El Cuy [por juan. 779]

t-779-08-07-83

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1983 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “El Cuy [por juan. 779]

  1. Hola de nuevo CUY

    Será este historial, una versión cuyeril de Alicia en el País de las Maravillas.

    Amigo vas a tener que descubrir por ti mismo, la clave para salir de esta.

    Veo estás en el país de los jamases, de los irrealizables no se puede, y de los impostergables: para mañana sin falta.

    Saludos amigo

  2. Hola Carlos, mira, qué casualidad, en Facebook otro pata coincidió con tu percepción. Copio lo que allí se dijo y lo que respondí (y copio la respuesta larga que me inspiró tu comentario anterior y lo llevo a Facebook)
    Jesus Carpio: nuestro cuy en su lado surrealista…
    Hace 11 horas · Ya no me gusta · 2
    Javier Lara Ortiz · 18 amigos en común
    Cuy en el País de las Maravillas…
    Hace 9 horas · Ya no me gusta · 1
    Juan Acevedo Ah, Jesús, Javier, (y Arely, en esos mensajes secretos que no sé cómo se hacen), gracias, ahora veo relajado estas viñetas. En su tiempo iba a entregar una por una, cada día, pues no había Internet como ahora, y tenía hasta cierta vergüenza porque algunas personas querían ver el original antes de que se publicara y yo sabía que no era algo para reírse… ¡pero no podía dejar de hacerlas así, pues me vacilaban, además de expresar lo que el Cuy estaba viviendo. Vamos a ver a qué lleva todo esto…
    Hace 11 minutos · Editado · Me gusta · 1

  3. La Necia

    me gustaria compartir esta cancion con el cuy: “crazy” es largo de traducir, pero las primeras letras, asi como otras palabras, dicen, “recuerdo cuando perdi la cordura, habia algo inquietante en ese lugar, inclusive las emociones tenian un eco en tanto espacio. estuve mucho tiempo en ese sitio, pero no porque no sabia, sino porque sabia demasiado. entonces me converti en un loco…” “¿crees que estas en control? pues piensalo dos veces, es mi unico consejo, ¿quien crees que eres? ja ja ja que dios bendiga tu alma! ¿piensas que estas en control? yo creo que estas loco, igual que yo” los diagramas con que los loqueros nos analizan para saber que tanto de cuerdos o locos estamos, no son pura coincidencia en el video

    a veces pienso en la linea tan imperceptible que existe entre la locura y la cordura. en el mundo que vivimos y que consideramos correcto, cuerdo, pero si nos ponemos a pensar, hay mucho de loco en lo que pasa en el mundo, “cuerdo” dizque

  4. Un loco, cruzaba el desierto,
    llevando como única provisión
    una cantimplora cargada de agua.

    De pronto retiró la tapa.
    y vertió el contenido sobre la arena,
    ya que juzgó que esta llevaba
    mucho tiempo con sed.

  5. jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡necia, te quiero mucho! este video me gusto un egg! gracias por tu traducción, como sabes no sé ingles y con lo que me ayudas lleno toda la canción que encuentro muy afín con el mundo del cuy en esta etapa (aunque él va por sus caminos de reflexión nacional, individual, planetaria, trascendental, fútil, etc., pero loco es loco)

  6. hasta mañana, carlos, y conste que no sé qué sigue, no puedo ni aguaitar por temor a perder este suspense de locura. además, hoy, quise hacer un guiño a un lovestory de 2009 y como no soy ducho en el arte del photoshop me he enredado, perdido tiempo, etc. y todavía no lo resuelvo, y hace rato debería estar en el tono por el 85 cumpleaños de gustavo gutiérrez y estoy quedando pésimo pero la culpa la tiene como siempre fujimori, chinuemier, que me hizo cambiar el lovestory que tenía tan avanzado y luego me empantané en la ejecución del actual, pero el guión creo que está en algo. bueno, sigo y ya nos vidrios

  7. precioso loco, carlos. ¿ese texto de dónde es? me hizo acordar el final del poema de leoncio bueno sobre comas: no teníamos agua para beber / pero sembramos árboles
    la esperanza de la gente que ama es bella y rayada

  8. Gracias Necia, Gracias Carlos, Gracias Juan… hay días en que mi entusiasmo se enfría, o entra en pausa… y entonces, sin querer admitirlo, busco una frase, una mirada, una sonrisa, una gota de sudor, una mano amiga, cualquier gesto humano que me devuelva la esperanza… esta frase lo ha hecho: ” no teníamos agua para beber / pero sembramos árboles “.

  9. Acabo de empaparme de Leoncio Bueno… “[…] Mañana vendrán historiadores gringos: sociólogos, psicólogos, antropólogos. // dirán: “Que interesante…¿Koumas ega un paisaje lunag?” // Exacto. Vinieron los hombres de la masa, no tenían agua para beber pero sembraron árboles. “

  10. Hola,

    Así es en veces la sana terquedad: No tener en suficiencia, pero aun en esas condiciones, no renunciar a la esperanza, y nada mejor por hacer, que sembrando árboles… dígalo mi Ceibo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s