El Cuy [por juan. 925]

t-925-00-00-90

La tira es de 1990 y entonces se publicó en una sola banda, en la revista “Sí”, dirigida por Ricardo Uceda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “El Cuy [por juan. 925]

  1. Recuerdo parte de un poema de Marco Martos; “Muestra de arte rupestre”:

    ¿A quién echarle la culpa?

    ¿A la matrona en esencia bondadosa?
    
¿A mi mujer, plena de amor y desde hace años
    
Embrujada por un verso que me costó noches en vela?
    
¿A mí mismo, de tristes oficios?

  2. La Necia

    la chabela embrujaba a los chicos del barrio para que no le vieran la garrapata junto al labio sino un carnoso y sexy lunar

    ahora, nos sale martos confesando que embrujo a la mujer con un verso que le costo noches de vela

    bueee… al menos hay que destacar su sinceridad: siquiera reconoce que asi embrujo a su damisela… y que el embrujo años le esta durando años.
    despues una piensa, (si, a veces pienso) elecubra, duda, y se queda con la certeza de un martos-bueno-para-nada, escudado en un verso y escondiendo sus pequeñeces humanas para que el encanto no se rompa con el olor de sus pezuñas, de sus pedos hediondos o de su olvido de lavarse religiosamente los dientes al despertar y despues de cada comida, de su no-abrir-las-piernas-a-lo-van-damme, de no ir al gimnasio para que sus musculos no se cuelguen como piltrafas, de no lucir como brat pitt, en fin… que tal aguante la de esa damisela! y todo… por un verso! congratulations, mano: te salio barata la inversion

    no se porque, pero se me vino a la memoria ese poema de gustavo adolfo becquer que encandilaba a casi todas las chicas que conoci y que me parecio una oda al ego colosal que no me dio ni la tos: volveran las oscuras golondrinas. para demostrarles lo que pensaba, tuve que cambiar el sujeto para que me entendieran. al autor lo cambie por un gasfitero y al objeto de su desquiebre, una tuberia con el agua servida estancada. y ya! si el mentado gasfitero no funca, pues llamas a otro, ¿no? no te quedas a pensar que si el no hace su trabajo, no habra otro que hiciera su chamba inclusive mejor que el. pero si encima el gasfitero nos viene con que igual que el, “…desengañate, asi no limpiaran tus tuberias!” pues que hacemos? lo mandamos al carajo!

  3. necia

    y sus coprolálíca prosa

    Saludos

  4. La Necia

    pues esa palabra no se encuentra en el diccionario, mi estimado baterillero, pero si con eso insinuas que digo obsenidades, no encuentro la obsenidad en nada de lo que dije y me ratifico en cada una de mis palabras

  5. necia

    No pienso que usted dice obsenidades. Gloso lo que usted escribe, pero no hay mala intención en mi.

    Usted me hizo buscar a Los Miserables… vaya, no a muchos de nuestros congresistas, sino a la novela para remitírsela a un amigo suyo. Me procuró un muñeco CUY que por su forma de construcción parece lleno de pura bondad. Gracias a usted también tengo un títere Dragón que ha impactado entre mis compañeros de oficio.

    En otro tiempo, usted nos relataba de su convicción a favor de la alcaldesa y gastaba de su tiempo y dinero para llamar y argumentar sobre lo nocivo de un tema de revocatoria.

    Usted frente a cualquier parecer de desubicación, decidió una tarde hacer que le pinten en la cara dibujos de niña. Que coraje el suyo.

    Una persona como usted no pienso que dice obsenidades. No creo que usted sea ofensiva. Al menos para mi así es.

    Saludos

  6. La Necia

    y yo que pense que ya habia encontrado alguien con quien pelearme!

    eso no se le hace a una necia cuasi decente como yooooo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s