Kuraka (21-02-2014)

kuraka-21-02-2014-(2)

Un clic en la imagen y la verás mejor

31 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

31 Respuestas a “Kuraka (21-02-2014)

  1. Y el frente de izquierda, alguna declaración de condena sobre los hechos que están ocurriendo en Venezuela y la represión por todos los frentes del gobierno… cri cri cri… no se oye conchalevale.

  2. Sobre ese frente nada sé, sandovAL ALvarado, pero en cuanto a este historietista te puedo decir que estoy en completo desacuerdo con las medidas que está asumiendo Maduro frente a la libertad de expresión y otros derechos ciudadanos. Eso no me da para aunarme a los gritos de muchos desesperados de derecha que claman “¡Comunista! ¡Así es la izquierda!”, que me parecen del mismo nivel que Maduro y sus huestes que les contestan “¡Fascistas! ¡Así es la derecha!”. Me siento más cerca de lo escrito por Rubén Blades: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/carta-de-ruben-blades-venezuela-articulo-476336

    (La respuesta de Maduro quiere ser ingeniosa, pero no bastan las recetas de sus asesores para perturbar las verdades expresadas por el artista panameño)

  3. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Es cierto que el silencio (y hasta el apoyo) de una parte de la izquierda peruana es contraproducente para con su causa. El gobierno de Maduro está lejos de ser una implementación seria de cualquier tipo de política; lo de Maduro es bananismo puro. Mal hace cierta izquierda, callando. Ahora, los gritos destemplados de cierta parte de la derecha, no son menos condenables: si hasta parecen incendiarios.

  4. Tremendamente desatinado fue la carlincatura del día de ayer: http://www.larepublica.pe/carlincaturas/carlincaturas-20-02-2014-2014-02-20

    Que mereció la descalificación total de quienes dejaron su opinión plasmada… Sobretodo, haciéndole recordar la similitud de la marcha de los 4 suyos con las protestas actuales en Venezuela.

    La población en Venezuela ni siquiera pide cambio de gobierno, lo que pide es un cambio en la forma de conducir el país de este gobierno que no da pie en bola salvo ver la manera de seguirse perpetuando en el poder hasta el fin de los tiempos y evitar cualquier voz o opción contraria a sus intereses, un país donde no hay ni regalado los alimentos básicos, donde cualquier voz disconforme escrita, radial o televisiva y ahora el Internet es reprimida inmediatamente, donde el gobierno ha armado a la propia cuidadania para que utilice esas armas impunemente contra otros cuidadanos, no existe posibilidad de que una persona pueda trabajar de manera privada porque inmediatamente es visto mal por el gobierno solo porque quiere ejercer control. La receta cubana de nuevo fracasando es lo que no entienden aquellos que callan ahora.

  5. La Necia

    asi es. recordemos lo que pasó con allende en chile y la guerra que le hicieron para demostrar a su pais que su gobierno no funcionaba. el final ya todos lo sabemos. es por eso que muchos de izquierda no se pueden pronunciar aún porque se están viendo algunas cosas que hace pensar en una movida similar. en eso se escuda maduro para plantear la tesis de golpe de estado. esa escasez de productos básicos en las tiendas, la falta de papel, etc, no es asunto que debamos ignorar olimpicamente simplemente porque la moda es salir a gritar “libertad!” libertad!” nomás. hay elementos interesados en traerse abajo el gobierno de maduro y lo están logrando precisamente porque el mismo madura los ha ayudado a conseguirlo. que está obrando erróneamente, es verdad. que se ha buscado toda esta situación en su contra, tambien

    pero… ¿son capriles o lópez los que sacarán a venezuela adelante? lo dudo. ninguno convence. capriles nunca me convenció y pienso que lo de lópez fue toda una actividad planeada al detalle para convertirlo en un heroe. a mi no me convencen y a muchos venezolanos tampoco

    com dice blades, la esperanza está en los estudiantes

    tengo personas muy queridas, -entre ellas a un niño que amo profundamente como si fuera hijo mio- y recibo noticias suyas desesperantes. siento dolor por ellos y por sus compatriotas porque nadie debe pasar momentos como los que están pasando y ruego porque la paz vuelva a sus vidas

  6. La Necia

    chicos, esta interesante la charla pero esta necia proletaria tiene que ir a la chamba (acá son las 5:56 am) y ya ni puedo meterme a comentar en el post de hoy, q está interesante

    nos vemos en la noche! no se peleen mucho, dejen algo para mi! muack! muack!

  7. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    La izquierda es tan miope como la derecha. No existe Kissinger, ni guerra fría, ni Maduro es Allende (ni por asomo)… las circunstancias históricas son muy diferentes; amén del hecho de que el chavismo ya está cerca de 15 años gobernando (mal, si nos guiamos por como está Venezuela ahora).

    Ayer pregunté a un grupo de foreros, si alguien sabía cuál era la propuesta de López; nadie supo responder, y esto por una sencilla razón: su plan no contempla la continuidad del gobierno de Maduro, quien, nos duela o no, ganó las últimas elecciones. Por eso a mí sí me gusta Capriles, porque él sí ha manifestado claramente que lo que quiere es un dialogo con el gobierno para enrumbar la cosa económica y la gobernabilidad de Venezuela.

    Para mí: Capriles sí, López no; aunque reconozco la gran capacidad de liderazgo de este último; lo que me hace respetarlo de gran manera.

    ¿A dónde marcha Venezuela?

  8. Y Maduro es la solución Necia? Por favor, Maduro es un impresentable sin ningún tipo de formación académica, su único mérito es haber sido el más chupamedias de Chávez. Cree en soluciones mágicas e idiotas y inventa sombras a propósito para perpetuarse toda esa cúpula y no admiten otra opción que no sea ellos en elecciones verdaderamente justas y legales sin que estén copando todo el estado. Lo de entregar armas de los propios ciudadanos fue lo peor de todo. Y se nota que para esta cúpula o son ellos o no son nadie no admite otra fórmula, no juegan limpio, no hay propósito de enmienda ni de corrección de sus políticas.

    Les recomiendo este artículo de Beto Ortiz del pasado domingo: http://peru21.pe/impresa/venezuela-corazon-2170244

  9. Maduro no es Allende, no insulten a Allende por favor.

    Maduro es la versión caricaturesca de Fujimori y toda su cúpula es Cambio 90, y Diosdado es Marha Chavez, eso es y punto.

    Lo que les duele a la izquierda es admitir que el modelo cubano replicado en Venezuela se esté cayendo y las comparaciones de Maduro con Fujimori nunca lo admitiran.

    Y Evo??? cuando postule por 3ra vez, alguién condenará su re-reelección como lo hizo Fujimori en el 2000???

  10. josesilvacd

    Lo que está sucediendo en Venezuela es una lucha de clases. Los que están detrás de intereses económicos muy grandes y que no carecen de nada contra aquellos que han salido de la pobreza y tampoco quieren perder sus nuevos “privilegios”. Ya hay un senador gringo que ha sugerido una invasión. ¿Que dirá la derecha sobre eso?.(para usar la forma inquisidora que siempre usa los dias viernes Enrique cuando quiere dividir el mundo entre los malvados comunistas mundiales y los buenitos derechistas brutitos y achorados). La cosa tiene muchos matices y prueba de ello es que vemos como la prensa conservadora (de los privilegios de sus patrones) se ha alocado en estos dias con la triste situación del país del joropo, para jalar aguas para su propio molino. Enrique dice, que “la población de Venezuela ni siquiera pide cambio de gobierno, lo que pide es la forma de conducir del gobierno”. Pues esa es la trampa, porque si toda la población pidiera ello, hace rato chau Maduro y chau todos. Es un asunto duro y complejo. Tanto como la lucha de los que viven en el lugar donde se va ha hacer la mina de Conga, que se amanecen todos los días cuidando sus lagunas o como la lucha de muchas comunidades cuyo único delito es vivir en un lugar donde no les pertenece ni siquiera el suelo en que viven. Y ése es sólo un ejemplo, pero como Enrique no puede con su genio y piensa que el blogg del Cuy es una oficina del comunismo mundial a la que debe exigirle respuestas se manda con todo. Seguro eso es comunismo cri-cri-cri.
    Ahora Enrique compara a Evo con Fujirata. Y nuevamente interroga si alguien dirá algo, en realidad lo que quiere decir es que si los malvados comunistas del Frente Amplio( gracioso eufemismo) se pronunciarán en contra. El paraiso en el que vivimos (digo, así piensan algunos) no será derrumbado por ningún advenedizo, las elecciones son un gran engaño, al menos en el Perú, porque al final el que pierde gana y todo sigue igual. No hay políticos ni partidos, todo se ha resumido a intereses y repartijas. Así como la TBC, que también ha aumentado.

  11. cri cri para usted Sr. Silva 😛

  12. La marcha de los 4 suyos es buena, los opositores en Venezuela son malos. La modificación de la constitución para que el Fujimori se re-reelija es mala, la modificación de la constitución para que en Bolivia, Venezuela y Nicaragua si es buena y aplaudible. Bravo Sr. Silva. usted es lo máximo. Hasta La República es mas objetiva que usted. jajajajaajajajajajaja

  13. La Necia

    como siempre, si no es sand, es su primo consultor, los que malinterpretan lo que digo. en ningún momento dije que maduro es la solución, ni siquiera estoy a favor de el. es más: su candidatura a dedo y las eleciones a la volada en que ganó, no me convencieron para nada, por mucho que los garantes de elecciones democráticas le haya dado el visto bueno

    tampoco dije que el hombre fuese allende. ya quisiera llegarle a los pies. en fin… regresen y re-lean, tengo pereza de volver a escribir

    y, ¿sabes que, sand? beto es el menos indicado para decirnos que hacer o no, que pensar o no, por mi, está sobrevaluado. si el te marca la pauta, adelante (je je, ya parezco acurio con su “adelante!”). a mi no

  14. Hola

    necia usted en una oportunidad no muy lejana me dijo que Beto era un referente que no se puede ignorar. Yo no suelo leerlo. A veces siento que escribe como por encargo. Bueno es mi opinión, y de seguro estoy equivocado.

    Saludos

  15. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    A mi también me sorprende lo de Beto y necia… ¿cuándo rompieron?

  16. La Necia

    “beto es contradictorio y -definitivamente- no es quien para dar clases de moral a nadie. el personaje tiene mucho de oscuro a la vez que inteligencia y un innato don para la escritura. asi, habra de manifestar lo que tiene dentro de tanto en tanto. lo que si les puedo asegurar es que no es un protagonista para ignorar”

    eso fue lo que dije, ¿en dónde está la palabra “referente”? me faltó poner “sobrevaluado” porque ahora lo ponen para contestar todas las preguntas casi de todo, ¿? sobre moral, no puede. sobre rectitud, tampoco. como periodista, cuando le da por hacer las cosas bien hechas, la chunta

  17. josesilvacd

    Bueno, Enrique todo lo final que dices está errado, porque esas comparaciones tuyas no tienen asidero, porque fujirata no fue demócrata, aunque eso a tí parece que no te interesa. Siempre te vas al extremo de dividir las cosas entre buenos y malos. Yo digo que hay matices, incluso en casa sin necesidad de irnos a Venezuela pasan una serie de situaciones que bien merecerían tu indignación también, pero como tu repites lo que dice la prensa concentrada (en defender los intereses de los que lucran con las leyes dadas por fujirata) ya pareciera que tú eres el dueño de una de ellas tambien. Al final de cuentas tú eres el que ve comunistas a todos los que no piensan como tú, con la diferencia que tú no te llevas los mangos, los mangos se lo llevan los que le pagan el sueldo a los Dubois, Aldos y demás seudo-periodistas a quien tú sí aplaudes. Está bien, es tu gusto, tu manera de ver las cosas, pero no olvides que hay matices no generalices.

  18. Como se llama el grupo que une a los países sudamericanos y que ahora la presidencia en este año es para Perú… hummmmm OEA, Mercosur Merconorte, Grrrrrrrr ni me acuerdo. Pero por mucho menos, salieron todos los países – excepto Chile – a “condenar” asuntos electorales en Paraguay.

  19. josesilvacd

    BVueno para tí será mucho menos lo de Paraguay, a lo mejor para ellos no.

  20. mañana el dare el tiempo de colgar artículos de los columnistas de La República y de Diario Exitosa para que no ande llorando Silva de que solo leo diario del Grupo El Comercio. A propósito cuanto gastan en diarios la gentita???

    Sincero mis cifras…

    – Suscripción diaria de El Comercio = 65 soles
    – Peru21 diario = 0.7*30 = 21 soles
    – Trome (mi mamá lo lee) = 0.5 * 30 = 15 soles
    – La República (solo los domingos), el resto de los días por la web = 2 * 4 = 8 soles, aunque desde que se fue Rosa María Palacios me jala cada vez menos
    – Diario Ojo (mi mama lo lee) solo fines de semana = 0.5 * 8 = 4 soles
    – Diario Exitosa (depende de la portada) = 0.5 * 12 = 6 soles

    Aquellos que se quejan de la concentración de medios, les diria, ¿cuanto gastas en diarios? o solo eres lector por Web nada mas???. Convences a otros de que lean otros diarios que no sean del Grupo El Comercio??? Cuantitativamente cuando aportas a evitar a desconcentración de medios??? Fácil es pitear y reclamar y no hacer nada. Inclusive a quienes están en el extranjero y se llenan la boca hablando de concentración de medios, les diría apoyarias a algún familiar en Perú con 50 soles o menos al mes para que reciba La República a diario o de vez en cuando en su casa???

  21. Hola

    Yo cancelé mi suscripción a El Comercio hace tres meses. Yo de niño, me prestaba este periódico. Tengo en casa la colección de los Dominicales de por lo menos once años consecutivos. Además empastados los artículos de todo un año del señor Oscar Miroquesada y los referentes a la Teoría de las Supercuerdas. Además de más de 300 Somos. Cancelé mi suscripción, porque me aburrieron los artículos de opinión. Desde mi punto de vista, totalmente sosos. Ahora no los leo ni por WEB… corrijo hoy vi en un puesto la Revista Somos, saldré de casa y la compraré, hay una bonita foto de portada de Sarita Colonia y el tema me gusta.

    Fugazmente veo la caricatura Carlín y los artículos del señor Jorge Bruce, ambos en la WEB de La República. En cuanto a Perú 21, a veces titulares de WEB.

    En versión físico leo los diarios colgados en los puestos de periódico, eso me permite ver la uniformidad de sus líneas, así que no me pierdo de mucho sino los leo o adquiero. Total en el FB siempre hay enlaces sobre artículos o noticias y es por eso que me entero sobre como escribe Beto o sobre el señor Aldo… allí está ese artículo sobre el 0.004% creo de errores que produjeron muertes durante la supuesta campaña de esterilización masiva (algo así dice el periodista)… cuando leí la vida graficada en números, me espanté… solo ese hecho confirmaba: para que leer esos medios, no solo me embrutezco, sino que corro el riesgo de deshumanizarme. La radio es igual y la TV no se diga. Eso más que concentración de medios, es la expresión de la nociva uniformidad de opiniones.

    Final: Algunas veces compro Hildebrandt en sus trece. Leo siempre El Diario del CUY.

    Mientras viajo en combi, pues leo mis libros, sean de Baterías o de cuentos. Por estos días leo a Asimov y a Domenique Lapierre.

    Saludos.

  22. Querido Carlos Baterillero, quisiera leer “la vida graficada en números” no me imagino de qué se trata… ¿me cuentas?

  23. Creo que carlitos se refirió a que es lo que hizo Alditus al decir que “solo” el 0.004% de mujeres murieron durante las esterelizaciones (forzadas?) que mandó Fujimori.

  24. Estoy de acuerdo con todos, pero no en todo lo que dicen. Tengo un amigo querido en Caracas, él es un artista reconocido internacionalmente y tercamente no se va de Venezuela, menos ahora, que las papas queman… Él me dice que tiene miedo, porque Maduro no se va a ir fácil, porque hay una MAYORIA del país que lo apoya, por lo que le dio Chávez a los que no tenían nada… es como el apoyo a Fujimori, que puso un colegio o energía a dónde ningún presidente antes había llegado.
    Dice Maslow que cuando uno no ha satisfecho sus necesidades básicas no puede preocuparse de las superiores… una población que tiene hambre no se fija en la libertad de expresión…
    Volviendo a mi amigo venezolano, él me dice que las “soluciones” de extrema derecha, pidiendo a la comunidad internacional que haga algo, o las soluciones de extrema izquierda, justificando a Maduro son sólo alicientes a una situación que puede acabar en guerra civil… La gente en la calle le da motivos a Maduro para endurecer la represión. Las dicotomías entre buenos y malos o izquierdas y derechas son insulsas… no sirven para los problemas de hoy que son más complejos y requieren soluciones distintas y más inteligentes…
    Ojala los venezolanos encuentren su solución… dudo que desde fuera podamos…

  25. 😦 This content is currently unavailable
    The page you requested cannot be displayed right now. It may be temporarily unavailable, the link you clicked on may have expired, or you may not have permission to view this page.

  26. La Necia

    pues si, leonor, asi está venezuela, como tú lo dices en tu comentario

    desde fuera, nomás hablamos, pero los que están allá son los que sienten de verdad lo que está pasando

  27. Hola Leonor

    Perdón por la enrevesada manera de escribir. Lo que bien comenta Chacho, es justamente lo que estoy contando acerca del artículo citado.

    Solo los venezolanos son los que encontrarán la solución. Coincido en eso.

    Saludos

  28. No pidas perdón Baterillero, escribes muy bien, fui yo la que tomé tu comentario como una alusión a otro tema y pensé que había algo más que no estaba entendiendo…

Responder

