El Cuy [por juan. 821]

t-821-00-00-84
Aquí han pasado algunos días sin que apareciera la tira diaria del Cuy. En su momento fue más de dos años. El 24 de setiembre de 1986 nació el diario “La Razón”, dirigido por José María Salcedo. El propietario era Gustavo Mohme Llona y su intención era apoyar la candidatura de Alfonso Barrantes a la reelección municipal. Era un diario de formato tabloide y con un diseño moderno. En sus primeras páginas venía la tira del Cuy. Volver a aparecer, retomar el contacto con los lectores, es algo que exigía una nueva presentación. Ustedes son quienes dirán si esta nueva etapa del Cuy registró algún cambio en los personajes o si se mantuvo la línea conocida.

———————————————————————

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. Originalmente la tira fue publicada en una sola banda, aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

2 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

2 Respuestas a “El Cuy [por juan. 821]

  1. Californiano

    ¿Por qué este no está en el libro de edición Contracultura?
    Saludos desde EEUU.

  2. ¡Buen punto, Californiano! Iba a señalarte en qué página estaba y encontré que tienes razón. No sé ahora la explicación exacta, pues como verás no tiene que ver nada con censura o cosa por el estilo. Imagino que tiene que ver con poder brindar un espacio vacío al final del capítulo (página 248), en el que va un texto explicatorio sobre el período visto, y que como verás mide lo mismo que una tira. En algunas oportunidades tuvo que hacerse sacrificios de este tipo, son muy pocos, pero son, y es que el libro crecía y crecía y ya no salía económico aumentar sus páginas y alejarlo de los lectores. Pero, ya sabes que aquí en el blog está todo, hasta estas referencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s