Kuraka (8-11-2013)

kuraka-8-11-2013

Un clic en la imagen y la verás mejor

12 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

12 Respuestas a “Kuraka (8-11-2013)

  1. La Necia

    ufa… tonces mojoncito resulto siendo el congreso… wow!

    juan, te falto poner de los estudiantes auto-secuestrados… me pregunto que le pasa a esta mujer. es que realemente cree las mentiras que ella misma se inventa? como dice carlin, es una posesa

    tonces… marthita ya no habemus?

  2. No es santa de mi devoción, pero debieron dejarla allí, al final hicieron caso a una alharaca de cuatro gatos. Por otro lado, me gustaría ver en esa comisión a alguien que no sea de la ‘gentita’, ¿será que hay cosas que no quieren que se sepan alrededor de la CVR?

  3. josesilvacd

    Un fujimorista detectado. Mejor que se presenten tal cual, antidemocráticos y dictatoriales, aunque ellos exigen que se les trate democráticamente, cuando les conviene, y cuando no…Disolver, disolver.

  4. Hola

    La última viñeta me recordó a Orwell y su 1984.

    Saludos

  5. Hola otra vez.

    Quería agregar un comentario mas: ¿En qué momento se jodió El Congreso?

    Algunos dicen que la culpa es del electorado que elige mal. Esa afirmación le asigna el entuerto a quien justamente es victima. Honestamente, cada vez es más difícil escoger. No hay opciones. Las listas de parlamentarios exhiben pobreza de candidatos y su confección es una prueba de que no tenemos partidos políticos.

    Hasta ahora recuerdo al candidato que hizo un mitin en mi cuadra. Contó chistes y repartió bolsas de víveres. Elegido parlamentario, jamás regresó. Quizás lo haga para el año 2015, de seguro traerá nuevos chistes.

    Saludos

  6. Necia, me faltó poner los crímenes de La Cantuta y que según esta congresista se habían autosecuestrado. Estaba en mi boceto, pero no lo puse sin darme cuenta, por el apuro al pasarlo a la tinta (iba en la tercera viñeta, con los crímenes de Barrios Altos), y es que me enteré tarde de la noticia y trabajaba a presión (El Otorongo cierra su edición antes que el resto porque debe cuadrar con las ediciones autónomas de provincias).

  7. Baterillero, es cierto que cada vez es más difícil escoger. Aparte del Congreso, en la instancia mayor, los tres expresidentes quieren volver a ser candidatos. También Antauro. Si ven a alguien votable, por favor avisen

  8. josesilvacd pues no, no soy fujimorista, puedo darme el lujo de decir que jamás voté por Fujimori o algunos de sus subpartidos desde el año 2000 que empecé a ejercer este derecho y deber. Pero sí me molesta que un grupete, o algunos grupetes se crean y definan como abanderados de lo que es bueno, justo o correcto y quienes no tengan ese monopensamiento son automáticamente etiquetados. Respecto al Parlamento, vamos en picada desde hace años, y no hay una solución, ni habrá una solución hasta que el pueblo elector esté mejor informado y vote según conciencia y no porque vota “a ganador” (pingüe negocio de las encuestadoras y medios de comunicación que responsabilidad tienen).
    NI la bicameralidad ni la eliminación del voto preferencial mejorará esto (buscarán otras maneras monetarias de asegurarse los primeros lugares en la lista) hasta que se cumpla lo primero, y se debe saber la historia completa y no tergiversada o interpretada a conveniencia. Juan, lee la entrevista justamente a Martha Chávez en Perú 21 hoy ahí creo aclara algunos puntos. Y gente, antes de etiquetar es mejor conversar y exponer puntos de vista.

  9. La Necia

    yo lei lo que contesto martha chavez en la entrevista que mencionas, gonzalo. no se a que puntos de aclare te refieres. en primer lugar, empieza mencionando que la comision de la verdad estuvo integrada en un 80% por marxistas, maoistas, leninistas (quienes son esos?) y que no quisieron que la investigacion se llevase a cabo en una epoca anterior a mayo de 1980 “porque algunos de los miembros de la cvr eran actores de esos origines marxistas, leninistas, maoístas” es decir, la epoca presenderista es la que encendio la pradera y estos miembros de la cvr fueron los responsables y asi, pusieron al gato de despensero, como ella los llama. si fuera asi, el presidente que dio la ley que origino la creacion de esta cvr, seria otro maldito marxista, maoista, leninista, ¿no? sin embargo, oh, sorpresa! el maldito fue el derechista toledo

    a la pregunta de si se sintio conmovida por la muerte de un niño de 8 años en la matanza de barrios altos, contesta:”Si, pues, pobrecito el niño, estuvo en una reunión. Felizmente no murieron más niños. Por supuesto que se lamenta, pero murieron muchos niños asesinados por Sendero Luminoso y miles de niños fueron esclavizados. Por eso digo: que nunca más haya terrorismo.” un poco mas y dice: “nosotros matamos menos niños”

    su designacion como representante de la comision de dd.hh. en el congreso fue plan con maña. en realidad, no se que paso ahi. hasta donde tengo entendido, el procedimiento es que pase un oficial del congreso y se lleva a cabo en conteo de asistentes. si no hay quorum, simplemente no se lleva a cabo nada. como es entonces que se se dio una designacion de tal importancia cuando no existia quorum? eso es algo que debe investigarse

    ahora, el caso es que, al margen de que nos caiga bion o mal, una legisladora no puede salir amenazando a la gente. eso de por si, la descalifica de inmediato. tanto la señora chavez como todos y cada uno de los integrantes del congreso, son personas que estan ahi porque el pueblo las eligio no para empoderarse sino para servirnos

    podras decir lo que quieras, gonzalo, pero esto no es una cosa de cuatro gatos comunistas que quisieron llevarse de encuentro a una persona non grata. yo no soy comunista y estuve en contra de esa designacion no porque no me gustase su cara ni porque fuese fujimorista. fue simplemente una cuestion de etica: una persona que entra amenazando a todos y a todo lo que considera en contra de su pensamiento, no puede ser imparcial en sus juicios en un asunto tan delicado como los derechos humanos

  10. Hola

    Vuelvo sobre las viñetas. La figura de la entrevistada penetra al lector como si quisiera asestarle a este un cuchillo de hielo y así reducirle el alma al puro miedo. Es impresionante lo que el dibujo puede transmitir.

    La verdad que nuestro congreso está hasta el nulo. A veces me pregunto si los partidos para reunir a los prospectos de candidatos en vez de solicitar curriculums piden prontuarios. El tema de la elección ya no pasa por una acción de información del electorado. Uno puede estar enterado de que A es un “jijuna” y piensa en B, pero resulta que este último es el doble de medida jijunezca que el anterior, entonces mira a C y luego la opción D, y se acaba la cedula de votación y como dice la letra de la salsa mejor del 2013: no queda nada de nada.

    Eso sí, la necesaria información nos hará tomar conciencia de que un líder no es aquel inventado por procesos mediáticos, producto de requiebres de cintura o de ornamentales saltos sobre el tabladillo. Un líder es mucho más que eso.

    Termino: Que buenas las viñetas.

    Saludos

  11. Es irónico que se repita una y otra vez “¿será que hay cosas que no quieren que se sepan alrededor de la CVR?” cuando irónicamente el estado se ha esmerado para que por lo menos la población le eche una ojeada antes de repetir lo que terceros, que tampoco la han leído, implanten sus axiomas con tonos tergiversados. Es irónico que se repita una y otra vez “¿será que hay cosas que no quieren que se sepan alrededor de la CVR?” cuando esta tuvo dos auditorias, una de la Defensoría del Pueblo y que ha sido reconocida por políticos de derecha e izquierda, sin los tintes políticos a un trabajo eminentemente técnico. Dicen, debieron dejarla ahí, es decir, dejar a una persona que durante toda su carrera política ha sido defensora de los victimarios y no de las víctimas, justamente en un grupo que va a tocar temas sobre las defensas de esas víctimas que nunca defendió, es decir dejar una persona inconmovible por las muertes que provocaron sus defendidos, incluso a un niño de ocho años, dejar integrar un grupo de DDHH a una persona que ha pedido suelta de huesos salirnos de la Corte de DDHH, dejar en un grupo que se entiende respeta los derechos de los otros a una persona que no tiene asco en levantar falsos y esputar insultos y prejuicios, y mezclar a todos en un mismo saco para descalificarlos.

    Yo leí el artículo en mención, el de Perú21, efectivamente está más calmada y hasta suena lúcida (algo que debe haber causado un enorme suplicio para la congresista), pero no por ello abandona el modus operandi con el que su cerebro analiza: Ella dice y cito, “Mire, yo he pedido al Ministerio del Interior que me alcance todos los atestados de la Dircote donde, ESTOY SEGURA, QUE MENCIONAN que los estudiantes y, sobre todo, el profesor Hugo Muñoz estuvieron muy vinculados a Sendero”, es decir, sustenta una postura que ha mantenido décadas sin haberse informado, sin constancia de su afirmación, y que, recién va a pedir información, al parecer sin saber, que la defensa en el caso de La Cantuta no pudo presentar una sola prueba de vinculación, que los atestados no presentan pruebas de ello.

    Muchas personas hablan de lo que oculta la CVR, de que nunca llaman terroristas a los terroristas, de que inflaron el número de víctimas, que sus autores son de ideologías similares, lo coincidente de todas ellas, es que nunca han leído el informe del que tanto despotrican. La señora ha tergiversado pasajes del mismo, inventado partes y suprimido otras, al parecer Martha ha descalificado un trabajo por décadas sin tener información para esto. El mejor consejo para ella y para muchos, al menos como un primer paso para una metamorfosis saludable, sería, “Martha, ya pues, primero antes de hablar”.

  12. Fe de erratas: Martha, ya pues, primero lee antes de hablar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s