Kuraka (28-06-2013)

kuraka-28-06-2013

Un clic en la imagen y la verás mejor

7 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

7 Respuestas a “Kuraka (28-06-2013)

  1. Ni una sola autocrítica en todos los que han escrito artículos y son de izquierda sobre las declaraciones de Humala, el domingo vi el aviso en el diario El País de España (web) sobre la entrevista a Humala, pero ni bola le dí, que podía hablar un cachaco mediocre, recién rebota la noticia por sus declaraciones sobre quienes se la creyeron y depositaron sus esperanzas en alguien a quien pensaban que podia manipular asi como lo hicieron con fujimori, a pesar de todas las advertencias… lo importante era llegar, pero la volvieron a fregar, rajan y rajan pero ni una sola autocritica, todos se han despachado en La República pero ni una sola reflexión, el publico mismo se los ha manifestado en sus comentarios vía Web. Además el mismo cachaco mediocre lo ha dicho la izquierda se fue y se alio con la derecha (pero eso no quieren decir en sus articulos no?), la salida mas facil echarle la culpa a la derecha, RECONTRA PLOP

  2. Hola Sand

    Yo no soy militante de izquierda. Tampoco he leído la entrevista al presidente Humala hecha por El País, dicho sea de paso, ¿habrá alguna entrevista que el se digne a brindar a un medio local, ya no digo Hildebrandt en sus Trece, sino Diario 16 por ejemplo.

    Si la izquierda creyó en un mensaje (entiendo ese es su diagnóstico Sand) pues la falta no está en quien creyó, sino en quien traicionó lo que anunció que deberían creer acerca de él.

    “Nada más que decir… se está en medio de lo que se es, y no del que el otro quisiera”, así lo dice una canción de Arjona, y creo puede aplicarse a este caso.

    Para el municipio de SJL, el cándidato en la lista de la doctora Lourdes Flores, era un señor propuesto por Toledo. Al final, se impuso como candidato de esa lista, el actual alcalde del distrito, quien previamente en esas mismas elecciones era declarado candidato por la lista del señor Alex Kouri. ¿Qué ocurrió para que hubiera un cambiazo?… vaya usted a saberlo. Lo cierto es que al actual alcalde de SJL, no es precisamente un faro de gestión. Yo le cobraría al PPC el haberle admitido en sus listas.

    Saludos

  3. Yo tampoco soy militante de derecha pero comparto los valores del PPC que me parece un partido decente y con buenos planes para el país, No te estoy pidiendo que tengas tu carnét ni nada por el estilo, pero es bueno definirse siempre.
    Mi diagnóstico no es que la izquierda (sus acompañantes de campaña) creyeran su mensaje, ellos crearon ese frankestein llamado ollanta un tipo sin ningún tipo de instrucción (a un simple coronel le vas a dar la responsabilidad de todo un país?), con pasado dudoso (montesinos, capitán carlos), gente de mal vivir en su familia (antauro, alexis), que tiene una fortuna que no se explica de donde proviene, y a ese tipo lo hicieron presidente, por el solo no hubiera logrado nada, la izquierda lo puso allí pensando en que lo controlarían a su antojo, en que sería su Hugo Chávez o Fidel Castro con el que tanto añoran. Pero no, la criatura mató a su creador, predominó el militar acostumbrando a manejar soldaditos y que considera inferiores a aquellos que no sean militares como él, que considera a un reservista más peruano que un ingeniero o médico.

    A esa izquierda que no se autocrítica, es la que termina nuevamente perdiendo el rumbo, y parece que no aprende, porque nuevamente busca armar su nuevo Frankestein, y no aprende lo que les paso con Fujimori y ahora con Ollanta, no veo que tiene en común gente decente como Susana Villaran, Campodónico, Eduardo Zegarra, si pues decentes aunque no por ello capaces, juntarse con tipejos como gregorio santos. o enmudecer ante la situación de Venezuela, las protestas de los burócratas, la ineficiencia del sector educativo. Siento que van a terminar por poner a gregorio santos de candidato presidencia o si antauro estuviera suelto en plaza y tuviera buena intención de voto lo pondrían a este…

    Mas que buscar una reunión de amigos para participar en las elecciones del 2016 o regionales del 2014 deberían apuntar a formar su propio partido (y no auparse a la unica inscripción vigente que les queda que es la del movimiento del cura arana) juntar sus propias firmas, presentar una propuesta para tener militantes, formarlos y no tener gente improvisada ante la falta de listas (esos 2 raterillos que fueron regidores de la municipalidad de Lima por Fuerza Social, ese dirigente de La Parada que termino siendo regidor suplente, o esos niños sin experiencia que también estaban de suplentes). y recién allí con un ideario, una propuesta firme, con dirigentes de base, militantes con años de experiencia que empiecen de abajo, recién tentar suerte en el 2021, y sobretodo, no traicionar sus ideales armando frankensteins que no podrán controlar

  4. Hola Sand,

    Participamos con nuestras opiniones en este blog, en plan de muy Buena Onda. No es esta una instancia confesional partidaria. Al menos yo lo entiendo así. Tu tienes una opción y que bueno que la tengas y la sostengas. Otros nos expresamos por como vamos opinando sobre la temática de las viñetas o por lo que opiniamos acerca de lo que en el día a día, va ocurriendo en la patria.

    Saludos Sand en este lunes primero.

  5. Tienes razón Carlos me excedí mil disculpas.

  6. Yo soy militante emocional de izquierda… porque el discurso de justicia social y equidad es mi discurso. Conocí la izquierda en los ochenta y como siempre me interesó la política he conversado, debatido y aprendido mucho de militantes partidarios de varios partidos. Del APRA, de Acción Popular, de varios partidos de la Izquierda Unida de entonces y con quienes más he participado y debatido son con amigos del PPC. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero una base social-demócrata, como la tiene el PPC (en la social democracia y la democracia cristiana europea) y los postulados del modelo de bienestar, como los tiene el PPC (y no el neoliberalismo) son coincidencias con diversas corrientes que, siendo socialistas y de izquierda en nuestro poco informado país la población puede percibirlas como “de derecha”.

    Yo creo que ni todo el socialismo ni toda la izquierda deben ser etiquetadas bajo el cartel de “Fidel-Chavez-Movadef” ni debe atribuírsele a la “izquierda peruana” ¿quienes son, dónde están? un poder que no tiene.

    En el Perú nadie lleva al poder a nadie. Como diría Alan, no podemos poner un presidente, pero si podemos evitar que uno salga; eso es lo que pasó… la izquierda en el Perú (si existe) no puso a Ollanta, evitó que ganara Keiko.

  7. La Necia

    asu… y yo que pense que fue el pueblo peruano que dejo fuera a la china… lo que aprende una en el barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s