5,000 años a. d. C. [por juan. 5 de 47]

5

Publicada en el suplemento “¡No!”, de la revista “Sí”, desde el 23 de febrero hasta el 23 de noviembre

7 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

7 Respuestas a “5,000 años a. d. C. [por juan. 5 de 47]

  1. La Necia

    pucha, me salió competencia desleal: la última viñeta ya parece que es carta de despido para la publicista necia. asi no juega perú!!!

  2. Necia, estas páginas salían una cada semana. Me parece que poner esa cartela con voz en off revela diertas dudas mías entonces sobre si estaría la gente siguiendo la aventura o si esta no agarraba del todo al lector, entonces recurrí al grito, a calentar el ambiente gritando a la vecindad que aquí había algo. Ahora que releo la historieta tengo varias impresiones, y hasta algunas certezas sobre algunas cosas que ahora cambiaría (una de ellas sería ese anuncio, pero ya está, puede que sea parte de la gracia de un trabajo que hice en 1987). (Aunque, pensándolo bien, no hay atenuantes: Año atrás, yo había hecho historietas más…, cómo decirlo, ¿mejor resueltas?, como Túpac Amaru y Pobre Diablo. Pero está tenía también lo suyo, a ver si lo encontramos en estos días).

  3. Hola

    A propósito de la última viñeta, y de seguro mezclo papas con camotes, o vainitas con alverjitas. El caso es que durante una función de La pasión de Cristo escenificada por una trouppe teatral en el Coliseo Nacional de la Victoria, pues estaba el “loco” Ureta un Jueves Santo ya en la cruz en el papel de Cristo, y se escuchaban los ruidos de truenos y relámpagos. El público comenzaba a marcharse ya que llegaba el final. En eso el loco clavado como estaba dice en voz alta: “Y mañana, no se olviden, tres funciones: matinee, vermouth y noche”

    A esperar entonces que pasará con los Pong.

    Saludos

  4. Californiano

    ¿Me parece o en la revista NO salía estos cuadros a colores? Sólo pregunto.
    Cuántos recuerdos me vienen a la mente con estas tiras. Leer la revista NO (y a otros humoristas peruanos) era una buena terapia en esos tiempos turbulentos.
    ¿Habrán sobrevivido las antiguas caricaturas de Love Story? Hasta ahora me acuerdo de Lucha, Banquito, etc.

  5. Se olvidaron de llevar el traductor de Google… Ese par necesita un lingüista, ¡pero ya!

  6. Californiano, hablé de esto antes: Salió originalmente a colores, el proceso era muy fatigoso en la fotomecánica, manual, recortando las tramas adecuadas que al mezclarse permitieran dar con el color indicado en un papel aparte y sobre el dibujo. Lo que publicamos aquí es el dibujo. Escanearlo es muy complicado, no saldría bien, porque las revistas las tengo empastadas en un par de tomos (de lomo grueso).Tomarle foto tampoco da buenos resultados, pues aparecen con una sombra en el lomo. Ponerle color digital ahora sería un trabajo para el cual no tengo tiempo en este momento, pero quizás más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s