El Cuy [por juan. 984]

cuy-984

Publicado en “Oj0 Ciudadano”, Nº 2, agosto de 2004. En aquel tiempo se establecían algunas normas que quedaron para las elecciones posteriores. Como ven, estas tiras son más “técnicas”, pero encargo es encargo y el Cuy lo asumía a su manera. Me decían el tema a que estaría dedicada la edición y yo me ponía a indagar por mi cuenta. Esta vez el tema fue “Código electoral”

PD: Otra cosa, esta tira y las que siguen de “Ojo Ciudadano” no fueron incluidas en el libro “El Cuy Tira” por razones de espacio: El libro me estaba saliendo muy gordo y estaba en el límite de pliegos, así que corté por lo sano, separando las tiras que me parecieron más coyunturales. El tiempo no me dio la razón, porque varios de estos personajes subsisten en nuestra política criolla

2 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

2 Respuestas a “El Cuy [por juan. 984]

  1. Californiano

    Gracias por informar que la 984 y la 985 no están en el libro.
    Aunque una tira sea coyuntural debería ser recopiladas. Casi siempre hay algo interesante.

  2. Californiano, sí, por ese interés en mostrar todo el cuy estamos poniendo estas tiras inéditas para los lectores peruanos. Aún así, he descartado algunas secuencias que me parecieron menos logradas, y me quedé pensando si debía ponerlo todo (bajo riesgo de aburrir a los lectores) o hacer la selección. Opté por lo segundo. Esta semana se termina esta muestra y paso al balance de la tira, luego de lo cual haré una nueva consulta general a los seguidores del Cuy, en Facebook y en este blog

Responder

