Lovestory (28-07-2013)

lovestory-28-07-2013-onomatopeya

Un clic en la imagen para verla mejor

7 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

7 Respuestas a “Lovestory (28-07-2013)

  1. La Necia

    feliz 28 amigos del blog! descansa, juancito! gracias por los posts de cada dia y las tiras que siempre estan nuevas

  2. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Feliz 28 todos (lo que sea que se celebre que quisiéramos celebrar. Yo seguiré con el día de la independencia).

    Por ahí leí a Beto Ortiz (su columna en Peru21) que lo jóvenes y los “ajovenados” no tienen nada porque protestar, que tiempos las de su tiempo, las de los cuatro suyos y los vladivideos; que pocos sabes lo que es la defensoría y que el TC no sirve de nada. Bah, ¿este Beto no se da cuenta que la protesta no es por las personas elegidas sino por cómo se eligieron y que esas manipulaciones son pate de algo podrido que hay que extirpar?

    Este Love Story refleja claramente el modus operandi de Alan. Su cinismo. Y así actúan muchos de los compañeros; en un foro en que estoy, de manera cínica (el cree que así es política) dice algo totalmente opuesto a lo que dijo ayer y jura y perjura que nunca diría algo así. Si se le muestra la evidencia, o regresa con insultos, o dice que así es la política y que no sabemos nada. Es interesante y, muchas veces, descorazonador ya que no puedo dejar de pensar que es así como actúa la gente; con un cinismo total y despreocupado.

    Consejo para la necia: Los días 28 de Julio (así me lo indicaron en el cursillo pre-matrimonial) hay que hacer el amor colgado de la lámpara de araña de la sala de la casa; si no tienes una, puedes hacerlo del ventilador de techo; si tampoco tienes uno… uy, te estás perdiendo una increíble manera de hacer el amor en fiestas patrias, que, te aseguro, es mucho más reconfortante y satisfactorio que asistir a la parada militar… ¡que de parada nada!

  3. Chacho!! dejalo en paz… el forero aprista se defiende como gato panza arriba y zarpa sandeces a diestra y siniestra. Sin embargo, no deja de preocuparme que asi como el hay muchos que por defender su cuartel son capaces de todo… Asi es el futbol… un eufemismo muy usado en Peru.
    Cambiando de tema… como le vas a hacer este 28 tu solito colgado de la arana de tu sala??? LOL~~
    Un feliz 28 para toda la tira y los comentaristas!!

  4. La Necia

    hum… de solo imaginar al chacho colgando de la arania… me da ataque de risa… sobretodo porque pienso que la pobre arania se vendria abajo con el peso de su cuerpo… y a propo… la susodicha, onde va? o con la arania basta? ay pues!

    sobre beto, que te podria decir… ya soy parte de su legion de choteados porque me dejo fuera del twitter nomas porque le dije que no se habia lanzado sobre alan por lo de los narcoindultos y que me latia que era debido a que su cercania con la @esquinabaja (carla, hija de alan ) era su talon de aquiles, y… ya pues… asi es el futbol

    sobre su marcha de los indignados, estoy de acuerdo pero por distintas razones. la gente esta indignada, si pues. pero… a quien benefician? a alan y a keiko. y no pues. ayer los apristas se quitaron la careta: gritaban a voz en cuello, “queremos otro presidente” (?????) despues, se juntaron los sindicatos, los fans de la u, etc. heduardo estuvo muy lucido en estos dias, empezando con lo de la repartija y terminando con que si los barristas de la u son los indignados de hoy, los analistas del mensaje presidencial de hoy deberian ser los barristas del alianza. completamente de acuerdo

    lo que debemos tener muy claro es que hay gente interesada en traerse abajo la democracia. no digo que hay que aguantar lo malo, sino en ver a donde vamos y a quienes dejamos entrar en el carro de nuestra indignacion porque corremos el peligro de perder el vehiculo en medio del tumulto

  5. La excusa del incapaz, del improvisado:”estamos aprendiendo”. Para eso lo levantaron y apoyaron? Y ahora se quejan de lo que siempre se les advirtió

  6. Yo creo que hay que fortalecer la democracia y si para eso hay que participar, debemos promover que existan canales de rendición de cuentas, que los gobernantes, sean congresistas, alcaldes o ministros digan qué piensan hacer y promuevan debates en los cuales la ciudadanía pueda opinar, no es malo aprender de mejores experiencias, los países nórdicos nos adelantan en todo, porque no podemos tomar ejemplo de los canales de participación, sólo cuándo estos canales no funcionan o la gente no participa es que los políticos actúan como señores feudales haciendo lo que quieren y usando los medios para manipular una población desinformada, por eso cuando la cochinada se destapa y no hay otra manera de encausar el accionar político la gente siente que tiene que salir a protestar y creo que, mientras no haya otra forma, hay que hacerlo, lo contrario sería dejar que avancen en su toma completa del poder para uso propio.., como en el caso de la repartija o en el caso de bagua, si la población no sale no se paran los grandes negociados… no hablo del modelo económico, sino de la corrupción e intereses que se esconden.

    Quizás Chacho, Necia u otro angloparlante nos puede ayudar a entender el significado de la palabra accountability, que se traduce mal como rendición de cuentas y que significa mucho más. De un lado la obligación de cada funcionario y político de informar antes, durante y después de lo que hace con el poder otorgado y del otro la facultad de la población de conocer lo que hacen los políticos en su nombre, ya que el poder que ostentan es nuestro, es como una carta poder que les hemos dado para que actúen en nombre nuestro.

    Mientras la población no se vuelva ciudadana, no se sienta obligada a participar y no asuma la responsabilidad de control que nos toca veremos a valientes que hablan en las calles a nombre nuestro, aunque una vez que estos salen, se suman una serie de convenidos que aprovechan para gritar, vociferar o patear por cualquier otra cosa… amén de quienes salen precisamente a deslegitimar el reclamo.

  7. Like it (el comentario de Leonor). El modelo de estado en Peru no es adecuado para lo que propones, que es, efectivamente una herramienta que funciona en otras partes… hasta que se vuelve como un instrumento auto-regulador que en muchos paises (Australia uno de ellos) viaja en “piloto automatico” – tu te dedicas a gobernar, y yo a trabajar, y ambos, la ciudadania y el estado cumplen su funcion. Sin embargo, la cosa debe empezar desde abajo. El voto ignorante (el que vota por personas y no por instituciones – programas de gobierno, el que no analiza las consecuencias de su voto, sino simplemente marca una X sobre el que mas le “tinca”) es el que debe cambiar. Y pasa primero por querer ser ciudadano e interesarse por un Peru mejor, que revierte finalmente en el bien del ciudadano.
    Accountability: es la capacidad de brindar respuestas claras a toda accion politica por parte del gobierno, es tomar decisiones en el gobierno dejando saber a la ciudadania como se asume la responsabiliad. Esta “accountability” debe progresar desde la cabeza (EL presidente) hasta los ministros y demas funcionarios hacia abajo. Figuras protocolares como “la primera dama” deben ser solo eso, protocolos y no formar parte del “accountability”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s