El Cuy [por juan. 913]

t-913-00-00-90

La tira es de 1990 y entonces se publicó en una sola banda, en la revista “Sí”, dirigida por Ricardo Uceda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “El Cuy [por juan. 913]

  1. Hola, buen día

    Alguna vez leí que hay mujeres que son como un libro abierto. Desafortunadamente, siempre encuentran en su camino a amantes analfabetos.

    Saludos

  2. y… es malo o bueno ser “libro abierto”???

  3. La Necia

    pucha!

    pues ya me quede pensando en eso del libro abierto

    siempre escuche que los hijos son como libros abiertos para sus madres, pero eso de que los libros abiertos son las mujeres y que les salen amantes analfabetos… pucha, carlitos! que malo esta eso! no hay derecho! si somos libros abiertos, los amantes deben saber tan siquiera deletrear para llegar al verbo

    no, no hay derecho! asi no debe ser la vida!

  4. Sugerente el recuerdo de Carlos, interesante la pregunta de Pepe y muy oportuno el recuerdo de la Necia. También yo recordaba que los nños son libros abiertos, supongo que alguna mujer de tendencia feminista (siéndolo o no, a veces son correntadas de época) llevó agua para su molino. El caso es que los niños, las mujeres, las personas, la vida… puede ser un libro abierto y no siempre lo leemos o lo leemos mal y no lo entendemos. Hay libros y libros, también hay libros que no tendríamos ni qué acercarnos a atenderlos. Ahora, Pepe lo piensa desde el sujeto libro: ¿Es malo o bueno ser abierto? Eso depende de cada persona. A veces puedes estar abierto y no te leen, o estás abierto y encima te garabatean, o estás abierto y para suerte tuya y de quien se acerca a ti, te leen de manera limpia, emocionada y provechosa. ¡Lo máximo, un libro al que se acerque tu libra y poder leerse recíprocamente! Creo que también me gustaría ser cuaderno y encontrarme con mi cuaderna…

    (Acabo de recordar una antigua historieta en que yo era unm zapato y me encontraba con mi zapata, no de carro, claro)

  5. La Necia

    hum… cuaderno con cuaderna? si fuera un cuaderno, quisiera que mi escribidor se sentara todas las noches a garabatearme. otro cuaderno estaria ahi al lado nomas, abriria sus hojas para yo leer lo que otros garabatearon en las suyas, es decir, otro cuaderno seria mi amix… well…

    eso de ser libro abierto me imagino que es como decir que una persona conoce tanto a otra que se le antoja un libro abirto en donde puede leer claramente lo que le esta pasando sin necesidad de que se lo diga

    quien sabe por eso carlitos dice que las mujere son libros abiertos en que los amantes muchas veces no pueden leer por analfabetismo, es decir, no las aman, no las quieren tanto como para intuir sus deseos, sus necesidades. al final, todo se reduce a…

    estrechez de corazon (no solo del hombre a la mujer sino al reves tambien)

  6. Interesante discusion. Puse mi pregunta ahi, porque Carlos, en su recuerdo de lo leido, le da connotacion negativa a ser “libro abierto”, o mas bien te deja sin muchas ganas de serlo – no vaya ser que te toquen analfabetos en el camino.. En todo caso, para bien o para mal, ser libro abierto (y cuaderno tambien) es mas divertido! a los libros cerrados no se les puede leer, y a menos que el lomo y la caratula sean atractivos… no los mira ni la mosca =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s