El Cuy [por juan. 735]

t-735-16-05-83

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1983 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

13 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

13 Respuestas a “El Cuy [por juan. 735]

  1. Hola,

    La rata con el chuzo en la frente, se muestra como el personaje de los Diez Mandamientos. Ese que desde que la población salió de Egipto, no perdía ocasión para crear desconcierto y desesperanza: “Moises es el culpable de nuestras desgracias. El nos sacó de Egipto, donde disfrutábamos de ollas llenas de carne. En cambio, nos ha traído para morir en este desierto”… si los judios, eran esclavos. ¿de dónde las ollas de carne?… mucha gente le creyó.

    Juan, en Café escribes: “… cualquier día alguien manca y solamente nos conocimos por lo que comentamos aquí. Bueno, algo es algo. La vida sigue…” si, ese es el carisma de Internet, que nos permite enlazarnos, no importando las distancias geográficas.

    Hay respetables opiniones en lo de la potencialidad de lo virtual, pero no todo se agota en solo este mundo de bits y bytes. Creo que nada superará al encuentro de cuerpos, que Unamuno llamaba trascendentes. Por cuerpos me refiero a: cruzada de miradas, intercambio de voces y claro, porque no, también choque de cuerpos.

    Saludos

  2. Hola, Carlos, de niño vi la película “Los Diez Mandamientos”, pero no la recuerdo, solo sé que era épica, majestuosa. El personaje que describes me parece que es un personaje frecuente en nuestras vidas, nunca falta quien anda serruchando. En cuanto a los cuerpos, por algo habitamos en ellos y no sé cuánto somos ellos, pero somos. Una vez vi en la tele a unas serpientes apareándose y ya quisiéramos algo de ese movimiento tras las miradas y palabras, o antes, no iban al choque sino a recorrerse interminablemente…

  3. Consultor

    El único cuy que, representó a cuyes fue Lula… después ni Castro, ni Lenin…

  4. La Necia

    estuve viendo el cuy tv (hoy le toca a cossio ser el entrevistador) pero les acabo de decir bye porque no revisan el twitter. no se en verdad como es que no se valen de este instrument de comunicacion para conectar con sus seguidores. es aburrido estar viendo sin participar. si chequearan el twitter, seria mas interesante y los seguidores tendriamos mas interes en seguirlos

    en fin… me fui sin que me respondieran quien era el entrevistado (llegue tarde y no supe quien era) que tenia un trabajo interesante. vere si regreso para la siguiente

  5. necia, cossio tuvo que ir a colombia y dejó grabado este programa. ya veo que te has enchufado al twitter y no perdonas al que no esté allí. bueno, felicidades, cuéntanos lo que vas encontrando por allí

  6. Hola Juan.

    “…no iban al choque sino a recorrerse interminablemente…”

    Genial tu descripción. Eso de deslizarse lentamente, el uno sobre el otro… no se porque, me puse a pensar en un helado barquillo. Me imaginaba de que sabor me gustaría, como lo recibiría cuando me lo sirvieran. El olor que disfrutaría y la gozosa experiencia de pasarle la lengua por primera vez.

    Saludos.

  7. La Necia

    si, me gusta el twitter, no todas las veces participo pero leo muchas noticias interesantes y pienso que la manera mas directa de un politico, comerciante, artista, etc es a traves de este medio. la gente esta directamente conectada y si es para ellos que trabajan, ¿por que ignorarlos?

    es mas, creo que el blog del cuy deberia tener su cuenta de twitter y el cuy tv ya tiene el servicio de la mula que es muy activo promocionando sus actividades en 140 caracteres, nomas falta que la usen mientras estan al aire. hay gente ahi, trabajando con el twitter a toda hora, usenlos!

    y sobre las serpientes, pues si, es interesante la manera en que actuan, casi casi como que se les puede ver entornando los ojos en esos abrazos interminables que se dan. yo los vi porque los tenia cerca en el zoo en donde naci, pero… ¿donde las habra visto juan?

  8. necia, gracias, casi he accedido a abrir una cuenta en twitter a partir de tu invocación. me lo pensaré un poquito más y mañana, quién sabe, nos vemos por allí… pero no niego que le tengo miedo, sé de mis debilidades de carácter y que me pueda volver un adicto y a qué hora voy a dibujar… (ahora mismo, ya tendría que estar haciendo el kuraka si quiero terminar temprano, y me estoy entreteniendo con el face y el blog)

  9. La Necia

    pues aqui les va una de coleccion: alan garcia amenazando a alvarez rodrich con bailar el aguita de coco si no lo mencionaba en su columna de mañana y una respuesta necia

    Alan García ‏@ALANGARClAPERU 3h

    @alvarezrodrich Quiero ver mi nombre en tu columna de mañana o me pongo a bailar “Agüita de coco” en la Casa del pueblo.
    Retwitteado por Alvarez Rodrich

    Responder a @ALANGARClAPERU @alvarezrodrich

    La imagen aparecerá como enlace

    La Necia La Necia ‏@Soy_Necia 8s

    @ALANGARClAPERU y eso seria como tu baile de las tetas? ay noooo! @alvarezrodrich mencionarlo debes! verlo bailar de nuevo no podemos!

  10. La Necia

    el twitter es interesante. no tuiteo mucho pero leo bastante. es inmedaito y se puede postear las tiras en un enlace simple, juan. espero verte pronto en la tuitosfera!

  11. jajaja necia, ese medio parece ideal para tus travesuras. yo tengo suficiente con mis dibujos y de veras temo pegarme mucho al twitter si es que abro una cuenta ahí, aunque solo como sapo, quién sabe

  12. La Necia

    aunque solo sea para el cuy tv, juan. los de la mula se duermen y con ellos, los espectadores. deveras que convendria activar esa vaina en vivo y en directo

  13. cuando el programa comenzó tenía abierto el twitter de la mula, pero creo que falta alguien que esté chequeando lo que dice la gente. se los diré, díselo también tú, más que sea en otra hora, que supongo que estará abierto su twitter. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s