5,000 años a. d. C. [por juan. 27 de 47]

27

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 23 de febrero hasta el 23 de noviembre de 1987.

7 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

7 Respuestas a “5,000 años a. d. C. [por juan. 27 de 47]

  1. juanluisf

    Que sea mañana ya..!!

  2. La Necia

    ufa! ese cuy es un mago! mientras humberto y chissac se enfrascan en una pelea de ¿dos horas? (eso si que está duro de creer: mi pobre intelectual amodorrado/almorroidado del humberto no puede durar tanto en una pelea con un guerrero chissac, pero en fin! asi dice la tira y aunque a duras penas, sigamos la secuencia) el inquieto roedor culmina el casting a las tatatarabuelas y las entrena para enfrentarse a la calaca dizque! llega la huesuda y no se espera un recibiento de tetonas listas para cachetearla con esas armas poderosas y como ella no tiene con que defenderse… pues creo que ya voy definiendo mis apuestas, amigos cuyeros!

    quiero ver ese enfrentamiento de tetonas contra la calaca! si fuera yo, mismo challe, designo un reyna para la marcación del maradona videchet y le quito sus pistolas! sin sus pistolas, el videchet queda como una pobre rata, más asustada que la calaca frente a la velocidad de las balas que la postran de rodillas

    no nos perdamos este encuentro entre la calaca y el nuevo ejercito que formó el cuy, que medio machista que era en el siglo XX y resulta que el el 5000 ac se vuelve de avanzada entrenando a las mujeres y medio que me imagino un estado en donde las mujeres van a empezar a reclamar sus derechos frente a los maridos chissac que luego de verlas combatir sin miedo a la muerte, no van a tener de otra que decir amen! asi se hace patria!

    bien ahi cuy! yo le voy a las tetonas! a ver, ¿quien es el valiente que le va a la calaca?

  3. Chissac pelea como el baron de Coubertin, Humberto tiene varios flancos débiles como orejas grandes, entrepierna descubierta y, sobre todo, limitaciones culturales aprendidas que le impiden morder, escupir al ojo, e introducir el dedo, en el ojo.

  4. Ni lo digas, Juan Luis, yo tengo unas ganas de ver cómo sigue, pero me aguanto y marcho al mismo ritmo que todos, una al día.

  5. Necia, guarda que te quemas: La Muerte es bien brava. Digo esto y sé que mañana puedo hacer el ridículo, porque no sé qué pasará y en una de esas una de las tetoncitas resulta respondona ante esa vieja de la calavera en la cara.

  6. Orlando, así que eres cachoso. Pero, sí, de acuerdo, no solo en la manera de cuadrarse este Chissac resulta muy compuestito. Me recuerda a ciertas películas de época que inevitablemente expresan el tiempo en que efectivamente se filmaron. Entonces hay Cristos que se parecen a Rodolfo Valentino, Cristos recios que parecen escapados del arte románico (como el de Pasolini), otros más hippies (Cristo Superstar), ya aparecerá alguno en onda rapera. Pensando en todo esto, la época a que nos traslada el Cuy, con Videchet y todo, refleja los años 70 (creo que en onda amable)

  7. La Necia

    pues si, mi humbertito no sabe morder, meter golpes bajos ni meter el dedo en el ojo del contrincante pero tampoco ese chissac metió pelea al estilo salvaje que hubiera esperado de un encuentro asi. si asi fuera, hubiera tomado ventaja de los puntos debiles que menciona el orlando y me lo habria tumbado de un buen jalón de orejas o de lo que le cuelga en las entrepiernas, ya se sabe: en la guerra todo vale y en esas epocas aún no se habian establecido las reglas de lo que era correcto o no hacer en combate

    como dije antes, esa parte me pareció muy peliculera, medio al estilo de la loca historia del mundo de mel brooks o algo asi y quien sabe por eso me deja con más deseo de ver más para constatar que el juanceto no es tan conservador sinó que le mete su golpe trasgresor a la historia para meter cómodamente a su cuy y a su humberto moviendose como peces en el agua en un mundo que no nos queda mirar de otra manera que no sea bajo la lupa de la fantasia

    me voy al sobre pensando/soñando en las aventuras que nos traerá el cuy y su combate de las tetonas contra la calaca que promete estar de muertetetete. no la vean!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s