Aviso clasificado

Anteanoche anuncié en Facebook que desde ese momento dejaría de escribir con la frecuencia que lo estaba haciendo, que simplemente pondría mis tiras cada día y que solo una vez a la semana participaría escribiendo y marcando “Me gusta”. Es que aquello era una gozada, me juntaba a cada rato con muchos amigos y amigas, recientes y de antes, y no hacía a tiempo mis deberes, porque así es el tiempo, del mismo cuero salen todas las correas.

Bueno, amigos y amigas del blog, aquí no he estado escribiendo tan seguido como en el Facebook, pero ensayaré una práctica semejante. Lo digo a manera de disculpas, porque me gustaría responder a algunas expresiones amistosas con un abrazo, pero me limitaré a dárselo más virtualmente que nunca, o sea desde mi interior y no desde el teclado.

¿Volveré a los tiempos en que no había estas redes que nos vinculan y en que caemos como pescaditos? ¿Será posible? Claro que no. Simplemente ganaré un tiempo para hacer mis tareas.

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “Aviso clasificado

  1. Hola Juan

    Buen día. Se que no contestarás esto, digo de acuerdo al tenor de tu aviso clasificado. Tampoco se cuando lo leerás.

    La Internet nos da una posibilidad de contacto que las otras formas no tenían. Por ejemplo rompe fronteras, e incluso la barrera del tiempo, con lo último me refiero a que alguien puede leer algo escrito hace unos cinco años y le entran ganas de contactar con ese escribidor.

    “Del mismo cuero sale la correa” dicho ensamblado en tiempos en que no existían BITS ni BYTES, pero es mucha verdad.

    Esto de la red es cautivante, y a veces desgastante, pero es parte de la prioridad que vamos otorgándole a cada actividad nuestra.

    Ojalá volvieran los tiempos en que era más importante encontrarse cara a cara. Los tiempos en que uno estaba sin cuidado de perder el tiempo. Estos de ahora son los tiempos de la inmediatez, de lo que llama: Tiempo Real, como si el encuentro corporal (incluyo todas las acepciones posibles a esta palabra) no fuera real.

    Saludos

  2. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Querido Juan,

    Leí su comunicado en feisbuk (también leí los anteriores) y me parece que lo que Ud. está haciendo es una desintoxicación. Nadie duda que FB es intoxicante y que de vez en cuando se necesita una lavativa virtual. ¡Bien ahí!
    También es cierto que Ud. se debe a sus lectores (o mirones) y que en estos tiempos se encuentran, muchos de ellos, en las redes sociales, de las cuales Facebook (circunstancialmente) es el más popular. Así será por los siglos de los siglos. Mi querido amigo (virtual) Ud. se debe y les debe a ellos la atención que les da; no porque ellos se lo hayan ganado, sino porque la naturaleza del trabajo que ejerces así lo aconseja. Renunciar a ello (y no lo hace, claro) no sería aconsejable. Si tendríamos que preguntarnos ¿quo vadis mundo?, una de las respuestas sería, hacia la total integración mundial de las sociedades a través de las redes sociales.

    Dicho lo anterior, debo reconocer que es difícil mantener una disciplina en el uso del FB, pues hasta los más disciplinados sufren con sus rutinas. Afortunadamente yo encontré un producto (gratis) en la red que me permita marcar un número de horas (o días) en las que mi computadora simplemente no podrá entrar al FB por el periodo indicado. Yo lo uso en la chamba, pues muchas veces me encontraba contestando cosas en Facebook y eso no era justo para con los que me pagan los chivilines.

    Un abrazo.

    PD.

    Juancito,
    Cuando tengas un tiempito, please, limpia el café, así podemos charlar de temas variados entre todos.

  3. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    No pude poner el link, pues wordpress lo impide.

    Acá está un tanto cifrado

    http:// www facebooklimiter com

  4. La Necia

    hace años que perdi de vista a una amiga irani muy querida. ella me queria tanto tbn que un dia me dijo que desde ese momento, ella pasaba a ser mi madre irani. tonces tuve una nueva celebracion del dia de la madre porque en iran celebran ese dia en otra fecha. sus hijas y su esposo pasaron tbn a ser mis hermanas y padre iranies… hasta que surgio una desgracia y ellos tuvieron que mudarse. me quede con el fono y la direccion del nuevo lugar en una agenda y por espacio de un mes estuvimos comunicandonos nomas por fono

    una noche, regresando de una reunion, un asaltante me siguio desde que baje de mi auto hasta que llegue a la puerta de mi apartamento. iba cargada con el bolso, la computadora y un paquete, mientras trataba de encajar la llave en la cerradura cuando de un salto el tipo estaba ya detras mio pero se limito a jalar de mi bolso, quien sabe se desconcerto porque en vez de asustarme y quedarme paralizada, yo empece a forcejear con el y a gritar a viva voz, help! help! (ahora ya se que si uno grita por ayuda nadie sale de su casa, pero si en vez de eso se grita, fire! fire! (incendio! incendio!) si salen desesperados a ver donde es la quemazon)

    mis gritos y el forcejeo obligarona al hombre a salir del edificio corriendo con mi bolso y yo, como una huevonaza, sali tras de el porque me acorde que en peru decian que los rateros sacan la plata y botan la cartera que contiene cosas personales que no le sirven al delincuente pero si al propietario, como documentos o papeles personales

    asi, le di al ratero una correteada de dos cuadras y media alrededor de la manzana y de esa manera es que pude comprobar que no estaba solo porque un auto le dio alcance, ahi se metio y desaparecio en la oscuridad de la noche… y sin tirar mi cartera con mis papeles personales. lo que siguio les cuento en otra oportunidad porque lo que quise contarles hoy es que de esa manera perdi la agenda, donde tenia, entre otras cosas, la direccion y telefono de mi querida amiga irani. por las cosas que surgieron luego, del robo, tuve que mudarme a otro lugar y perdi el derecho a conservar el mismo # de fono y asi la perdi de vista por muchos años

    de vez en cuando, entraba a google y ponia su nombre. navegaba por un rato y nada. la semana pasada, parece que abrio una pagina de fb y pude cerciorarme que es ella. ya la encontre! mi felicidad es indescriptible y se que si quiero contactarme con ella voy a tener que abrir una pagina en fb tbn. lo hare nomas para eso y despues la cerrare porque esa vaina del fb no solo quita tiempo y es adictivo como ya han mencionado uds. sino que es demasiada exposicion para una necia que adora su privacidad

    y ya… si es util el fb -a veces- como en este caso en que me ayudo a ubicar a mi amiga, pero no es para mi. esas horas las puedo pasar trabajando para los niños o los necesitados, o cuidando mis plantas, que se yo! mi vicio, es estar aqui, no en fb en donde sale tanta gente que me aturden y… como que ya toy media aturdida desde la cuna… bueeee

    fuerza ahi, juan! los del fb que se aguante, pero aca, no pues, aca sigue entrando, no fastidies, no acepto eso de que no entres. jum!

  5. Si, Juan…. cómo no, Juan…. o.k. Juan…. lo que tu digas, Juan….

  6. Sea aquí, en el fb o pronto quizás a través de un holograma, siempre será un placer leerte y admirarte, mi querido Juan.

Responder

