El Cuy [por juan. 1019]

1019

Tira dibujada en 2005. Inédita hasta su rescate en el libro “El Cuy Tira” (Contracultura, 2011)

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “El Cuy [por juan. 1019]

  1. Esta tira que ya la vi (últimamente las tiras me parecían que ya las hubiera visto todas… luego [tonto yo], recordé que tengo el libro de Cuy… claro, cómo no me va a parecer que ya vi todas… [tonto yo])… decía, esta tira que ya la vi, me recuerda a una canción de mi infancia (tarde 60s, temprano 70s) en la que se decía que Drácula se casó con la hija de Frankenstein , y que iban a tener un hijo al que no sabían si llamarían Draculin o Draculón… y, peor aún, si era mujercita, estaban entre Draculina y Draculona… bueno, Uds. saben… se me pegó la canción por mucho tiempo y de tal manera, que aun hoy la canto cada vez que veo a Drácula o a Frank en cualquier parte.

    La Hija de Dracuyla, pues se llamaría Dracuylona … así de simple.

    ¡Feliz domingo, cuyeros!

  2. La Necia

    en cambio a mi, me recordo esta cancion:

    pucha que dificil fue encontrar una version que evocara los dulces recuerdos de esta cancion que escuche de nena. hasta la de javier solis me parecio insipida. y claro, la original de hugo blanco es siempre la mejor, pero quise que sonaran las palabras y bueee… escogi a la inmortal xiomara alfaro. espero que les guste. les advierto que los gemiditos del final fue lo que me decidio por esta version. los demas, pucha que auyentan con sus sonidos guturales. bah! xiomara gime mejor!

  3. La Necia

    fe de ratas: donde se leyese “auyentan” lease “ahuyentan”

    ya se sabe, la hache es muda, pero no por eso hay que discriminarla

  4. jajajajaja. Siiiiii… encontré la cancioncilla!!!

  5. YuvY

    El Cuy es immortal; se reinventa; me parece como que recién lo viera.
    En cuanto a La Necia (vaya nombrecito!) debo saludar la limpieza de su verbo y del cuidado que tiene con él

  6. La Necia

    si sigues asi, corres peligro de convertirte en fan mio, yuvy

    hum… el cabezon tbn habla asi, “…su verbo…” y cosillas por el estilo. no seras uno de los que lo copian, ¿no? se me hace que este gil salio de su blog. bah!

  7. Necia, extraordinaria la versión de Xiomara Alfaro, incomparable. ¿Dices que la original es de Hugo Blanco? Mis respetos. En lo que discrepo abiertamente es en llamar “insípida” a la versión de Javier Solís. Desde luego, puede ser tu impresión, pero discrepo para defenderte. La voz de Solís es tan educada y singular, su interpretación de “Moliendo Café” es tan a su personal estilo, que, al menos a mí, no me queda más que atenderla, disfrutarla, celebrarla. Esta canción es en verdad de las más bellas del repertorio latinoamericano y ha sido interpretada por grandes artistas

  8. Chacho, está sabrosa la cancioncita, para bailarla pegadito, como recomiendan ahí.

    YuvY, la Necia es brava, por eso tiene su club de fans que la siguen por donde va (jajaja, recién veo su respuesta, te iba a advertir, YuvY, eso es para que sepas con quién te metes… Hay varios que dijeron “pa’ bravo yo” y quedaron en el camino)

  9. lo mejor de necia es la poca fe que le tiene a las ratas.

  10. La Necia

    asi es. javier solis canta “moliendo cafe” a su muy peculiar estilo… mariachi. esa cancion es venezolana y su autor la saco en el estilo que xiomara respeta en todos sus recovecos, inclusive en la fina participacion del arpa. respeto a quieres prefieren esta cancion en la voz de javier solis, pero para mi, suena “engarrotado” el tenor. un poco mas de chispa, por favor! que los del sur tenemos mas movimiento

    aca esta la version original, pero su autor no canta, ya saben, es un virtuoso del arpa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s