Kuraka (14-06-2013)

kuraka-14-06-2013

Un clic en la imagen y la verás mejor

12 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

12 Respuestas a “Kuraka (14-06-2013)

  1. Hola,

    Que pena por la patria. Los líderes de las agrupaciones políticas por sus acciones, más parece como que van labrando a pulso, no un curriculum, sino un prontuario.

    Visto a luz de los titulares últimos. En el Perú, la política no se forja, sino que se perpetra.

    Anhelo un líder que pueda dar docencia sobre su visión de país. Que marque el paso en el necesario proyecto de patria. Que nos hable de macroeconmía, infraestructura, pero que también nos de un mensaje de lo que hará por las ciencias y las artes. Estas dos últimas dimensiones del quehacer, son también Derechos Humanos. Nos merecemos tener nuestros: Einsteins, Hawkings, y también los peruanos Mozarts, o Matisses. Líderes que nos enseñen que la dignidad es importante y que es un bien tan preciado y necesario como la esperanza.

    … mejor le pongo el punto final aquí, porque escribo y me recuerdo del “paso” que en estos momentos va teniendo nuestro amigo CUY, por la tierra del desencanto.

    Saludos

  2. ¡Quienes reclaman el cambio, deben SER el cambio que reclaman!
    MG

  3. Hola Leonor

    ¿Estàs expresando una propuesta?

    Si tienes alguna idea, pues cuéntala. Quizás se genere algo.

    Hace una semana me vi involucrado en lo de Presupuesto Participativo a nivel Lima Metropolitana. Puse en red un fanpage y un twitter. El twitter no logró una sola respuesta. Me hubiera gustado tener por ejemplo la suerte de la señora Tula, ella con su “fisión”, logró rebotes en TV, radio y periódicos.

    Con el fanpage, tuve mayor suerte. Invité a los amigos que tenía en mi red de FB personal. Muy poquitos dijeron si. En cambio hubo respuesta de muchos jóvenes a quienes previamente no conocía. Allí hubo más seguimiento y se hicieron conocer las diversas propuestas de desarrollo para el Presupuesto 2014… no obstante del universo de más de 8 millones de votantes hábiles (estaban facultados a emitir voto digital los residentes limeños a partir de 14 años), solo se obtuvo la participación de menos de la cien ava parte de los electores hábiles.

    Leonor, si tienes una propuesta, te escucho.

    Saludos.

  4. Consultor

    La homofobia solapa de Juan… está bien Juan, te apoyo, a veces hay que ser políticamente incorrectos… 😉

  5. Consultor

    El cambio es inevitable, o sea, “panta rhei”, como decía nuestro querido amigo Heráclito. De hecho, el cambio se está dando de manera positiva: en 2000 aprox. el 30% de la población era clase media; en 2013, aprox. el 70% de la población es clase media, según se reportó en El Comercio esta semana. Debo decir que el umbral o punto de corte para determinar la pertenencia a la clase media es muy bajo, pero aún así, el cambio para bien a partir de las reformas estructurales del convicto Yukimori no solo es notorio, sino mensurable y cuantificable. Saludos!

  6. Aprovecho para complementar que el 70% de la PEA trabaja de manera informal debido a la rigurosidad idiota de las polìticas laborales que encarecen el costo de la formalización, al final 70% de la PEA sin seguro social ni fondo de pensiones. Cualquier intento de reforma es bloqueado por burócratas, políticos y sindicatos trasnochados que no representan a nuestra ilegalidad donde yo me incluyo

  7. josé

    Tienes razón Enrique, la formalización es muy costosa, hay cada ley mal hecha. Al final se obliga a explotar porque si no eres micro-empresa, te recargan tanto los costos que te llevan a la quiebra. Te ponen en planilla pero sin beneficios, de acuerdo a ley, como miro-empresa, esa es la verdad, por eso la informalidad.

  8. No me vengas con tus ironías José que ni tu entorno siquiera cumplen con la formalización, a ver pregunta a la sra. que vende menú en el mercado si la tiene en planilla a la muchacha que le ayuda a servir la comida a los comensales cuando ni la misma dueña tiene esos beneficios…

  9. Al final solo las empresas grandes como las mineras y los bancos son las que si pueden cumplir con dicha ley tan de los setentas, a ver dime si tan buena es esa ley porque a los empleados públicos no reciben los mismos montos en gratificación….

    Estamos tan informales que hace poco en el colegio donde trabaja un primo estaban formalizando a su planta docente que los mismos profesores a lo que se “les iba a beneficiar” sienten que los descuentos que se les va a aplicar en impuestos y pensión son una reducción a sus ingresos actuales y ellos mismos piden no ser formalizados, tan arraigada esta la informalidad en nuestras mentes, acaso la CGTP piensa en nosotros o se preocupa por nosotros, pero cuando escuchan la palabra “evaluación” en la nueva ley de servicio civil, allí si salen a quemar llantas…

    Llenate la boca con tus cosas José así eres tú puras quejas, críticas e ironías pero nada de propuestas…

    Aca si va la mía: 12 sueldos, 15 días de vacaciones pagadas, 1 cts intocable, solo 1 pago a essalud, 0 gratificaciones. A contraprestación cárcel inmediata y baja de la empresa a los empleadores (incluyendo el mismo estado) que la inclumplan. Imáginate el 70% del Perú no goza siquiera de eso, no es acaso un beneficio mayor para el país??? Yo también quisiera poner una empresa algún día, pero gano más siendo dependiente, al final si yo generara trabajo ¿a cuantos sacaría de la informalidad? pero no, así como yo pensaran varios…

    Ahora que sales a comprar pan a la esquina preguntale al que te llena la bolsa de pan que seguro es el sobrino que viene de provincia del panadero, si se atiende en el seguro social…

  10. josé

    Oye Enrique eres un fosforito. De donde sacas que es una ironía. Te estoy dando la razón porque he visto un caso directo de abuso de una persona que le metió juicio a la directora de la clínica donde voy ( que es una clínica modesta más bien), que por no haberla puesto en planilla por una interesada mala asesoría, fue en tiempo récord aplastada por la jueza del décimo juzgado de paz letrado de Lima y en dúo con la abogada del Ministerio de Trabajo le han caído con todo. Y lo más triste es que esta persona que reclama lo ha hecho a base de una mentira, que fue despedida arbitrariamente, cuando ella se fue por cuenta propia ya que está embarazada. La directora de la clínica no sabía que podía ponerla en planilla como micro empresa ya que el supesto contador que la asesoraba (que no lo era al final) es el padre del niño de la ex-trabajadora que la ha enjuiciado. Ella le deba recibos por honorarios. Ahora tiene que pagarle 7500 soles en tres meses sino la ponen una multa de 10 uits. Y en la conciliación la jueza y la abogada de la ex cómo se bacilaban y frotaban las manos. A todo esto la ex-asistente ganaba 1000 líquidos porque la directora como es de religión cristiana consideraba debía ganar(Estuvo dos años). Ploppppppp

  11. Hola Baterillero… no era una propuesta es una frase conocida de Mahatma Gandhi… siempre me la repito y ahora lo hice en “voz” alta… lo que sucede es que siempre decimos cómo deberían ser nuestros gobernantes, pero ninguno de nosotros, hasta dónde sé, toma parte en la carrera.

    Hace muchos años hicimos un trabajo sobre democracia y partíamos de la hipótesis de que en el Perú eramos cada vez más democráticos, en el sentido de democracia participativa (inspiración para el complicado y poco impactante -en términos presupuestarios- proceso de presupuesto participativo). El resultado de la investigación fue la negación de nuestra hipótesis… nosotros -en mayoría estadística, se entiende- lo que queremos es alguien más a cargo del gobierno y estamos dispuestos a pagar para evitar el asumir la responsabilidad; pero una vez que ese alguien más hace uso del poder, que nuestro poco interés en protagonizar la política, le cede, le caemos encima haciendo eco de todas las miserias humanas que sus contrincantes se han encargado de resaltar, exigimos que se vaya ( la cárcel o a su casa) y volvemos a mirar a ver a quién le chantamos el muerto… y así repítase y repítese por toda nuestra era “republicana”…

    ¡En fin! tengo la certeza de que hacer una auto-crítica no soluciona el problema, pero lo define mejor… ¡nosotros somos también parte del problema! ¡yo soy parte del problema! ¡mi desinterés en asumir responsabilidades y mi temor al sucio juego político es también parte del problema!… ¿o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s