Lovestory (28-04-2013)

love-story-28-04-2013

Un clic en la imagen y la verás mejor.

3 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

3 Respuestas a “Lovestory (28-04-2013)

  1. Hola,

    Una vez asistí a un taller de redacción de novelas. Es que quería escribir un libro sobre baterías. Algo que hasta ahora tengo pendiente.

    Una de las clases enfocaba la figura de “el heroe” y por ende, “del anti-heroe”.

    Uno mira las viñetas del Lovestory y pues no encuentra al “heroe”. Los personajes se mueven en la oscuridad, al mas puro estilo Darth Vader.

    Lamentable para el país que no puede contar con una opción de heroe-antiheroe, si no que lo que vive la patria en su vaivén político es la pugna entre el: anti-heroe y la nada.

    Saludos

  2. Carlos, el tema del héroe me ha estado dando vueltas hace tiempo en el caso de Lovestory. Yo le llamaba un “referente de identificación”, es decir que permita a la gente ponerse de su lado, sentirse representada por él. Un poco asomó en el caso de Susana, pero te confieso que para el humor político puede ser fatal hacer humor en positivo. La teoría de los “héroes” puede ser válida en una historieta de aventuras, pero a la historieta política (como es el caso de Lovestory) le pasa lo que a la caricatura: El humor fluye más desde la crítica.

    Creo que hay unos pocos ejemplos en que el humor en positivo sí funcionó, pero no es lo habitual, aquí y en todo el mundo.

  3. Juan

    Comentaba lo de heroe y anti-heroe no tanto por las viñetas, sino que nuestra realidad política, generalmente no tiene figura de heroe. Las opciones que tenemos, son una peor que la otra.

    En cuanto a doña Susana, la alcaldesa, pues con ella ha habido muy mala onda. Ciertamente ha tenido errores, amén de un equipo que más de una vez actuaba a destiempo.

    Ahora estoy participando en un taller de la Muni de Lima: Cultura de Paz. Son cincco jornadas de capacitación como tema de Derechos Humanos, inclusión, resolución de conflictos, género etc. Es un movimiento que tiene como público objetivo a los jóvenes. Les brinda espacios que nunca han estado al alcanze de ellos. Nuevamente, poco se sabe de esta actividad de la municipalidad. Se dirá que ella no hace puentes o pistas. Para completarla, doña Susana, nuevamente está comprendida en una investigación fiscal. Así, ya no le queda tiempo para trabajar.

    Que pena que a la luz de lo que viene ocurriendo, acciones como Cultura de Paz, no serán sostenibles en el tiempo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s