El Cuy [por juan. 1037] y Lima, 1813 (4-5-6)

1037

Publicada el 22.9.2008 en el blog “El Diario del Cuy”. Lucho Delboy es también conocido como Don Lucho, famoso internauta que ha montado páginas destacadas en Internet (entre ellas, digo yo, este blog).

Ahora, mientras sigue la votación sobre la forma en que continuará esta publicación, seguimos en la etapa de tránsito y publicamos tres tiras más de la primera aventura del Cuy.

Lima-1813-p4
Publicada en el suplemento “Mundo Cuy”, de “El Diario de Marka” 17.4.1982).
Lima-1813-p5
Publicada en el suplemento “Mundo Cuy”, de “El Diario de Marka” 24.4.1982).
Lima-1813-p6
Publicada en el suplemento “Mundo Cuy”, de “El Diario de Marka” 24.4.1982).
(Continuará…)

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “El Cuy [por juan. 1037] y Lima, 1813 (4-5-6)

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Me gustan las aventuras del Cuy. No recuerdo haberlas visto o leído antes. Me gustaría conseguirlo en libro si es que existiera (¿dónde Juancito?; ¿la hay en venta?)

    Hoy es temprano y no estoy tan cansado como por las noches (estas tres semanas serán de locura.. luego ya será más fácil y podré estar más atento en horas nocturnas).

    Creo que cambio mi voto, de no sabe no opina, a virtual; la razón es que el formato es más adecuado para este medio y que hay una comunidad grande que aún no la vio (eso es lo bueno del internet, siempre hay nuevos que no la vieron). Creo que es mucho más dinámico y ágil, algo que atrae mucho a los siempre apurados y nerviosos internautas.

    Cuy virtual (un voto)

  2. La Necia

    no, no no! eso si que no! ya no se puede cambiar de voto! ¿que se han creido? ¿que esto es el congreso? ah no! me opongo

    si ya se dio inicio a las aventuras del cuy en lima 1813, que siga nomás. me da gusto ver al cuy enpantalonado. se le ve regio sin sus cojudecitas cayendo por ahi

    (aunque por otro lado, debo reconocer que se le veia bien al don lucho en la tira, y pucha que el cuy dijo su primera lisura virtual jajajajaja)

    que sigan las aventuras del cuy en la lima virreynal, juan: de esa manera tendremos la oportunidad de comentar sobre las costumbres de esa epoca y repasamos un poquito la historia

    aviso parroquial: los que no puedan ver bien los formatos de la lima virreynal porque sus compus no pueden agrandar las figuras (o sea que ya están obsoletas y listas para ser reemplazadas por otras), pueden pasar los dibujos a otra página y agrandarlas. plan b es que se compren una lupa o unos lentes de humari. jum! he dicho!

  3. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Pero necia necia. Acabas de cambiar tu voto tu también… juaa.

    necia necia.

  4. La Necia

    no, no cambie nada! yo dije que sigo a la mayoria y medio que me pareció que lo de la lima virreynal es a donde van casi todos y nomás me dejo llevar. en todo caso, ya pasó del mediodia y a lo que sea que nos tenga juan mañana

    pero cambio de voto, no! no somos otorongos! porque eso de que el ppc no pidió nada por sus votos, no me lo trago pero ni a balas: ahora ya salieron con que en julio quieren cambios, que la oposición se va a hacer cargo de presidir el congreso, ufa! ¿eso es lo que pidieronpara levantar a lázaro de du tumba? (al respecto, cheken el dibujito de andresito de hoy, está fenomenal)

    ayayayay! y hasta ahora no se sabe si fue un calzón o si un calzoncillo, que como saben, es la noticia máááás importante del dia!

  5. Chacho, haberlo conversado en esos días limeños, te daba “El Cuy. Todas sus aventuras” (Contracultura, Lima, 2009). Allí está “Lima, 1813”, la primera de seis aventuras en diversos tiempos. Antes apareció sola en un volumen que se llamó “Aventuras del Cuy” (Tarea, Lima, 1982) y que fue reeditado en Cuba con idéntico título (Editorial Pablo de la Torriente, La Habana, 1990). Para ña próxima vez que nos visites, o lo arreglamos por el inbox.

    La elección, como dice Necia, se cerró y solo tengo que revisar los votos de hoy, porque ayer ya lancé el primer flash en Facebook. He sumado los votos en los dos espacios. Sin querer puenteé al segundo espacio del Fb, a la “Página Oficial”, y puse la información tarde.

    Estoy fastidiado, hay una filtración de agua desde la casa vecina a mi patio, y nadie hay en esa casa (sé que la vendieron hace poco). Bueno, parece que hay un guardián, pero no abre la puerta ni sé quién es. ¿Donde me quejo? Supongo que en la Municipalidad. Si saben algo, avisen.

Responder

