El Cuy Periolito [por juan. 31, 32 y 33]

cuy-periolito-31

Publicada por el proyecto Periolibros, mayo de 1995. Periolito se asentó como una tira independiente de la obra específica que se iba a publicar. De la aventura amorosa, pasó a la temática costumbrista, en este caso la manera de festejar que tenemos los iberoamericanos (aunque ya menos, por europeos, España y Portugal), con música, bailongo, cantos, bulla (y en ocasiones hasta mechaderas). Esto, la verdad, me parece que está bajando, antiguamente había las jaranas y en mi tiempo de joven estaban los tonos (cada sábado no uno sino varios, con terno y corbata, cumbias, salsa, bolero, aparres, etc.).

cuy-periolito-32

Publicada por el proyecto Periolibros, mayo de 1995

cuy-periolito-33

Publicada por el proyecto Periolibros, mayo de 1995. Esta fue la última tira de Periolito, el proyecto terminó esta etapa. Como canta Héctor Lavor, “Todo tiene su final”, y de esta manera termina nuestra exposición de las tiras del Cuy. ¿Y mañana qué será? Lo veremos, a esta misma hora, en este mismo canal.

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “El Cuy Periolito [por juan. 31, 32 y 33]

  1. La Necia

    buah! se terminó la etapa de periolito! nooooo! ya me habia gustado el enamoradizquillo del canillita que reparte perilibros con su pericotita. ¿y que paso con el periolibro y con el satón, juancito? ¿el proyecto se estancó o siguió?

    medio que estoy confundida. si dices que estas tiras son ineditas, ¿perú no participó del proyecto? ¿no se repartieron los periolibros en perulandia? ayyy! que pena!!

  2. necia, al comenzar a publicar aquí a periolito mencioné por qué en el perú no se difundieron estas tiras, eso les dio el carácter de inéditas. en el perú, se volvieron éditas a partir de este blog en estos días. así me ayudó a verlo un comentario de ernesto cárdenas en el facebook. hoy, sábado, debo hacer el balance sobre la publicación general del cuy y no quiero que sea un rollazo, así que ya veremos c´ómo me va, pero será más tarde.

  3. La Necia

    ya, ya, ya, papay, si yo no te estoy apurando! yo aqui nomás, como siempre, tranqui, -como tú dices- sin fumar espero (sentada para no cansarme) a ver lo que nos tienes… ay, si ya una no puede decir nada en este barrio que luego-luego me andan queriendo bajar el vuelo de un hondanazo, ay!

    y anoche me quede revisando el tuiter por hoooras para saber lo del congreso, si daban o no el voto de confianza al gabinete cornejo y ufa! no entendi eso de votar en contra para ganar que dijo abugattas: igual perdieron. ahorita ni se en que andaran, cuenten si saben algo pes

  4. La Necia

    ufa! ya demolieron la parada. bien ahi, susana!

  5. Californiano

    Eso de llamar a policía por hacer ruido me consta. Aquí no sirve el “Ya pe jefecito”. Y si alguien pone un pie fuera de la casa o de un bar/restaurante con aliento a alcohol… esa persona va presa.

Responder

