Kuraka (20-12-2013)

kuraka 19-12-2013

un clic en la imagen y se ve mejor

3 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

3 Respuestas a “Kuraka (20-12-2013)

  1. La Necia

    pucha… este… feliz navidad mis sufridos hermanos del mundo cuy. con cuidado porfa, porque esos mojoncitos salpican feo…

  2. Amigos. Puede que sea un off-topic. Pero el 19 de diciembre pasado se cumplieron los 100 años del estreno de la zarzuela: El Cóndor Pasa. Hasta lo que conozco, la noticia sobre este centenario, pasó sin pena ni gloria en las medios peruanos, y eso que la melodía es tremendamente popular en el mundo, incluso Carl Sagan la seleccionó para que sea impresa en el disco digital de oro que se montó en el Voyager, así que esa grabación debe estar ya por Plutón, o aun más allá.

    El día 19, hubo un re-estreno de la obra el Condor Pasa por los alumnos de la universidad Alas Peruanas, en el auditorio de la Escuela Técnica del Ejercito.

    Saludos

  3. La Necia

    diria que esa invitacion debiste hacerla antes a ver si alguno aterrizaba por ahi, carlitos, pero viendo que los comentaristas de este blog pronto van a decidir a juan a cerrarlo definitivamente, pues creo que hasta es mejor que no lo hayas hecho para evitarte la desilucion de ver a nadie por ahi

    por otro lado, la tuitisfera estuvo bombardeada de noticias sobre el centenario del condor pasa. los periodicos y revistas rebotaron sus noticas al respecto con bastante entusiasmo, gracias a algunos de esos links, pude revisar algunas versiones extranjeras de este tema tan querido. el mas raro que alguna vez escuche, fue una version en mandarin que por un lado me dejo como, que cosa!? mi condorcito en este chifa!?,y como melancolica por la melodia que me recordaba mi tierra, pero a la vez, pucha, que es eso? lamento de gatos o que cosa?

    y mi santa madre, de extranjerizada no tenia nada, pero de entre todas las que conocio, preferia esta version del condor pasa:

    y sera porque ella tenia el disco y asi la escuchaba, o porque fue la primera version con letra que yo conoci, pues como que me gusta mucho. en peru siempre la ponian como melodia nomas, sin letra, o en la voz de ima sumac que cantaba como un pajarito y no pues

Responder

