El Cuy [por juan. 1022]

1022

Dibujada en 2005. Inédita hasta su rescate en el libro “El Cuy Tira” (Contracultura, 2011), y como portada de la revista “Cuete” (Contracultura, 2011)

3 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

3 Respuestas a “El Cuy [por juan. 1022]

  1. La Necia

    pues si que estuvieron movidos estos tiempos en la vida del cuy. de dracuyla, salta a karateka, de ahi, a volar su imaginacion con los protagonistas de comics extranjeros y como siempre, el humberto que lo obliga a poner los pies sobre la tierra… ay humberto… todos debieramos tener un amigo asi

    y hablando de caricaturas, la ley mordaza o ley correa, empezo a pasarle factura al gobierno, que pidio a un caricaturista que rectificara sus viñetas y al cumplir con la orden, el artista lo hace de tal manera que provoca risa en sus lectores y se convierte en un personaje internacional. cheken:

    http://peru21.pe/mundo/ecuador-caricaturista-sancionado-ley-mordaza-rectifico-su-vineta-2168811

    esto me recuerda a algo parecido que sucedio en españa, hace algunos años atras, cuando una revista publico en su portada una caricatura del principe de asturias en plena faena sexual con su esposa, mientras le decia que tenian que tener hijos para acceder a un incentivo monetario para padres. pues resulta que en ese pais aun se mantiene una ley que prohibe insultar a los miembros de la realeza y siendo que los principes se consideraron insultados, un juez ordeno a la revista rectificar el dibujo y los responsables,-ni cortos ni perezosos- hicieron una caricatura burlandose de los principes pero cumpliendo la orden al mismo tiempo. bien ahi! no a la mordaza!

  2. Hola

    El CUY ávidamente disfruta de las caricaturas. Me quedo con la de los Simpsons. Creo no hay tema por más estrambótico que sea, que no haya sido tocado por la familia Simpson.

    Atinado Humberto, exclama la noción de pertenencia, la identidad y el reconocerse como somos.

    Saludos

  3. necia, qué pena que no entras a facebook. ayer puse 3 post sobre lo ocurrido con bonil y se han dado varios comentarios, con videos y viñetas desde el mismo ecuador.

    concuerdo contigo: no a la mordaza, y menos a la que pretende justificarse y que no hace más que poner en ridículo al represor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s