El Cuy [por juan. 966]

t-966-00-00-90

Es el verano de 1992. Para la tira del Cuy han pasado dos años desde la etapa anterior en la revista “Sí”, que fue de tres meses, y  yo me la pasaba pensando dónde podría publicarla nuevamente. Como en veces anteriores, preparé un conjunto de tiras y salí a tocar puertas. Rebotó en varios medios, ya no les voy a repetir la cháchara de que el Cuy era vinculado a un sector de la política peruana, la izquierda, con el que la mayoría de medios no quería ser vinculado. El Cuy tenía esa vocación de izquierda, pero dentro de los medios de izquierda había luchado por tener un espacio independiente de las consignas, y por esta razón había sido aceptado, así como también había sido criticado. Pero, bueno, las tiras que vamos a ver son esas que rebotaron. Unos meses después me pasaron la voz de que la Alianza Francesa tenía una revista, l’imaginaire, en donde podría publicarlas. No era una revista que se encontrara en los quioscos, pero me pareció que serviría para que las tiras no se quedasen en un cajón de mi escritorio. Se publicaron en julio de 1992.

Deja un comentario

Archivado bajo El Diario del Cuy

Responder

