5,000 años a. d. C. [por juan. 17 de 47]

5000-anos-a.-d.-C.-17
Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 23 de febrero hasta el 23 de noviembre de 1987.

14 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

14 Respuestas a “5,000 años a. d. C. [por juan. 17 de 47]

  1. La Necia

    ¿el cuy con lentes? ah jajajajajaja eso si que está chistoso! que antojado el juan de ponerle lentes al cuy en los 5,000 ac

  2. La Necia

    voy a sacar esa viñeta para agrandarla. la voy a convertir en cuadrito jajaja el cuy con lentes! me muero de risa! ayyyyyy!!!

  3. necia, repito tu pregunta: “¿el cuy con lentes? ”
    y añado otras dos: ¿dónde está en esa página el cuy con lentes? ¿alguien más ve al cuy con lentes?

  4. La Necia

    la viñeta # 9 del tercer piso, donde el cuy está cortando las vendas para convertir a todos los antepasados en poderosos! el cuy ta con lentes!!!!

  5. jajajaja ah, necia… qué comes que inventas tanto… la noche es joven, feliz sábado, necia, muchachos…

  6. La Necia

    pues para que digo que no, si si…. es que a lo lejos se veia algo asi como un palito al costado de la cara del cuy, parecia el palito que va de la oreja a los lentes, pero ya vide que se trata de la linea que trazó juan para dibujar la venda en la cabeza que se puso el cuy para animar -seguramente- a los demás a que hacieran lo mismo

    pero que conste que fui orillada, empujada, pechada (si se quiere decir al estilo phillips butter) al error por esa infame linea trazada con la tinta cargada que me hizo pensar que se trataba del palito de los lentes!!!! se supone que el cuy iba a ponerles la venda a los demás, ¿por que tenia que ponerse el mismo una venda tambien??? y encima, miren cómo puso los ojos del cuy! estan redondos, cerrados a la mitad! todo se confabuló para que yo, inocentemente, cayera redondita en el error!

    ay no! esto si que es imposible de creer! miren nada más cómo me hizo esta mala jugada el juan!

    eso no se le hace a una pobre necia cuasi decente como yooooo!

  7. Es un Cuy con ojeras, pero no es miope. Ve muy bien

  8. La Necia

    yo invite a marco a participar para que viera que esa linea está cargada, que deveras parece algo asi como el palito de los anteojos, pero… miren pues! siempre me da la contra y cuando no, se pone a rajar de mi! creo que yo voy a ir como videchet, armando mi net de fans que me lleven en hombros y me digan, si necia! si, necia! a todo lo que yo digo porque asi como voy, pues como que no camina la cosampiada

    asi no vale!

  9. sí, sería graciosa una personaje como la que planteas, necia. la pena es que esta historieta está hecha hace años, pero hubiese sido bacán que fueses algo así como la cacica de un ayllu donde las mujeres tuviesen esclavizados a los varones y que todas las necedades de la cacica tuvien que ser obedecidas por los hombres sin chistar. ¿qué hubiese hecho el cuy si se hallase en los predios de tal pueblo? y, peor, ¿qué hubiese hecho videchet? ¿y cómo se comportaría humberto? ¿saldrían corriendo de allí o harían algo para cambiar la situación? ¿de qué podrían valerse para convencer a algunas servidoras de la cacica para que se sublevaran? ¿qué contradicciones enfrentarían y qué tipo de propuestas podrían ser viables? estas son solo algunas de las preguntas que podría plantear esa aventura. a ver si las distinguidas seguidoras y seguidores de esta aventua se animan a responder…

  10. Hola,

    La verdad que miro, re-miro y vuelvo a re-mirar, pero no veo aparecer a las patitas de los lentes que necia menciona.

    necia, ¿que significa?: Cosampiada

    Asu, asi como hubo La Dama de Cao, podría haber existido al menos en historieta: El cacicazgo de la cacica.

    Saludos

  11. La Necia

    pues me imagino que las cosas serian mucho mejor que como ahora porque las mujeres somos mejores lideres, no vamos por la plata pero por el beneficio de las comunidades en las cuales se desenvuelven los crios

    la collera del cuy me lleva la contra, eso ya se sabe desde siempre. marco a la cabeza, liderando el ataque y si es posible, iniciándolo donde no hubiese. es su costumbre. no debi mencionarle lo que andaba pasando en estos predios. no voy a pasarle la voz de las ideas que anda metiendo este juan ahora porque vuelve a la carga a darme a mazazos y se arma la de san quintin…

    me imagino que si el cuy llegase a la comunidad donde yo fuese la cacica, no tendria más remedio que dejarse poner la correa que yo le pondria porque en pasear cuyes tengo experiencia: ya lo hice antes, cuando tuve de mascota un cuy caramelo con manchas rojizas y lo sacaba a caminar con correita. ni hablar, ese cuy se las veria conmigo pero de inmediato! no podria protestar porque seria mi consentido y lo haria dormir a mis pies

    humberto tampoco tendria oportunidad porque los perros siempre me han obedecido sin chistar (hasta los que no son mios me obedecen antes que a sus propietarios) asi es que se salvaron de no caer en mi predio, en donde unos cuantos cientos de amazonas estaban dispuestas a capar a cualquier webonazo que osara asomar sus narices por esos lares. hum!

  12. Necita, dices que en tu cacicazgo “unos cuantos cientos de amazonas estaban dispuestas a capar a cualquier webonazo que osara asomar sus narices por esos lares”… ¿O sea que sería un lugar de solamente mujeres y con muy malas intenciones para con los hombres? Hmmm… Me parece que es una fantasía riesgosa para tal población. ¿Y qué las llevaría a esa política anti-masculina? Pero es una fantasía interesante, la imagino como un mundo que podría aparecer como uno de los planetas de la galaxia en que vive el Principito, alguna lección extraería él de ese mundo (aunque supongo que no aterrizaría en él)…

  13. La Necia

    es que los hombres lo joden todo! de vez en cuando, mi población está autorizada a realizar invasiones a poblaciones cercanas de donde se sacan a todos los hombres del área, se les lleva a nuestro palacio en donde se los baña para sacarles la brea y pariñas a los cochinazos esos, se los alimenta y emborracha para luego seducirlos (claro, yo tambien escojo uno). pero que conste, esos llegan porque se los trae. los invasores, ¿que quieren en nuestro bastión? sólo conquistarnos, aniquilarnos, ponernos a lavar platos, a cosechar vegetales! pues no! a esos, los capamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s