Recreo Y RESULTADO ELECTORAL

cuy-colores-1
(Si le dan un clic a la imagen, la verán mejor)
Hola amigos, la campana ha sonado, nos vamos al recreo. Hay dos páginas a todo color que nos esperan. No van a continuar, aviso, son recreo no más. De paso les traigo el texto que acabo de poner en Facebook (al final de esta entrada), con los resultados de la votación (tambores: TRRRRRRRRRRRRRRR….)
cuy-colores-2
Publicadas en la revista “Sí”, 06.11.1989
Se terminó el escrutinio. Aprovechando que no están los personeros de las distintas posiciones, puedo decir, con completo respeto a los resultados que las ánforas arrojan, que para mi sorpresa ganó la posición de las Aventuras del Cuy y no la del Cuy virtual (que era la mía).

¿Por qué? Bueno, esta no es una pregunta que uno le haga a la gente cuando perdió nuestro candidato. Lo que yo quería era que el Cuy en el Facebook alcanzara al Cuy en el blog, que comenzó como un año antes (para no ser impreciso, ruego a alguien más listo en estos asuntos, que me dé la fecha en que se inició este muro, y si me trae la imagen del caso se hará acreedor a un ejemplar de “EL CUY. Todas sus aventuras).

Entonces, seguiremos cada día con “Lima, 1813”, que ya iniciamos. El ritmo que ha ganado es el de una página por día (derrotando a mi opción, que era 2 páginas por día). Me pareció sensata una opinión que decía que habiéndose publicado antes dos páginas cada semana, debía respetarse esa extensión, pero a diario porque los tiempos se habían vuelto más acelerados. Pero, perdimos.

Cómo es esto de la democracia formal, ¿no? Me dan ganas de abrir otra oportunidad, a ver si como los del PPC cambian de voto y gana mi posición, que desde luego creo que es la más sensata. Esto en relación a la cantidad de páginas que se deben publicar a diario, pero ¿y el Cuy virtual? ¿Quedará en los anaqueles virtuales del blog en el año 2008? Voy a tratar de traer el link respectivo aquí, de manera que empatamos la información sin repetir el plato para los seguidores del blog, que, ya se sabe, toda repetición es una ofensa.

Ahora, los dejo con un regalito, dos páginas sueltas de cómo serían las aventuras del Cuy si las publicáramos a colores. ¿Y por qué no lo hacemos? Porque es una chambaza, lleva tiempo. En la edición que encontrarán en la Librería Contracultura, están en blanco y negro, y gracias a eso cuestan 25 soles nomás. También gracias a eso, no lo descarto, logró ser el libro más vendido de la Feria del Libro Ricardo Palma en 2009.

16 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

16 Respuestas a “Recreo Y RESULTADO ELECTORAL

  1. La Necia

    jejeje con recreito y todo! que chevere, juan! la haces de emoción con ese redoble de tambores! como ya dije, soy buena pobre: me contento con lo que haya!

    ¿on tan los textos del fb? ¿quien ganó? ¿quien perdió? bah! total, lo que me ponga juan, está bien: yo estoy decidida a pasarla bien toda la vida

  2. Uy, Necia, me olvidé del cortar y pegar el texto del Fb. Ahora lo pongo ahí mero. Te confieso que estoy con un poquito de desorden, es que estoy solo en esta etapa de tránsito, cuando todo se haya definido vuelvo a pedirle al asistente que me ayude a programar. Abracito, beso, y buenas noches

  3. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    caramba, juan, me gusta mucho… algo de realidad fantástica y el cuy. 🙂

  4. La Necia

    chevere! democracia manda. asi es la vida! las aventuras del cuy a partir de hoy! yeah! entonces seguimos lo de ayer con el cuy empantalonado o seguimos el de hoy con martincito? el caso es que sea el que fuere, es bienvenido y se agradece. chambaza y aqui nosotros nomás de mirones sin hacer nada. prometo hacer algo pronto, para agradecer con obras, que son amores, ya saben!

  5. Gracias, Necia, no te preocupes, con que sigas escribiendo tus comentarios ya ayudas bastante para que este blog siga. Lo que ha ocurrido en estos días es que hemos desenganchado el blog del Facebook. En realidad, el Facebook sigue ligado al blog, pero de manera directa a la fecha en que aparecieron esas tiras del Cuy virtual que mañana ya no aparecerán aquí, sino solo el Cuy en aventuras.

    Chacho, gracias, me encantaría seguir con el Cuy a todo color, pero eso será otro día. Por ahora, sigámoslas como aparecieron originalmente (¡Black and white es la voz!)

  6. Me fascinan las aventuras del cuy… así me enamoré. Confieso que ha perdido el encanto de la sorpresa que me mantenía atada cada día al cuy de la tira, porque ya me leí y releí ese libro 10 veces… pero ahora ya no sólo entro por el cuy, entro también por los cuyeros… 🙂
    Un abrazo amigos…

  7. Leonor, aquí en el blog ya solo están las aventuras del Cuy, pero en el Facebook ya viste que estoy poniendo los enlaces al Cuy virtual, o sea que traigo a los seguidores del Cuy a sus primeros meses de nacido (virtualmente, digo) y que fueron la última etapa en la tira del Cuy (en general). luego vino “El Barrio”, y me parece que entonces tú llegaste al blog. ¿Fue así?

    Ahora quiero contarles a todos que estoy metiéndome en otra etapa de mi chamba y que para eso necesito hacer memoria. Entonces, estas preguntas van para quienes escriben desde hace tanto tiempo aquí y con su participación han ayudado a que este blog exista: ¿Cuándo fue que ustedes pasaron a dibujar sus propios cuyes? Ya sé que Chacho hizo un lindo video, pero, ¿me lo pueden volver a decir? ¿Fue inmediatamente después de las tiras del Cuy virtual? ¿Fue antes de El Barrio? ¿Con qué anticipación hice la convocatoria? ¿Fue antes que eso que yo lanzaba una palabra, que emergía de la tira del Cuy -o, más bien, de “El Barrio”- y ustedes intervenían con sus propias asociaciones, me parece que primero literarias y luego dibujadas? Como ven, son preguntas que conducen a ordenar las etapas de este blog, a rever su proceso. ¿Por qué no lo ordeno yo mismo, si tengo todas las herramientas? Por lo que les cuento, estoy en otra etapa de mi trabajo y resulta que es muy demandante, ya les hablaré de esto otro día, pero ahora quiero anunciarles que en el Facebook iré poniendo las etapas por las que pasó este blog, las historietas y textos que hicieron ustedes, hasta el video de Chacho. Tal vez me salte “El Barrio”, para llegar más rápido a esas historietas suyas, y lo publique después, pero lo que quisiera es tener expuesto todo el universo del Cuy, como lo he venido mostrando desde las primeras tiras de 1977. Au revoir! 😀

  8. La Necia

    ah! que chevere! en otras palabras, los del face y los del blog nos vamos a enfrentar! me parece fabuloso! nosotros los firmes, ellos los bamba! jajajaja si vamos a pelear, yo ahorita mismo fundo mi barra brava jajajaja!

    ya vengo más lueguito que esta necia proletaria tiene que chambear porque sino… no se come!

  9. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Juan, yo tengo todas esas respuestas. En la nochecita lo pongo. Estoy en la chamba ahora. 🙂

  10. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    La última entrada escrita por un cuyero fue por la frase “Ser y parecer” por Orlando ( 21 de Dic 2010) : https://elcuy.wordpress.com/2010/12/21/ser-y-parecer-por-orlando/

    El 22 de Dic hiciste la convocatoria para los dibujos:
    CONVOCATORIA a una nueva etapa:
    https://elcuy.wordpress.com/2010/12/22/convocatoria-a-una-nueva-etapa/

    Se prolongo hasta Enero 16 del 2011
    Extraña expresión [por Juan Carlos Yáñez. 1]
    https://elcuy.wordpress.com/2011/01/16/extrana-expresion-por-juan-carlos-yanez-1/

    Luego publicaste 6 tiras ineditas
    https://elcuy.wordpress.com/2011/01/17/el-cuy-y-raton-inedito/

    Luego empezó las tiras del Cuy desde El Cuy [por juan. 1]
    https://elcuy.wordpress.com/2011/01/26/el-cuy-1980/

    Ya sabemos que todo empezó en setiembre 21 de 2008

    https://elcuy.wordpress.com/2008/09/21/regreso-del-cuy/

    No se si eso responde a todas tus preguntas, si quieres más ayuda, déjame saber.

  11. Gracias, Chacho. Acabo de copiar y pegar tu información en una carpeta que abrí para estos datos. Ya te cuento.

    Necia, yo no hablé de enfrentar a los del blog con los del Facebook (que chiquita para pleitista). Ah, ya anunció Marco que pasa por aquí para recoger tu Paco Yunque

  12. La Necia

    oh! tonces se me va a hacer que al fin tendre mi paco yunque! yeah! gracias, juanceeeto!

    pucha, tonces no vamos a tener peleita, ufa! que pena! yo ya estaba alistando mis baladoras para bajarme de los árboles virtuales a cuanto facebookiano se apareciera por estos lares! me quitan el caramelo de la boca! jum! para en otra vez será!

  13. Juen, faltó esta información que me parece importante: Convocaste a los cuyeros a escribir el 19 de febrero de 2010. Esta es la convocatoria:
    https://elcuy.wordpress.com/2010/02/19/mundos/

    Pero la priemera participación fue de necia (Burros * [por Necia]) el 1 de marzo 2010
    https://elcuy.wordpress.com/2010/03/01/burros/

  14. graciela, maestro!
    y necia, ya pasó marco por aquije, o sea que tu paco se va acercando cada vez más (ah, y trajo novedades: que chacho alista maletas para llegar nuevamente por aquiles traigo)
    buenas noches per tutti

  15. La Necia

    se agradece, juancito! esperare impaciente el libro porque carlitos me pasó un enlace a un análisis que hizo gustavo faverón sobre el cuento de vallejo y la versión gráfica que hiciste del mismo y prometi no leerlo antes de terminar el libro gráfico. me anda por chekar que dijo el grumpy faverón

    y este es el año no del burro sino del caballo: todos los que hagan un dibujito de la necia recibirán una tarjeta del caballo: amor con amor se paga! jum!

    ¿cómo es eso que chacho va de nuevo por esos lares? te dije que no salgas con esas, chacho, te dije! el acuerdo era de avisar con tiempo para echar a andar mi escoba y llegar a todo viento a la reuna. esta vez llegamos la leonor y yo! jum! faltaba más! ¿cuándo es eso, chacho? habla o te mando un baladorazo!

  16. jajajajajaja. Marco chismoso. De dónde habrá sacado que yo voy de regreso!… juaaaa . Nada. No creo que vaya por el resto del año. La que irá es Patty, que tiene que ver a su mamita que necesita cierta ayuda.

Responder

