Kuraka [28-02-2014]

kuraka-28-02-2014

Un clic en la imagen y la verás mejor

8 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

8 Respuestas a “Kuraka [28-02-2014]

  1. Una verguenza lo ocurrido ojala no les den el voto de investidura a este gabinete Nadine-Castilla, algunas yapas que sucedieron también: El toledismo confirma su alianza con el gobierno para proteger a Toledo, el escándalo de las ventas prohibidas del congresista Gago al estado.

    Y siempre es bueno recordar: Cosito fue el mesías, el frankenstein que crearon todas las organizaciones de izquierda para llegar al poder y al final se les volvió en contra a pesar de todas las advertencias desde todos los demás sectores de la pésima elección de candidato que estaban creando y apoyando.

  2. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Juan, ya es triste comentar lo que pasa en palacio de gobierno. Yo sé que hay situaciones que para los humoristas (todos ellos) son una buena fuente de chamba ciertos personajes; pero el caso de Humala y Nadine te tiene que ser incómoda también. Es cierto que te facilita la chamba, pero no veo cómo puedas disfrutar de una situación que realmente da pena (imagino que tus sentimiento son mixtos)

    Todavía quiero creer que Humala tiene control y que todo lo planea porque es lo mejor. Pero me despierto y pienso, pienso y pienso y leo, leo y leo y nada… aparecen las Jaras, los Castilla, hasta los Humala (si, el presidente) haciéndole el juego a Nadine, quien a todas luces está resultando ser la que gobierna.

    Ahora cada vez que interfiere en el gobierno, sus alcahuetes (disculpa lo fuerte) dicen que ella tiene derecho porque es la presidenta del partido de gobierno; primero, desde cuándo la presidente de un partido tiene derecho a inmiscuirse, segundo, ella está recientemente en ese cargo y sus inmiscuciones han sido de siempre.

    Esta situación es realmente nauseabunda (¿exagero?… espero que sí)

    Comentado la historieta en sí: está muy buena, no tiene desperdicio alguno. Las risas en off son odiosamente claras y llegan a mis oídos de manera estentórea (y eso que estoy lejos)

  3. Chacho, imaginas bien la ambivalencia de algunas reacciones que tengo ante la actual situación política en nuestro país. Pensaba este amanecer que así como las encuestas son una “fotografía del momento”, una consulta a la opinión pública y que puede variar, también pueden serlo nuestros comentarios en las redes. ¿Somos tan cambiantes? No tanto, es fácil ver y reconocer la posición que tiene cada persona, aunque es verdad que algunas se esmeran en disfrazarse. Nadine no solo me facilita la chamba, en oportunidades la hace gozosa, porque aprecio la coyuntura no solo pensando en “lo que debería ser”, sino como espectáculo, el espectáculo humano, y en ese cuadro hay personajes que me suscitan distintas reacciones. El lío se da cuando tengo que pensar por quién votaría, porque no aparece aún el candidato o candidata que yo crea que realizará cambios importantes para el país. Hay mucha corrupción, por decir uno de los cargos, y mucho engaño en el curriculum de varios personajes. El detalle de las risas en off que has observado, me parece un detalle también importante…

  4. Me siento muy mal, siento que algo se ha quebrado… hemos dejado que nos mientan, se burlen, se jacten de su prepotencia… no quiero escribir más, siento que nuestra democracia está muy herida… y eso que ya estaba enfermita… han pateado a un caído… lo peor es que asistimos como espectadores y lo aceptamos… al día siguiente nada pasó…

  5. La Necia

    me acuerdo de don isaac, hace años, diciendo que su hijo (ollanta) era un sacolargo… al final… era verdad. aunque ser sacolargo no es malo, al contrario: es lo mejor que puede pasar en una familia, pero esto que está pasando en palacio es más que eso. creo que al pobre ollanta le han dado aguita de cu…

  6. agüita de calzón será necia

  7. A mi, aunque les parezca raro, no me molesta que sea saco largo o le hayan dado agüita de culén…lo que me molesta es que sale el Ministro de Economía, nos dice que los aumentos a Ministros son para atraer mejores cuadros, más preparados al Ejecutivo, esos super profesionales que no quieren trabajar para el Estado porque en la empresa privada ganan más; y a los dos días juramenta la señora Omonte, que es la cara bonita de Perú Posible pero que tiene estudios terminados, ningún título y evidentemente es el “negociado” entre el Gobierno y Perú Posible para cuidar a Toledo contra las graves acusaciones… Hace tiempo que sabíamos que en el Perú no hay equilibrio de poderes. El Judicial ni pesa ni tiene decisión política. Hace tiempo que sabíamos que el Congreso está hasta las cangallas y que el Ejecutivo es el que legisla, mediante Decreto Legislativos las únicas leyes que se cumplen en el país. Hace tiempo que sabíamos que el MEF manda en el Ejecutivo y ningunea a todos los ministros, otros gobiernos autónomos y poderes del Estado. Desde que el Consenso de Washington se calcó enterito en la Constitución. Hace tiempo que sabíamos todo eso. Pero ésto ha sido brutal.
    El Ministro de Economía desbancando al Presidente del Consejo de Ministros y durante la juramentación burlándose, junto a la dueña de cosito, de todo el país. Sus sonrisas dolían en una situación en la que lo menos que podían tener es respeto.
    Cosito, ya no espero nada de éste Gobierno que ha permitido que se pisotee la democracia así. La gobernabilidad ya estaba en déficit, ahora empieza a estar en crisis…
    La población tranquila, no dice nada… en otras democracias por menos que eso estarían sentando al Ministro en el banquillo de los acusados. Mentir al país es un delito. Pero aquí no pasa nada… nos estamos acostumbrando a la prepotencia, quienes tienen el poder saben que pueden hacer lo que les da la gana y sólo deben esperar un tiempo, poner otras cortinas de humo y dejar que los peruanitos se distraigan con los potos de las vedettes y las peruanitas con telenovelas o programas de concursos… Es la política de García que los idiotas tanto admiran, “es un animal político”, dicen “es un gran político, el único que hay en el país” repiten. No señores, eso no es política, eso es estrategia maquiavélica de la peor clase y nos están haciendo creer que es normal, que la política es así, que la política es basura…
    Lo siento, no estoy lúcida, estoy dolida por una situación que ha abierto una puerta para una lumpenización de la política… la impunidad cunde, al señor Acuña no le pasa nada, a García y Toledo, no les va a pasar nada… al ladrón, mientras más alto esté, no les va a pasar nada… ¡cómo no me va a doler la panza!

  8. Es la indignación que siento, Leonor, tal cual… Y yo estoy acá y no puedo decir que me afecta de la misma manera que afecta a los que viven allá (hablo del día a día, de los tramites, de las impunidades), pero me afecta (y molestas e indigna de igual manera); es mi país. Lo dejé muy mal. Está mejor, lo reconozco; pero ese bienestar no es necesariamente producto de mejores gobiernos; lo que me preocupa es que sea producto de las circunstancias y que todos estos desbarajustes y desequilibrios terminen pasándonos la factura, cuando (inevitablemente) vengan tiempos de “vacas flacas”.

    Lo de este gobierno es digno de un país bananero… ¿alguna vez dejamos de serlo?… no lo sé; me pongo incrédulo y pienso en los vladivideos, en los aviones parranderos, en los faenones, y ahora en “mis ministras”

Responder

