Kuraka (26-07-2013)

kuraka-26-07-2013

Un clic en la imagen y la verás mejor

11 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

11 Respuestas a “Kuraka (26-07-2013)

  1. Brrrrr que invierno más frío, gracias doctores por paralizar los hospitales, y el juramento hipocrático…???

    El sutep nunca hace huelga ni en verano ni en invierno, esperénse que llegue la primavera y empiezan a paralizar…

    Y después se preguntan porque la gente más humilde deja de llevarse un pan a la boca porque está obligada a gastar en salud y en educación privada

  2. Lo de Toledo (en la tira) genial, así mismo es. Lo de Toledo en la “vida real”, un tanto patético (por decir lo menos).

    Nadine ya es intransitable por injustificable. Ya han hecho de ello un modus operandi; el temas es que se han inventado una jerarquía que no estaba escrita en ningún código de buenas prácticas de gobierno.

    Panchito sigue sorprendiendo gratamente; pero tengo (creo que muchos) el temor de que algún día nos salga con alguna cosa y nos diga: “no, no, tampoco-tampoco… lo que hice antes era pose, la Iglesia es única, eterna e inmutable “… y entonces despertemos. Ojala que no.

  3. Buen día

    Usted Sand habla del juramento hipocrático. ¿Y la palabra empeñada del gobierno en un acta de acuerdo?

    Saludos

  4. Estamos hablando de seres humanos cuya vida depende del médico, hay muchas maneras de hacer huelga o expresar los reclamos sin parar el servicio.

  5. Hola Sand,

    Pues de seres humanos hablamos siempre.

    Tenemos un sistema de salud, la más de las veces, indigno. No se ve el más mínimo ánimo de afrontar la huelga médica.

    Nuevamente, usted menciona seres humanos. Los médicos son también seres humanos y tienen familias. El gobierno tuvo un plazo de seis meses, luego pidió tres más, y aun así jamás presentó al Congreso lo que ya tenía comprometido. ¿Es humano, quien asumió la cartera de salud, y que ha provocado que se llegue a una situación de huelga médica? ¿No somos acaso la estrella del crecimiento económico en Sufamérica?

    ¿Para qué nos sirve el tan mentado crecimiento, si mostramos las mismas deficiencias en educación y salud?

    Saludos

  6. La Necia

    pues no es cierto que todo este abandonado. las postas medicas estan atendiendo, emergencias tambien. lo dego por experiencia, ya me atendi por un percance que me paso

    y si, en donde se ha visto que un professional que se quema las pestanas por tantos anios salga a trabajar por miserias? por eso es que en brasil tenemos una gigantesca colonia peruana integrada casi por medicos y que estos sigan emigrando a cualquier otro pais que los trate major

    que resuelvan el problema de los medicos ya!

  7. Julio L2

    Hola Sin falsas alabanzas, Kuraka es lo mejor de Otorongo. Gran trabajo, Juancito! Cuidate Date: Fri, 26 Jul 2013 10:16:02 +0000 To: phil_hansen2109@hotmail.com

  8. Gracias, Julio L2. Un abrazo y bienvenido al blog

  9. Me gusta celebrar, pero creo que sería más lindo que empecemos a llamar al 28 el “Día del Perú”… creo que la independencia es un hito y vale, pero la verdad es que en la mayoría de las cosas la independencia no significó ninguna diferencia. Es verdad que dejamos de pagar tributo al rey español y estar sometido a su fuero, pero los hijos de España que siguieron dominando el país, mantuvieron con muy poco cambio las estructuras sociales y económicas, incluyendo sus injusticias y deficiencias.

    Sin embargo, la independencia es un punto a partir del cual se reconoce al país como soberano y capaz de auto-gobernarse sin sujetarse a ningún poder foráneo. Yo creo que ese sentido de independencia es una lucha diaria, puesto que los “reyes” que nos gobiernan siguen existiendo, en estos tiempos ligados a los grandes poderes económicos.

    Estoy haciendo un trabajo sobre las crisis de gobernabilidad y me ha sorprendido (si, todavía tengo capacidad para sorprenderme) el conocer los orígenes de la crisis de la deuda externa de la década de los 80. Así como con nuestra corta visión queremos endilgarle a un Gobierno el modelo económico que hoy tenemos (que no es más que el Consenso de Washington incluido en nuestra Constitución Política), de la misma manera queremos achacarle el fracaso a los gobiernos de entonces cuándo fue una política de tasas de interés desde la Reserva Federal la que primero alentó el endeudamiento y luego lo hizo imposible de pagar, en época de guerra fría y precisamente para desestabilizar el modelo de sustitución de importaciones. ¡Vaya que somos ingenuos! Esa ingenuidad (ahora estoy sumergida en publicaciones de la época) se genera a través de los medios de comunicación; que sirven para comunicar los mensajes que esos poderes fácticos quieren trasmitir. No estoy haciendo un juicio de valor a priori, comparto lo que estoy aprendiendo, pues estoy tratando de conocer y estudiar lo sucedido… eso que en nuestro país no se discute, pero que alrededor del mundo ha producido mucha literatura científica que viene desde la ciencia política hasta de la economía.

    Volviendo al 28… ¿por qué no celebramos el Día del Perú?… de nuestra multiculturalidad… esa que se ha ido formando desde sus orígenes pre incas hasta el día de hoy. Un tributo a nuestra riqueza, a nuestra diversidad, a nuestro riquísimo mestizaje… Me gusta el Perú, me gusta ser peruana, me gusta vivir en el Perú, no lo cambiaría por nada… Sería lindo si hacemos de las fiestas “patrias” fiestas más civiles que militares y festejamos juntos lo bacán que se siente ser peruano ¿qué les parece?…

    ¡Feliz Día Paisanos! ¡Felices Fiestas Peruanas!

  10. Juana Elisa

    leonor, que expresiones tan lúcidas, me apunto si deseas crear una página que se llame “Feliz Dia Perú.”

  11. Chas, Leonor! ¡Feliz 28!, y bienvenida Juana Elisa

Responder

