5,000 años a. d. C. [por juan. 22 de 47]

22

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 23 de febrero hasta el 23 de noviembre de 1987.

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “5,000 años a. d. C. [por juan. 22 de 47]

  1. Orlando

    Jajaja! El cuy no descansa.

  2. La Necia

    ¿alco? ¿asi se llama el peladito? que leeendo! quiero dos, la parejita! los llamare cholin y tita! yeah!

    ¿y esa procesión? hace años vi un programa de national geographic sobre la procesión de los incas. que dizque es una tradición que los españoles no pudieron quitar a los peruanos, que consiste en sacar en procesión las momias de los incas en determinadas fechas para pedir su bendición sobre los sembrios y que hasta ahora es un secreto de generación en generación el lugar en donde se encuentran porque siguen haciendolo. ni antes ni despues de ese programa, vi nada que se le pareciera y si álguien supiera algo, seria maravilloso que los compartiera

    y miren pues, el cuy se acomoda de lo más bien. no logro captar en dónde reposa la cabeza de humberto. no se ve ninguna mujer pero lo que hace de almohada parece el mismo material con que los chissac confeccionan su ropa. este juan nos deja con la duda…

    ¿que pasará mañana, mis queridos huahuquicitos? los incas darán su bendición a los chissac y podrán derrotar a los pong? ¿se pondrán más allertas para no dormir a pierna suelta mientras que el diablo ronda? ¿aprobarán el proyecto de unión civil? ooops!

  3. necia

    Hay un mito urbano que afirma que las momias de los Incas traidas del Cusco por los españoles, están debajo de la iglesia de Santa Ana en Barrios Altos.

    Por otro lado, unos historiadores llegaron a la conclusión que las momias estaban debajo de una iglesia en el Cusco mismo. Gestionaban los permisos ante el obispado para hacer las excavaciones. Esto incluso salió en los diarios. No se en que terminó.

    Comentarte también que hay una comunidad en la sierra de Huaral que mantuvo un litigio frente a unos hacendados. El tema era tenencia de tierras y el juicio duró muchos años. Un hábil abogado, logró que la comunidad ganara el fallo definitivo. Esa población una vez al año, saca una foto de ese abogado en procesión. Tengo los datos, no recuerdo ahora el nombre. Es uno de los objetivos que me he puesto yo, como necesidad de conocer.

    Saludos

  4. La Necia

    jajajaja recien me doy cuenta que la calaca tambien tiene su venda en la cabeza (creo que sin querer queriendo, juanceto ha puesto de moda la vincha entre nuestros tatatarabuelos)

    ay carlitos! esa historia es digna de mandarse un cuento aparte, con corto incluido! hay que convencerlo al cabezón para que nos haga un corto sobre el tema. dicho sea de paso que no me sorprenderia para nada que eso fuese cierto porque la nuestra es una historia de abusos de tierra y posesiones ilegales que dejaron/dejan a nuestra gente indefensa ante los letrados que venden el alma por un plato de lentejas. siendo asi las cosas, esa comunidad se encontró con un abogado que aparte de hábil, no se dejó comprar para actuar en contra de sus patrocinados y en ese caso, los comuneros pensaron que bien se merece una paseadita de vez en cuando. de ripley! hay que incluirlo en uno de los cuenta-cuentos, carlitos!

    a propo, ¿en que andas con tus cuentos, carlitos? ya no me voy a meter, te lo juro! nomás sirvo para armar jarana jajajajaja el giacossa me hace cruces para alejar a la diabla necia ahora jajajaja

  5. necia

    La comunidad se llama San Pedro de Pirca, y la localidad en disputa fue. Contadera. Regresó definitivamente a la comunidad el 7 de enero de 1940.

    Fuente: Neptalí. Comunero, profeta y sacerdote. Editorial CEP año 2000

    Saludos

  6. Esa breve digresión sobre la identidad del Cuy y Humberto tiene cortes de La dimensión desconocida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s