Lima 1813 [por juan. 15]

mundo-cuy-15

Publicada en el suplemento “Mundo Cuy” de “El Diario de Marka” del 19 de junio de 1982.

3 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

3 Respuestas a “Lima 1813 [por juan. 15]

  1. La Necia

    hum… pobre toro! lo pican, lo banderillean, y el torero que? un artista, ¿eh? uy que se da hasta piruetas con un palo -que ni existe en el toreo, al menos nunca supe porque el instrumento con que lo pican y tiene el palo, no lo usa el torero sino el picador, como se ve en la figura # 2- saltando como un atleta dizque, para librarse de la reacción natural de un ser vivo al que están haciendo pica-pica a vista y paciencia del respetable. ah no! eso si que no! esto es una apologia al toreo! si más que relatar la historia, parece una escena de un coso taurino en que los protagonistas nomás son el toro y su verdugo, el resto puro bla bla bla!

    me quiero moriiiir!

  2. Esa pirueta de la garrocha existía en aquella época. Lo que me parece que no existía era la protección al caballo. Creo que esa pretección recién se la pusieron en el siglo XX.

  3. La Necia

    lo de la garrocha no se, es nuevo para mi, pero en lo que refieres sobre la protección del caballo, es verdad: antes era aún más sangrienta la escena torera porque el toro embestia al caballo sobre el que montaba el picador y era prácticamente el sacrificio del noble bruto en cada faena con la entrada del o los picadores (porque si lo mataba y no habian terminado de debilitar al toro con las picadas, entraba otro) sin contar que cada tarde se presentan varios toreros y cada uno ejecuta varias faenas. o sea, un caballo por vez: multipliquen, cuyeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s