Lima 1813 [por juan. 44]

mundo-cuy-44

Publicada en el suplemento “Mundo Cuy” de “El Diario de Marka” del 01 de enero de 1983.

2 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

2 Respuestas a “Lima 1813 [por juan. 44]

  1. La Necia

    pucha, los sonidos de esos golpes me hacen acordar de una sopa china que se llama “pac-poc”

    estas tiras son la muerte-te-te-te-te

    si el chema se tronó a doña maria soledad, ¿cómo acabará el dizque novio? ¿cómo podria convencer a todos que no sabia nada y que su novia actuó por cuenta propia? en fin, si es por el, que reviente como un sapo!

    y si doña maria soledad se bajó al chema de un certero balazo en la panza, no le va a quedar de otra que escapar con los presos, ¿o no?

    ¿cómo podria salir airosa despues de disparar contra el jefe del fuerte san felipe? ufa! está interesante la tira. me encanta!

    y el carlitos dizque está en cusco, de cuenta-cuentos. lo malo es que nomás le aseguran que va a contar cuentos, pero de que le pagan, no todavia. pucha eso de contar cuentos asi nomás, como que no resulta sin una profesión paralela que solvente los gastos. felizmente el carlitos es ingeniero electrónico o algo asi, porque sino… ufa! ya le prometi que no voy a echarle porras porque le maleo la presentación peleándome con la gentita (sorry, carlitos!)

  2. Necia, ya ves, son puras onomatopeyas castellanas. Tenía yo mucho empeño en no poner las consabidas onomatopeyas procedentes del inglés, como CLOCK! CRACK! POW! BANG! Con los años, y especialmente por la práctica en las redes, aquí y en el Facebook, me relajé y a veces nomás pongo los signos de admiración o interrogación que cierran una expresión: …! …? (antes ponía siempre los dos, como en las onomatopeyas de esta página), pero es que me parece que no siempre debe ir el signo que abre, no se siente igual… Es decir, a la vejez, viruela, en ocasiones he cedido a la influencia del spanglish, así están las cosas. Pero ahora disfrutemos de esta historieta criolla, peruana, bien de adentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s