Lima 1813 [por juan. 22]

mundo-cuy-22

Publicada en el suplemento “Mundo Cuy” de “El Diario de Marka” del 07 de agosto de 1982.

 

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “Lima 1813 [por juan. 22]

  1. La Necia

    ahhh! asi es que este es el chema! pues si, medio que ya le reconozco la carabina. mi josecito no taba confundido ni bajo los efectos alucinógenos de un porrito. es que aqui nos discriminan, josecito, no nos cuentan lo que cuentan en el feis y despues tú no entras a explicar tampoco, asi no juega perú, pues!

  2. josesilvacd

    Hola Necia, lo que sucede es que yo leí esta historieta cuando vió las luces allá por el año 1982, en el suplemento Mundo Cuy de El Diario de Marka. Y la disfrutaba mucho pareciéndome realmente gracioso que Juan haya puesto al Chema como realista y encima torturador, dado que en esos lejanos días de aquel desaparecido periódico el director del mismo era nada más y nada menos que el descripto Salcedo. Toda una audacia de Juanito.

  3. La Necia

    ah, asi era la cosampeada, mi josecito! mira pues! esas cosas no sabia yo! medio que un dia juan comentó algo asi, que dibujó a gente del periódico, pero ni idea que el saleroso chema era director de marka porque tbn dijo que eran serios los patas esos (y el chema no me parece serio) o que el de uniforme era el director, medio asi recuerdo. habla pues, juan! una se queda haciendose preguntas y despues ya ni se puede dormir, no pues! asi no juega perú!

    ¿y que pasó con las olas que terminaron siendo de 40 centimetros despues que dician que ufa! se llevan la costa verde? cuenten, pes!

  4. Yo hablo, Necia, por eso he ido identificando a los personajes basados en la vida real.

    En cuanto a olas que puedan rebasar el acantilado de la Costa Verde… Quizás en una pesadilla, pero, ni hablar, nadie en su sano juicio ha dicho algo así.

    Te cuento que tengo unas ganas de tratar nuevos temas en estas aventuras… Pero, paciencia, ya veremos aquí otros episodios del pasado y del futuro, y del presente…

  5. La Necia

    uf, ni te imaginas la gente “en su sano juicio” que ha dicho cosas como esas. aqui nos reunimos varios peruanos para estar pendientes de los canales peruanos en cable y estar al tanto mientras unos llamaban a parientes o amigos. la llamada de alerta de tsunami a los demás paises vecinos (en tuiter salió la mexicana lucero diciendo que la alerta incluia a bolivia y ya se imaginarán, le diero como a piñata a la pobre desubicada) pues como que nos alarmó más. y despues… que las olas no llegaban ni a 40 centimetros, no pues! en juin! al menos por esa razón nos reunimos y medio que mi pisco acholado y mi quebranta ya van desapareciendo. no nos manden bolas como esas que me arruinan el bar, pues!

    y yo sigo la tira, juancito. nomás que siento envidia de la mala contra los del feis porque por allá explicas más y por acá casi nada. haz copy & paste de lo que dices por allá para estar al dia por acá y asi las vibras no se me cruzan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s