8 de 60]

  1. La Necia

    pucha! el cuy está de bajada rápida!

    ay no! que miedo! pero si le van a sacar el aceite del cuerpo, ¿a que se debe que el cuy del futuro le diga que no hay nada que temer? ¿cómo no va a temer una persona a la que le van a someter a una liposucción sin consentimiento? el cuy es de esos que ama su pancita, no era ningún metrosexual de esos que se la pasaba en el gimnasio y cosas asi, pobrecito!

    veremos lo que pasa mañana, ¿conseguirá el cuy que álguien logre detener su caida libre antes de llegar, ¿al infierno dijo? ufa! pero… ¿que es eso? ya no siquiera esperan a que el cristiano estire la pata para castigarlo los del futuro estos! no pues! asi no juega perú! al infierno se llega castigado, aunque sea por la fifa, pero castigado, no asi, por una caida involuntaria, no pues, hay que elevar una nota de protesta al infierno por prestarse para esos juegos de los transformers, asi no vale!

  2. Artopal

    Pasamos de los Transformers a la Divina Comedia. Divino. 🙂

  3. Juan, tenías los derechos de Hasbro para ese Optimus Prime? menos mal no había tanta joda con los copyrights en los 80. Por otro lado, yo recuerdo haber leído una historia del cuy en la revista No! done los personajes eran un tal “Munra” y “Chemo” que eran como pirañas o algo así. La subirás? la recuerdas?

  4. Artomal (este muchacho es culto), yo tenía que haber leído La Divina Comedia, pero se me pasó esa oportunidad y recuerdo haber pasado el curso alusivo a Dante leyendo puras reseñas (¡Vergüenza! ¡Por mi culpa, por mi gravísima culpa!). Varias veces me han dicho que coinciden mis argumentos con los del Dante, menudo jamón que me pego. Espérate a que pongamos aquí a Anotherman…

  5. Hola

    Hace muchos años en el colegio leía un libro de matemáticas, que hablaba de la cinta de Moebius. La figura mostraba una superficie en la que estaba una persona caminando y por la forma de la cinta el andarín, podía pasar de una cara a otra, sin perforar la tira. Recuerdo que el libro decía: topologías. Yo no entendí muy bien de que iba eso. Hoy después de mucho tiempo, vuelvo a escuchar Moebius, pero es otro personaje.

    Saludos

  6. Artopal

    Estimado Carlos, la cinta de que hablas es esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_M%C3%B6bius

    El Moebius de quien habla Juan es Jean Giraud: https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Giraud

    y sus historietas son la muerte. 🙂

  7. Orlando

    Carlos, seguro que has visto El Quinto Elemento, cuando veía caer al Cuy recordaba a Leeloo.

Responder

