El Cuy [por juan. 914]

t-914-00-00-90

La tira es de 1990 y entonces se publicó en una sola banda, en la revista “Sí”, dirigida por Ricardo Uceda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

13 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

13 Respuestas a “El Cuy [por juan. 914]

  1. La Necia

    pucha, pobre la tosca, lo puso hecho una fiera y ahora lo va a perder de vista porque segurito que se va en busca de la margarita

    hum… es el poeta un analfabeto que no sabe leer el corazon de la pobre tosca o simplemente es un lector desinteresado de la lectura que esta le ofrece? a veces es asi: no leemos o no nos leen

    simplemente, en ocasiones somos libros interesantes para ciertos lectores y en otras, libros arrumados en un rincon en donde acabaremos cubiertos de polvo, sin lector alguno que se digne leernos, snif, snif!

  2. Madonna no es un libro abierto, ni el Poeta es un analfabeto. No se porque me acabo de acordar una propaganda de los 70’s que se me quedo grabada, Salia Jackeline Smith diciendo: “El arte de ser mujer consiste en saber cuando no exagerar en ser una dama”… no tiene mucho que ver, pero algo de esto hay. Madonna, no exageres.

  3. La Necia

    juas juas juas

    pucha pepereque! si el poeta no es analfabeto, con seguridad que es lector desinteresado del libro de la tosca… pero tu, mi hermano, en comprension lectora estas en la mera calle!

    “el arte de ser mujer consiste en saber cuando no exagerar en ser una dama” es lo que siempre nos dicen a las mujeres cuando estamos exagerando en ser damas, es decir, cuando nos estamos haciendo las muy dificiles, las muy moralistas, virginonas o como quieran decir cuando nos estamos demorando en quitarnos el calzon jajajajaja ¿y tu que crees, que la tosca no esta lista desde hace rato para eso? si se ha mandado desde el principio! jajajajajaja

    ayayayay, como me hizo reir este australiano, carajo!

  4. jajaja el retorno de la necia… interviene tranqui pepe y ella aparece desde el costado y ¡jua! empujón, y con risa todavía. felizmente estamos en un espacio virtual y en un momento de paz

  5. La Necia

    pucha, todavia me duele el estomago de tanta risa! pepereque, ¿on tas? ven, mano!

  6. bah, ya vi que no sabes leer a Tosca tampoco tu!! ella no se manda como tu dices, se insinua groseramente, que es muy distinto. En esto viene el tema de la exageracion (tampoco sabes leer bien mis textos!! dije que no tiene mucho que ver… es decir, hice la salvedad que esa frase cliche no es aplicable, pero la puse porque me dio la gana de compratir un recuerdo!! ya me rompiste el recuerdo en pedacitos… 😦 ) En Juin!! a otra cosa mariposa! ya entrare con la pata dispuesta para el tacle en otro post. wink wink!

  7. La Necia

    ufff! pucha que este pepereque no me sirvio pero ni para empezar… que decepcion!

    ay le rompieron el recuerdo en pedacitos, pobrecito! snif, snif… toma, papay, pañuelito, aca ta!

    y el resto? on tan? rezando a su loro? ay con ustedes! toro! toro! toro!

  8. El resto??… enfermitos como Cutito seguro. Yo ya les recetaria su supositorio de desahuevina compuesta!!

  9. y ubicaína forte tres veces al día…!!!
    A mi no me gusta el papel de la Madona ésta, pero no quiero adelantar juicio… ella se muere por él y el cuto ni se entera… como dice La Necia… no lee nada… quiero ver cómo acaba ésto, porque así es la vida pe´.

  10. Leonor, ese poeta anda metido en sus versos… y alucina con Margarita. ¿Qué tenía que ver esto con la política de aquel momento? Nada, claro, salvo que les inventásemos representaciones a posteriori. La verdad es que yo quería relajarme de la angustiante situación que en 1990 vivía el Perú. En estos días, en Facebook un lector me reclamó que vuelvan ya el Cuy y Videchet. Imagínate los reclamos de muchos lectores en aquellos años. La política tiene una fuerte demanda en nuestro medio. A mí me gustaría tratar sobre la vida en general, también, pero muchos lectores exigen el tema político, y aún así los he desoído a menudo, pero no lo suficiente, porque yo mismo atiendo a ese renglón. Es una de mis contradicciones. Volver con historietas libres, no dependientes de la coyuntura política, es uno de mis sueños

  11. La frase: El arte de ser mujer es saber cuando no exagerar en ser una dama” significa que no se debe abusar de maquillaje, perfumes, la forma de vestir y de hablar (discreta NO extravagante ni vulgar).

  12. Bienvenida, Mari Be! No sé si tu comentario será prontamente leído por los otros amigos del Cuy, pues escogiste una tira que publicamos en 2013. Abrazo

  13. La Necia

    sorry, mary be. discrepo totalmente contigo. en primer lugar, vayamos por ¿a qué se considera “ser una dama”? a una mujer decente, que se viste con sobriedad, que no hace escándalos, que se conduce con elegancia, que no erupta ni se suelta pedos en público, que no grita, que no pone cuernos al novio ni al marido, etc…

    de tal manera que cuando a álguien se le dice que no debe “exagerar su arte”, (es decir, su conducta de perfecta dama) es que se le está pidiendo que se suelte un poco el pelo, pues. que ya deje tanta estiradez, tanta vaina, que disfrute un poco la vida (porque, mis amigos, esas normas nos la puso el enemigo)

    en otras palabras, si no cumplimos esas reglas, “no somos damas” y entonces, ¿qué carajos somos? y de ahí se agarran los machistas para dar al traste con la libertad de expresión femenina y juzgar a quienes no encajan en el molde. en una ocasión, escuché a una mujer casada, decir sobre la noticia de una muchacha que había sido violada por un equipo de fulbito de quienes era hincha, “ah, pero no era virgen!” a lo que rauda contesté, “ni tú tampoco, ¿eso quiere decir que cualquiera puede violarte?” claro, como ella se consideraba “dama” por estar casada, no pensó ni por un segundo que tanto ella como la víctima de tamaño crimen tenían en común el hecho de ser mujeres. tal es la única realidad!

    las mujeres, mi estimada mary be, no somos ni más ni menos damas por el hecho de echarnos más perfume o maquillaje (las colonias masculinas son apestosísimas en su mayoría y muchos de ellos se maquillan sin ser gays, sinó metrosexuales)

    ah, ya olvidaba, ¡bienvenida al blog del cuy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s