5,000 años a. d. C. [por juan. 42 de 47]

42

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 23 de febrero hasta el 23 de noviembre de 1987.

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “5,000 años a. d. C. [por juan. 42 de 47]

  1. Orlando

    Esa primera viñeta y el detalle del cabello de Videchet (que tal chambaza!) trajo a mi recuerdo los dias iniciales de los primeros años de escolar, la visita obligada al peluquero del barrio, Carrasco, y la temible sentencia del corte estilo aleman

  2. La Necia

    hasta que al fin hacen uso de las habilidades aprendidas en contra del videchet! bien ahi, pong! denle duro a ese desgraciado, no importa que este en el suelo que si se levanta acaba con todos!

    pucha, esto si que está bueno! el miedo se acabó y con ello, la mamadera de la muerte y de videchet porque me imagino que no andan nomás paseando sino que cobran impuestos por las zonas controladas. lo que quiero ver es la cara de la calaca! please, juanceeeto! dime que al final le sacarás la careta, pleaseeee!!!

    ese corte lo llamaban “caballito” y que falta de imaginación la de esos peluqueros, carajo! una vez lleve a un sobrino mio, claro, a mi peluquero, -que se creia la diosa- y le hizo un corte de pelo largo y cerquillo, que a mi me pareció regio, pero… en casa casi me despellejan viva! conclusión: se llevaron al pobre niño al peluquero del mercado y “corrigieron” el trabajo de la diosa con un corte caballito. ufa!

  3. “… el miedo se acabó”

    y la vida fue más vida, y quien a hierro mata, a piedrón muere.

    necia, leí tu comentario por-susana. Me recordaste a Borges y su loor a las causas perdidas. No digo que Susana lo sea. Yo simpatizo con su administración. Ayer pasé por el municipio y había una tv que mostraba una sesión de consejo. Gente delante del televisor con sus gestos asentía con quien en ese momento estaba discurseando: el señor regidor Salinas, quien parecía estaba en un mitín de campaña diciendo que el consejo debe tener un plan alternativo al comercio ambulatorio. Si mal no recuerdo decía entregar lugares o terrenos. La gente miraba al televisor y casi aplaudía al regidor… yo escuchaba ysentía que era solo cartón, perdón papel, disculpen paja que se lleva el viento.

    Bueno necia si en algo ayuda, cuenta con mis oraciones (ojo, no estoy siendo irónico). Algo excribiré en mi FB solidarizándome con tu actuar. Vivimos tiempos de desenfadada corrupción, y apenas asoma alguien que puede exhibir un comportamiento diferente y la llaman: “esa mujer”, ineficiente, vaga, inútil y más.

    Estoy contigo necia.

    Saludos

  4. Californiano

    Cuando léi por primera vez eso de “Ruge la mar enbravecida”, pensé si Juan escuchaba a Rubén Blades/Willie Colón.

  5. La Necia

    ¿verdad, carlitos? da coraje. pero aqui sigo yo, necia ante la vida, necia ante lo que considero que deben ser las cosas. la mujer está trabajando, no le han dado un segundo de respiro y que bien que sobrevivió al linchamiento y está en pie para seguir dando batalla. la apoyo y no me importa de que tanto me insulten, ahi seguire

    ahora resulta que el alcalde de san juan de lurigancho, el impresentable del burgos, secuaz del mudo, le está poniendo vallas para terminar los trabajos que benefician a su distrito, pero como eso significa un poroto para susana, ah pues no le da permiso de seguir los trabajos y de ahi salen para indicar que es inepta, que no concluye las obras. son unos malditos! ¿y yo me voy a quedar callada nomás para que no me insulten? pues ya me unte aceite de oliva orgánica, asi voy ecofriendly repartiendo tunda al que se atraviese! jum!

    fuerza ahi, pata susana!

    pd: juan, acomoda tu cafe con más sillitas pes, que no se puede entrar de tan lleno que está. ya ves: tu necia se anda acomodando en donde no debe con sus comentarios de las elecciones y luego no te va a gustar. aparte que ya empieza el mundial y ni cortinas de humo que van a necesitar esos desgraciados para hacer de las suyas: con todo el mundo pegado a las pantallas de tv ni se van a enterar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s