Kuraka (3-1-2014)

kuraka-03-01-2014
Un clic en la imagen y la ves mejor

11 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

11 Respuestas a “Kuraka (3-1-2014)

  1. La Republica junto con el gobierno se ven bastante agresivos con el grupo El Comercio debido a que el grupo Epensa decidió vender a esta y no a la primera sus acciones, se habla de concentración de medios, pero no dicen cuál es la solución a ello, siendo la prensa escrita diferente a la radio y televisión (donde estas son finitas – solo existen un número limitado de frecuencias) en cambio la prensa no, uno puede poner el diario que quiera, como lo acabo de escucha de Tafur en Exitosa (quien lo diría alguien que no aprecia al grupo El Comercio)

  2. La Necia

    entonces, sand, la prensa escrita (porque eso creo que quieres decir) no es parte de la prensa televisiva o radial o viceversa. ya

    la situacion de nuestro pais en lo que se refiere al examen pisa o a todos los que se pongan al frente para medir el grado de comprension lectora de nuestro pais, no va a cambiar porque eso es lo que le conviene a los que nos gobiernan

    en su momento, tuvimos una ley de la real interpretacion a la constitucion porque eramos muy ignorantes para entender que donde decia que se podia re-elegir por un periodo mas al presidente, no era tal sino que debiamos dejar que fujimori se lanzara por su tercer mandato. ignorantes, brutos los peruanos, pues

    ahora, tenemos a alan, keiko y compañia desasnandonos para poder darnos una real interpretacion del articulo 61 de la constitucion, clases magistrales del que, evidentemente, sand es alumno adelantado. brutos, ignorantes el resto de los peruanos que no entendemos, pues

  3. Articulo 61: La prensa, la radio, la televisión y demás medios de expresión y comunicación social; y en general, alas empresas, los bienes y servicios relacionados con la libertad de expresión y de comunicación, no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento.

    Yo me refería a la interpretación que le da Juan Carlos Tafur de dicha ley, donde la prensa no es igual que la radio o la televisión, porque estas dos últimas se manejar por un número finito de licencias o frecuencias que el estado asigna, en cambio la prensa cualquier puede crear diarios quien quiera se le dé la gana (recuerdas el capítulo de los Simpsons donde Lisa se enfrenta al Sr. Burns por el manejo de los diarios http://es.wikipedia.org/wiki/Fraudcast_News)

    Además el análisis del acaparamiento que hace tendenciosamente La República sobre el comercio y del cual se aprovecha el gobierno es sobre el porcentaje de lectoría, por lo cual que culpa tiene El Comercio que 700,000 personas compren el Trome a diario a comparación de las 20,000 que compran La República, que va a ser el gobierno, limitar el tiraje de El Trome para que compren el diario chica El Popular – que también le pertenece a La Republica??? Plooooop….

    Para Tafur las barreras para competir en prensa escrita son otras, como la limitación que imponen la asocación de canillitas al cobrar un porcentaje más alto de comisión a los diarios nuevos en los dos primeros años a comparación de los diarios antiguos lo que ocasiona que sea más costoso para una nueva empresa poner un diario nuevo a circulación

    La República mas bien se embarca en este tema porque tiene sangre en el ojo por no haber logrado la compra de Epensa (que según Tafur conto con el aval de Humala previamente), si hubiera comprado Epensa, no se hubiera creado un duopolio??? El Comercio 48% La Repubilca 42% ??? Alli La Republica bien se hubiera quedado calladita no???

    Bueno, el Comercio tonto, se abrió un frente innecesariamente por aceptar la oferta de Epensa, quienes han sido los que prefirieron venderles a ellos previa tocada de puerta para evitar ser comprados por La República., La noticia del día es http://www.larepublica.pe/03-01-2014/jueza-admite-a-tramite-demanda-por-concentracion-de-medios, parece que por allí irá el camino a que el poder judicial obligue a El Comercio devolver las acciones que compró de Epensa, Tal vez sea lo mejor, pero el gobierno lo utilizará también para distraer la atención sobre otros asuntos – parece que esta con la sangre en el ojo por haberles destapado el caso Lopez Meneses, y veremos si esto le sirve a La República para aumentar si tiraje, en mi casa lo comprabamos todos los dias, ahora solo los domingos, en mi caso solo lo compraba porque salia Rosa Maria Palacios, pero ella ya se fue de dicho diario…

    Veo que varias personas llaman a las radios o comentan en las redes sociales que El Comercio es esto, el comercio es lo otro, puag, etc etc, Sin embargo, segurito que en su casa todos los dias compran el ojo, trome, peru21 o el comercio o correo, o no compran nada… Pero no dicen que diario compran…

    Total, no decían que la prensa escrita iba a desaparecer por el auge de el internet???

  4. hacía mucho tiempo que no salía a caminar por el malecón. este amanecer lo hice sin pensarlo. será el calor, ni me di cuenta y ya estaba con ropa deportiva bajando hacia el mar con “poeta”. mi perro. a la vuelta paso por el blog y me encuentro con muchos comentarios que no puedo leer (voy camino a la ducha), pero ya veo que prometen. hasta más tardecito, ¡buenos días!

  5. Hola, buen día, o buenas noches mas bien

    “Uno puede poner el diario que quiera”, parece cierto, pero no son muchos los cualquiera que estén en capacidad de poner un diario y a la vez sostenerlo.

    “Las frecuencias son finitas”

    Si son finitas, pero con los nuevos estándares de transmisión HD, una misma frecuencia, permite infinidad de variantes. Canal 7 RTP, tiene cuatro programaciones diferentes en HD, además de la habitual digamos en sistema convencional.

    En las radios, antes teníamos más variedad. Ahora lo que priman son los bloques. Una misma empresa maneja cuatro o mas emisoras. ¿Libre emperesa?, pues la información, no es un producto equivalente a hacer zapatos, o a la manufactura de jabones.

    Yo, ya no leo periódico. Estaba suscrito a El Comercio, ya que en mi opinión, cada vez ha ido cayendo en su perfomance de información. Muy dificilmente leo las web de las empresas periodísticas nacionales. Eso si, cada domingo disfruto de la lectura de la columna del señor Jorge Bruce.

    La información es un bien muy distinto al que pueda entregar una industria de transformación. La información, moldea la opinión de la población. Quien emite la información u opinión, muchas veces pone en la agenda nacional lo que al emisor le interesa.

    Saludos

  6. Hola, buen día

    Iba en un bus, al lado mío una señora leía un diario de los coloridos, esos hechos a punta de titulares. El periódico era extendido de tal manera que era imposible que la mirada no me jalara a obsevarlo. Así que me enterando de las novedades:

    -A ladrillazos mataron a alguien.
    -Disparó en una fiesta a su compadre.
    -Madre se suicida, previamente mata a su hijo.
    -Nuca te quizé… (dicen que dice el Guachimán, actor de una serie nacional)

    Con mucho cuidado y tacto, le comenté a la señora que el periódico tenía mucha sangre. Su respuesta fue: “es la realidad”.

    Preferí no insistir, y me callé. Para esa señora, esa era la realidad. La única realidad. La que le vendían los medios, sean escritos, radiales o televisivos. Fuera de ese ambiente, no habían más realidades. Eso es lo que llamo: moldeo de opinión.

    Y claro, a diario hay muertes y asesinatos. Pero esa no es toda la realidad. Pero es la que exhibem los periódicos, sea que se trate de cualquiera de los diarios coloridos, no importando a que bloque empresarial pertenezcan.

    Estuve en una capacitación sobre redacción de cuentos. La impartía una señorita que ocupaba un alto cargo en la dirección de una revista. Ella dijo: “El Trome es el diario que mas vende, ya que tiene lo que la gente quiere leer”. De seguro ella tenía razón. Lo decía con admiración.

    Decidí ya no tomar notas de su exposición. Me di cuenta también, porque esa revista ya no me atraía y me dije: con razón dejaste ya hace unos meses de leerla.

    Trato de decir, que en medios, lo chato prima. Lo escandoloso gana. Lo pueril, triunfa

    Saludos

  7. El tema también es como hacer para que lo que consideras que debería triunfar, triunfe entonces. ¿¿¿Prohibiendo la publicación de esas realidades??? Cuál es el receta en todo caso. No soy bueno para dar opiniones, mi madre compra el Trome porque le gusta la farandula, además le encanta recorta los artículos para ama de casa, las secciones educativas. Que otro diario no se lo da. Los fines de semana compra El Ojo que también trae artículos para amas de casa.

  8. Buen día Sandoval

    Hay lectores que tienen gustos diferentes a los míos. Reconocer eso, es lo que se llama pluralidad. Tanto sea yo el reflexionador, o lo sea el que tiene el gusto diferente al mio.

    Lo que trato de expresar con claridad pero veo que no lo logro, es que lo que nos dan los medios, deberían considerar todas las opciones y matices del conocimiento.

    Usted se pregunta si prohibir ayudaría. ¿Usted en algún nivel piensa en esa opción?. Le diré que yo no.

    Saludos

  9. No defiendo la posición de la República, pero si el tema hubiera sido al revés tendríamos al Comercio y batería haciendo la misma bulla… ¿o no?

  10. Lo veo demasiado “contranatura” a La República manejando el contenido de “Correo” cuando son de tendencias políticas diametralmente diferentes… con razón los Agois los mandaron a la porra y fueron al Grupo El Comercio.

  11. Andrés Edery grafica bien que hay cosas más importantes en las que el presidente debería dedicar su atención pero allí si calladito anda http://gestion.pe/caricatura/2014-01-06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s