Kuraka (25-10-2013)

kuraka-25-10-2013

Un clic en la imagen y se verá mejor

15 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

15 Respuestas a “Kuraka (25-10-2013)

  1. Y esa promoción a la página de Facebook de “Macho Peruano que se respeta”???

    Aprovecho para saludarlo a Juan y felicitarlo por la publicación de un encarte sobre Finanzas que salió el sábado pasado en Perú 21 con una entretenida tira de 3 páginas de su autoría, enseñando a la gente como manejar su dinero.

  2. La Necia

    y habra un link para revisar esa tira, sand? ni avisan! pasa el link, sand!

    pucha… ¿el congreso es esa bola de caca? pucha! o sea que hay una pagina del macho peruano? jajajaja eso debe ser un mate de risa!

  3. Entra a la edicion digital de Peru21 busca el dia 19/10 y alli encontraran el suplemento especial : http://peru21.quioscodigital.pe/epaper/epaper.html?tpu=peru21&ref=pqp

    Aunque me parece que Juan reciclo a los personales, esa Tula parece Nadine y la vendedora de periódicos a Isaac Humala travestido

  4. Hola Necia, se trata de un suplemento del Centro de Estudios Financieros (CEFI) de Asbanc, sobre educación financiera. Es uno de mis trabajos por encargo, lo que también se llama “trabajos nutricionales”. Con estos trabajos, lo he contado antes, tengo una relación particular: Aunque normalmente se pagan mejor que los que uno hace porque le da la gana, me gusta estudiarlos antes para saber si los aceptaré o no. Una vez me di con el representante de una empresa minera que se sorprendió cuando le dije que yo no era publicista, sino comunicador, y que en mi estrategia de trabajo tenía que incorporar también el punto de vista y el sentir de las poblaciones cercanas a la mina. No me llamó más y me dio pena la cortedad de criterio de ese señor. En el actual caso, felizmente, mis interlocutores son gente que también sabe de comunicación, no tanto como yo en historietas, pero bastante más que yo en finanzas, entonces las reuniones son serias y divertidas al mismo tiempo. Sobre educación financiera podría decirse que soy semianalfabeto, pero dispuesto a aprender y por eso me gusta este trabajo.

  5. Hola Sand, gracias por poner ese enlace. La verdad, yo me quedé a la entrada, cuando vi que había que inscribirse, ¿no sabes si hay otra entrada más directa? Si los seguidores de este blog pueden entrar a la historieta, perfecto, y si no, que lo digan y otro día subo yo esas páginas.

    En cuanto a tu parecer sobre los personajes, no se trata de ningún reciclaje, son personajes nuevos. El parecido de Tula con Nadine, pudiera ser. No ha sido algo voluntario, pero pudiera ser, digo, porque al haberla dibujado en otras historietas, algo se puede pegar. Pero también puede ser, simplemente, que es un tipo muy peruano. En cuanto a la Seño, francamente creo que derrapas, nada que ver, cuidado que en la obsesión que le tienes a la familia Humala los veas por todas partes.

  6. Para que vea lo mucho que lo aprecio Sr. Juan allí les comparto los PDF’s de las 2 entregas de la historieta http://goo.gl/DptRTO

    Falto responder la otra pregunta. Y esa referencia a Macho peruano que se respeta de donde salió???

  7. La Necia

    igual quede yo, juan. no pude entrar a ese link que mando sand. si puedes, subelo, por favor! me encantaria ver esa tira!

    sand, es obvio que la pagina se creo debido a que existia ya esa expresion, entre amigos bromeamos sobre eso y decimos que macho peruano que se respeta esto, aquello o estotro y nos reimos (porque eso lo decimos nomas en broma). los machos (de la nacionalidad que sea), estan obsoletos y acabados. no creo que juan se refiera especificamente a la pagina que mencionas sino que es una expresion que usa para decir que ha quedado mal con ellos (los machos peruanos) porque el no juega de ese lado

    en juin…. es lo que me parece

  8. La Necia

    ah! chicos, como juan no es publicista, se ha olvidado de hacerse un publicherry para decir que hoy presenta la agenda del cuy en la feria del libro ricardo palma. no recuerdo la sala pero si que es a las 5 pm asi es que estan a tiempo, muchachada… corran a chapar su agenda del cuy! ahorita! ya!

  9. La Necia

    ahi ta juan, con carlin y el titere cuy (de carlitos)

    https://plus.google.com/photos/albums/p78aeddoa7ekmbtmq72k077odtrl3uv41?pid=5939570736791986786&oid=118003890174896441780

    espero que puedan verlo (soy neofita en esto de subir fotos)

  10. Haber prueba asi, estimada Necia: https://docs.google.com/file/d/0B0tQ8lSKP50xblJaUGdab0JoMXc/edit?usp=sharing&pli=1

    Lo de Macho Peruano que se respeta es algo que ha sucedido acá en el Perú en el transcurso de la semana te paso el link por si deseas leerlo, es por eso que me dió curiosidad que Juan se haya referido a ello no sé si estaba hablando del mismo caso: http://lamula.pe/portada/todos/macho-peruano-que-se-respeta

  11. Bueno, ahora sí pude ver las dos historietas, gracias, Sand

    En cuanto a “Macho que se respeta”, la respuesta de Necia es súper buena, la voz en off en la tercera tira del Kuraka ha sido empleada en el sentido que ella indica (¡Punto para Necia!)

    Ahora, entré al link que da Sand sobre esa premiación que no conocía y me pareció divertido el evento en que ese blog ganó, aunque no conocía el evento ni conozco al blog (alguna vez he visto uno u otro post de ellos en el muro general). Supongo que se burlan desde un sentimiento machista y, ya, pues, si es humor y corresponde a una actitud en nuestra sociedad, ni modo. Se me hace un poco complicado el tema: El título del blog me parece gracioso, pero es verdad que si el tema fuese, por ejemplo, el racismo, sería triste que alguien se burlara de la gente con rasgos indígenas, o negros, o chinos, etc., diciendo “Blanco que se respeta”. Pero, ¿será lo mismo? No lo sé porque no he seguido ese blog, ni podré hacerlo en lo inmediato porque tengo mi tiempo para otras tareas. Con el humor, si es bueno, no se debe ser represivo. ¿Será buena esa página? No lo sé. La televisión está llena de basura que pasan como humor y que en verdad corresponde al humor de ciertos sectores de nuestra sociedad. Una pena y una vergüenza para quienes dirigen la televisión, pero ¿y qué hay de nosotros, los espectadores? A mí me basta con cambiar de canal, pero alguna vez me he quedado mirando, entre atónito y entretenido, a lo que llegan esos humoristas. Me ocurrió por ejemplo con los llamados “cómicos ambulantes”, una suerte de circo pobre, grotesco, pero también con personajes que inspiraban cierto sentimiento. No era lo mío, lo vi alguna vez y me hubiese gustado conocer a algunos de ellos, pero se fueron muriendo relativamente jóvenes, y es que eran realmente pobres. Estos muchachos premiados de “Macho que se respeta” no parecen tan marginales que digamos y creo que son un desafío para quienes buscan relaciones de respeto a las personas de todas las opciones. Ojalá estos últimos creen también espacios de humor que descubran los flancos débiles de aquellos “machazos” que necesitan despreciarlos para sentirse alguien (de hecho hay muchos chistes populares que revelan las reales inclinaciones de los supermachos).

    Necia, no pude abrir la foto con Carlín, también me piden datos y hasta dicen que al darlos podrán ser compartidos, etc. ( y no me vacila la posibilidad de estar abriendo mi dirección a la llegada de propagandas). Por favor, prueba por correo electrónico. Gracias

  12. La Necia

    que raro! acabo de hacer click en el link y pude ver todo. en cuanto me pasen las fotos via mail te los mando, juancito

    ahi en el link pude ver las fotos de carlitos con su titere tbn, a ver si alguien mas puede verlas

  13. La Necia

    ya pude ver la tira, sand! gracias!

    ah, tampoco me parecio ver a don isaac travestido en la cara de la vendedora. pucha, mano, pobre viejita pes, no la revientes asi. nomas parece una señora con una cara comun de gente sufrida y por lo tanto, ajada por el tiempo pero don isaac es super feyito el pobrecito

Responder

