El Cuy [por juan. 1006]

1006

Dibujadas en 1998. Inéditas hasta su rescate en el libro “El Cuy Tira” (Contracultura, 2011)

3 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

3 Respuestas a “El Cuy [por juan. 1006]

  1. Arriba y abajo, claro: finalmente es vida cada una de ellas tienes sus problemas. ¿Es mejor arriba que abajo? … ¡quién sabe!… todo es tan relativo. En una revista Playboy, que hace mucho cayó en mis manos, leí una comiquita (dos viñetitas) que mostraba a una princesa que acababa (muy feliz) de hacer el amor con su príncipe; ella le pregunta: “mi príncipe, ¿los pobres gozan haciendo el amor, como nosotros?”; el príncipe le responde: “Claro que sí, mi princesa, ellos gozan igual que nosotros”; y la princesa se pregunta o admira: “!entonces, de qué se quejan esos desagradecidos?”

  2. Hola

    CUY, no te quejes, estás arriba. Otros difícilmente ven la luz (digo textualmente hablando, pero también metafóricamente). CUY el estar arriba te permite la reflexión, el análisis, ver la posibilidad de cambio y el esfuerzo necesario para ese emprendimiento, pero a veces eso mismo atenta contra la fortaleza emocional de ti.

    ¿Por qué?

    Porque CUY tienes la conciencia de tu ubicación en el mundo, de la necesidad de que algo cambie para el bien de todos. Escribo y me recuerdo de San Juan: “Hago todo el mal que no quiero, y dejo de hacer el bien que quiero”

    CUY estás arriba, puedes ejercer tu praxis de acción transformadora… pues no te quejes.

    Saludos

  3. La Necia

    praxis… je, me haces acordar de mis tiempos de catolica devota… la praxis… si me viera, si me oyera, si me leyera mi consejero espiritual… ayayayay! nos llevamos bien porque cuando enumero los pecados, nomas digo que son “de pensamiento, palabra, obra y omision”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s