Lovestory (07-04-2013)

love-story-07-05-2013

Un clic en la imagen y la verás mejor

31 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

31 Respuestas a “Lovestory (07-04-2013)

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    ¡Caramba!, de esta tira, lo que más me vacila es el regreso del ¡Cuy en colores! Y con nueva hembrita (Cuy pendex). Ahora, el Cuy es como nosotros (¿cierto, Juan?) gusta de ver las películas de horror político. Sí pues, nos está tocando ver, más pronto que tarde, el regreso oficial del súper inflado panzón García. Yo ya he declarado que desde mi pequeña trinchera de peruano, haré todo lo posible para que este pata no vuelva a ser presidente; también he dicho que la única forma en que él reciba un voto mío, es si pasara a una segunda vuelta (Dios no lo permita) para enfrentarse a algún candidato del fujimorismo (Dios lo impida).

  2. Hola Oswaldo,

    Me imagino que los de las entradas están ingresando a la carpa del Coliseo Nacional donde cada jueves se realizaban los encuentros de catchascan: La bestia, El hombre lobo, Blue Demon, Misterio, King Kong, Butcher, El chiclayanito y otros tantos que mi memoria no puede abarcar. A veces siento, que la memoria se me enflaquece. Yo me iba hasta la carpa, pero no había plata para la entrada, pero me contentaba con llegar hasta allá e imaginarme que veía a los luchadores.

    “Pendex” ¿Es latin?… perdón Orlando te estoy batiendo 🙂

    Dudo que el Cuy sea tramposo por solo hacer trampa. La coneja y él, no están unidos de la mano, por tanto parece no hay cercanía entre ellos. Eso si, coinciden en una locación. Si la historia continúa, sabremos si la coincidencia fue eso, o es en realidad un nuevo encuentro y un nuevo amor del amigo, y eso siempre es bueno.

    Coincidiría entonces con el título general de la viñeta: Lovestory, y quizás, hasta nos enteremos del nombre de esa chica, o quizás no y entonces El CUY vuelve a su tira a colores blanco y negro.

    Lo que si me apena(en el sentido centroamericano, que es: preocupa) y no me refiero a la temática del Lovestory, es que en el Perú, estamos siempre en periodo de elecciones todo el tiempo. Los medios ponen la agenda. Nos movemos a rastras de titulares… ¿qué no hay otra temática en nuestra patria?… no me extrañaría, que ya comienzen a salir las encuestas: ¿Por quien votaría, si las elecciones fueran mañana?… que pobre periodismo tenemos.

    Saludos

  3. ¡Uy!, Carlitos, tienes razón, no van de la mano; pucha, ¿ya viste?, así se ¡inician los chismes!: vi a fulana de la mano con zutano.

    Me he puesto a hacer mis impuestos hoy día (nada agradable, claro) así que dejo un poco más de comentarios para más adelante.

    (Veo que se te confunden los Orlandos con los Oswaldos, debo decirte que no es una confusión que me desagrade)
    🙂

  4. ¡El cuy!… ya debe estar tío, pero corre y siempre atento a los shows de la escena nacional… ¿esa coneja?…. ummmhhh… yo no sé… las manos de atrás de ambos quedan ocultas… podrían estar tomados de la mano… creo que ambos Carlos y Orlando tienen razón… así empiezan los chismes, cuándo las imágenes no son claras… ummhhh… pero me parece metafórico el asunto, el cuy siempre nos lleva de la mano hacia los sucesos de nuestra realidad, nos invita a prestar atención sobre ellos…

    Según el horóscopo chino soy conejo… ¿qué signo será el cuy?… eso depende del año en que nació ¿1977 o 1979?… hace poco escuché a Juan decirlo, pero tengo memoria de pez…

  5. La Necia

    hum… recuerdo que habia una coneja en el pasado amoroso del cuy. veremos que pasa. el cuy no es fiel, la pericotita tambien deberia darse gusto con otros mejores, mas guapos, ricos y jovenes que el adefesio del cuy. adelante, pericotita! tienes todo mi apoyo!

    esa palabra, pena, tiene muchos significados entonces. en algunos paises se usa para indicar verguenza. entre nosotros, tristeza. ahora nos viene nuestro baterillero diciendo que preocupa. que confusion!

    igual que la palabra pendejo, que entre nosotros significa vivo, sinverguenza, etc. y en otros paises significa exactamente lo contrario: el pendejo es el tonto, el cojudo, el cornudo. pero… hay otro significado para esa palabra, vello pubico, que esta reconocida por la rae pero que pocos paises la usan

  6. Hola necia,

    Creo que tu estilo de redacción digamos es ‘sanamente artero’: “… deberia darse gusto con otros mejores, mas guapos, ricos y jovenes que el adefesio del cuy. adelante, pericotita…”

    Es casi como si se estuviera leyendo un manifiesto, mas que un comentario. Necia, quizás, tienes dentro de ti, algo del espíritu de Rosa de Luxemburgo.

    Saludos

  7. Algo de Orlando debo tener, o él de mí. Leonor comete el mismo error (que Carlos) y nos confunde… no veo problema, más allá de una sana “pajareada” recurrente. 🙂

  8. La Necia

    cambiando de tema, la mascota de mi chamuscada biblioteca cumple 5 anios este miercoles 17 y toda la comunidad esta muy entusiasmada por la celebracion. se llama snappy. parece salido de una pela de dibujos animados, me encanta mirarlo. para celebrar, ya sabemos que podemos traer comida chatarra como cup cakes para nosotros pero fresas para el

    aqui tengo una foto de snappy, no es bello?

    /Users/Guest/Desktop/422928_250448418376427_419473994_n.jpg

    espero que se pueda ver porque no se si hice lo necesario para subirlo correctamente

    y llego y me encuentro colillas de cigarros por todo lado cerca de la entrada de la biblioteca. el otro dia me expuse a ser agredida por un infame, horroroso, apestoso fumador que estaba invadiendo el espacio de otros con su humo, para espetarle que no acabamos de salir de la tragedia de un incendio debido a una colilla de cigarro y ya tenemos la amenaza de otra nueva con el y con quienes no respetan la ley al alejarse los metros obligados para fumar! felizmente se alejo pero si se arrepentia y regresaba por su chocolate, ya estaba yo preparada con mi pepper spray en la mano dentro del bolso! jum!

  9. La Necia

    parece que no salio!

    a ver, les paso el link de snappy en el facebook, al abrir, si no sale directamente a su foto, (pueden ver otras mas abajo tambien) hagan click en donde dice “about”

  10. La Necia

    carlitos: es verdad que hay mujeres no muy santas, pero eso es la excepcion. lo normal es que muchas se pasan de tontas, se les va la vida aguantando las majaderias del hombre que por los hijos, que por la necesidad, que por el que diran, que por no quedarse sin hombre, (???) que porque no quieren ser divorciadas y no pues, la vida es corta

    el cuy saca los pies del plato con mucha facilidad y la pericotita ni se entera, no pues! asi no juega peru!

    pero como la tira la hace un hombre, lo mas seguro es que la pericotita siempre va a estar de cornuda y aguantada. pero ni crean, yo voy a ponerme a dibujar unas tiras en donde la pericotita le da su anda-vete al cuy y… hum… ya, buena idea! ya cuando me ponga a hacerla se vera lo que pasa

  11. Hola necia,

    Pago por ver: ¡la historia de la pericotita contada desde el lado mujer! De seguro que será una visión por demás interesante.

    La vida es corta, así que hay que vivir la vida plena y servírsela a grandes cucharadas.

    Necia, tu dices “santas” y “tontas”… ¿Dónde encajarían, las mujeres de “moral distraída”, aquellas que son dueñas de su sexualidad?.

    Uao, el Lovestory, iba de un mano a mano entre Alan Vs. Jimenez, pero los comentarios, nos han ido llevando a terrenos por descubrir.

    Me recuerdo de un amigo médico que formó parte de un grupo de trabajo que se dio la tarea de “enseñar” (perdón por la palabra, pero no encuentro otra mejor, capacitar no creo que vaya) la sexualidad a las mujeres de barrios marginales. El tema iba: tomar la iniciativa, técnicas amatorias etc. Los maridos protestaron, el cambio de sus parejas les chocó. Mas de uno se quejó al grupo de trabajo con estas palabras: “mi mujer se a vuelto puta”… y es que ella, dejaba de ser pasiva.

    Paro allí… no soy experto en estos temas. Aquí va el punto final.

  12. Juan

    Me preguntaste sobre El CUY muñeco y te escribí un mail hace tres días, pero parece se perdió en el cyberespacio. Hoy lo remití de nuevo. Ojalá puedas verlo.

    Saludos.

  13. ¿moral distraída? ¿qué es eso?

  14. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Me gusta “moral distraída”… jajajajaja… creo que es el equivalente a “le llega altamente el qué dirán”.

    Un día, jugando con mi esposa, ella me preguntó si me volvería a casar si me quedara viudo; le dije (con palabras diferentes, claro, pero no menos coloquiales) que me volvería un “hombre de moral distraída” y que viajaría por el mundo.

    Por ejemplo, sabido es que el Panzón García tiene la moral, no solo “distraída”, sino “destruida”.

  15. Hola Leonor. Buen día

    Lo de “moral distraída”, pues no se como explicarlo. Pero es más que lo que dice Oswaldo: “le llega el que dirán”, que puede ser el argumento que use el impune cuando su conciencia tiene el atrevimiento de cuestionarle su proceder.

    El término “moral distraída” lo aprendí de Martha Escudero una narradora oral que tiene un espectáculo: Las Ruleteras, historias de buenas mujeres de moral distraída. Ella se dio a la búsqueda de relatos de mujeres y sexualidad. De esas historias hay muchas, pero la gran mayoría pues maltratan a las mujeres, es decir son descritas como mas malas que el estreñimiento o el caldo frío.

    Pues hay algunos relatos donde se da más importancia a la bondad de esas mujeres que a la manera como viven su sexualidad. Yo en la sección Café compartí el relato Maya de Eskeban y Uskolel… ese es un relato de buenas mujeres de moral distraída. Dueñas de su cuerpo y de su destino”…Eskeban tenía la costumbre de entregar su cuerpo a los hombres, mientras que Uskolel lo guardaba recatadamente. Dicen que a pesar de sus locuras, Eskeban era buena como una paloma, mientras que con toda su pureza Uskolel era cruel como un lobo”.

    Otro relato del mismo tipo es: “Lilith” de Manuel de Pedrollo, español. Cuento difícil de encontrar. Escrito durante el régimen franquista… Leonor, si logras ubicarlo, te voy agradecer me lo puedas compartir. Este cuento es tremendamente desafiante. Lilith el demonio se encara con Dios y le dice: “Te aconsejo no toques tu creación. Piensa que ya se ha desencadenado en el hombre la conciencia de su propia vida, la conciencia del espíritu y de la carne”… es decir el hombre (y la mujer, ya que la protagonista del relato es una mujer) era ya un ser que podía tomar sus propias decisiones.

    No se si soy claro, o lo único que hago es dar vueltas. Y es que la sexualidad es tremendamente importante en la vida de las personas, pero no agota a todo lo que una persona es. Dicho de otra manera, no se debe calificar a una persona, partiendo únicamente de la manera como vive su sexualidad.

    Terminar diciendo que el RAE dice sobre distraída(o): Entregado a la vida licenciosa y desordenada… lo cual es una prueba de que el RAE anda por allí perdido.

    Saludos.

  16. La Necia

    eso de moral distraida debe ser otro de los inventos machistas para juzgar a las mujeres que deciden explorar su sexualidad sin tabues, sin prejuicios y sin permitir que la detengan con historias religiosas o cosas por el estilo

    distraidas? jum! bien concentradas en lo que quieren diran!

    para que una mujer encuentre placer sexual, debe existir mucha participacion del companiero porque a diferencia del hombre, la mujer necesita de mas tiempo para estar lista y su disfrute -la mayoria de las veces- no se da porque el clitoris no es estimulado debidamente, de tal forma que lo que es habitual en un hombre para encontrar placer, no lo es en la dama. las paredes vaginales no contribuyen a encontrar placer en un encuentro comun y corriente y el hombre piensa que porque el ha disfrutado, ella tambien lo ha hecho y eso no es siempre asi. los sexologos ya han escrito toneladas de libros al respecto para acabar con aquello de la frigidez femenina, que no es tal sino que es falta de companiero de juegos adecuado. y si el esposo es indiferente a sus necesidades, debe buscar la manera de transmitirle lo que pasa. lo malo es que si no estan en la misma pagina, acaba como lo que ha narrado carlos: el hombre se descomputa y acusa de puta a su mujer. ufff!

    siempre hay manera de detener el avance de una mujer. hace no mucho, conversabamos sobre la admirable hipatia que en mi opinion, murio a causa del machismo. diran de todo, que los cristianos, que cirilo, que la mula del trigo, pero la realidad es que la presencia de una mujer que les demostraba que estaba a la par o mas adelante que ellos, era una afrenta para la que se debia montar un pretexto y desaparecerla; como efectivamente hicieron

    asi vemos en lima, (para no irnos lejos) que no hemos avanzado mucho que digamos. jamas he visto tanto ensaniamiento contra un alcalde como el que estoy presenciando en este momento historico en que susana villaran vive durmiendo con un ojo porque sino, la despedazan. tiene errores? claro que si! pero sus aciertos y valores son muchos mas. porque es de izquierda? si. porque es mujer? tambien!

    y considerando que sus enemigos son muchos para resaltar sus errores, no estare yo entre ellos ni aquellos que le arrojaron piedras, sino frente a ellos, para tirarles las piedras de vuelta y que ojala les caiga en la mitra y se las reviente!

    fuerza ahi, susana! fuerza ahi, mujeres!

  17. Orlando

    Necia, como se puede derivar o desembocar en un mismo discurso de la moral distraida a la alcaldesa de Lima?

  18. La Necia

    con ingenio, pedazo de distraido!

    y no te salgas del tema, como es eso de que en tu relato sobre javier diez canseco tu salgas de colegial y el de asambleista cuando tu luces como su abuelito? ah? y ni salgas a decir que a causa de la mala vida porque eres el mas afortunado del mundo al haberte casado con una mujer excepcional como sabine. fuerza ahi, sabine!

  19. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Con escala en clítoris desestimulados.

  20. Hola Carlos, recibí el correo del domingo, el otro que citas, pues, sí, algo está ocurriendo, son varias las personas que aseguran haberme escrito y yo no recibir nada (otras veces lo he recibido con retraso de días). Ayer fue un día que estuve fuera de casa (en realidad no salí todo el día de una casa, pero no era la mía) y encima, es un correo tan bueno, que no lo podía responder así como así. Tampoco he podido escribir sobre Javier DC como me gustaría, como lo han hecho Orlando y otros amigos, aquí y también en los periódicos. Cuando no puedo, no puedo, ya lo haré. Un abrazo grande y agradecido

  21. Bueno Carlos, la verdad es que te confieso que tu explicación de “moral distraída” no me ayudó nadita, ni tampoco los comentarios de los demás, debo estar más corcho cada vez…

    No me gustan en general las frases que actúan como calificativos, ni los análisis así, porque pareciera (lo pongo en condicional) que no nos damos cuenta que hay una doble moral en el discurso… ¡eso si sería una moral distraída que no se da cuenta de lo que hace! … así, el tema de la moral, asociada a la sexualidad, se juzga negativamente en las mujeres mientras se aplaude en los hombres… me da pena… a mi la única moral que me importa realmente es la honestidad, sea sexual, política o intelectual y ésta no depende de la “distracción”…

    Respecto a la sexualidad, Necia, me mareaste peor… yo no creo que sea así tan como tu lo dices… creo que un orgasmo femenino puede ser provocado incluso sin necesidad de tocarse… y hasta por miradas, por palabras… el goce sexual no está limitado a lo genital… no se puede generalizar, ni menos tratar de explicar con un manual, por lo menos yo, no lo creo así… lo más rico de la vida sexual es que la pareja decide… y es íntima, única e irrepetible… no hay fórmulas ni cánones… puedes agarrar el kamasutra y matarte de risa tratando de hacer figuritas imposibles… o puedes soltar tu imaginación y disfrutar con tu parejo sin guías ni reglas… también creo que lo que se vive en una pareja, las cosas que se dicen, se hacen, se sienten no son morales o amorales, correctas o incorrectas, bien hechas o mal hechas… mientras sean honestas en las ganas y en el disfrute y no le hagan daño a terceros, basta que sean.. 🙂

  22. Hola,

    Veo que he sido un inútil en tratar de explicar algo, que veo no conozco. También he quedado noqueado al leer el comentario de necia.

    El termino “moral distraída” lo acuñó una mujer, que no es ni de lejos pacata religiosa o segundona de un hombre. Ella es una migrante mexica que se ha hecho un lugar en España, a punta de ser cuentera (perdón, el término puede ser adjetivado)… mejor digo, a punta de ser narradora.

    Lástima que no puedo poner su audición, quizás ella con sus palabras lo diría mejor y sería entendible.

    El corcho soy yo.

    Saludos

  23. La Necia

    bah! gentita que le gusta disentir con su necia

  24. Si hubiese podido hacerle “me gusta” al ultimo comentario de Leonor y Carlos, lo hubiese hecho (a-lo-Facebook). Necia, tu aplicas el termino de “moral distraida” al genero femenino… automaticamente!! estas predispuesta a creer que todo el mundo esta en contra de las mujeres y necesitan de un paladin (La Necia!) que las defienda.
    Tu teoria (y es tuya, porque en las referencias que he leido no se corrobora eso) de que la mujer necesita mas estimulo que el hombre… jua! es poco menos que machista!! y bastante alejado de la realidad que conozco… Tu alcaldesa no esta llena de anticuerpos por ser mujer, sino por ser de un color politico inconveniente para un sector… enfin!! no es que me guste disentir con mi Necia… es que tu lo exiges asi!!

  25. La Necia

    pero quien dice que a mi me gusta que me den la razon, pepereque? yo juelis cuando hay de que disentir. ya ven, al menos ha servido para que mi distraido amigo de la tierra de los canguros vuelva recargado

    en fin… ahi esta la situacion. el que quiere oir, que oiga. y el que prefiere ignorar la voz de una femina que habla por muchas, pues que sea para su enriquecimiento

    claro, a menos que se topen con ese tipo de feminas (que nomas aqui me he enterado que existen) que llegan al orgasmo con solo mirar a los ojos de su hombre. voy a apuntar para el dia en que me enamore de un invalido: mi vida, vamos a hacer el amor! (o sea, a pestañazos!)

  26. jajajjaa!! que buena!!

  27. Hola

    Si todavía es pertinente, nuévamente y de manera atrevida, acometo lo de “moral distraída”.

    1) El término no es un juicio de valor. Por tanto no debemos verlo a luz de lo ético o lo no-ético.
    2) El término habla del comportamiento de mujeres como Eskeban, quien era generosa en la entrega de su cuerpo con los hombres, mientras que Uskolel era recatada. La primera, en la óptica de lo “normal”, sería una perdida, pero ella procedía en fidelidad a su ser y por tanto era una mujer de bondad. En cambio Uskolel con su recatado proceder, era mas bien egoista… nuevamente, no nos quedemos en lo ético.
    3)Los Mayas, sabios como ellos solos, daban más peso a la bondad que a la “ligereza” de Eskeban.
    4) Las actitudes humanas no las podemos juzgar solamente desde lo ético, porque llegan las veces, en que lo ético es insuficiente.

    En referencia a lo del orgasmo no genital, de solo con el sentido de la visión o de la palabra, puedo decir que hay experiencias extremadamente gozosas que pueden ser alcanzadas con solo la visión. Un niño haitiano, lleva varios días enterrado bajo tierra. Los rescatistas han laborado toda una noche. Arrojan unas cuerdas y el niño es izado en peso. El apenas atravieza la superficie mira a todos y abre los brazos en señal de victoria. de afirmación de vida. Yo solté una lágrima, mientras veía la TV. Muchos de los rescatistas lloraron. Todo fue repentino, solo duró un segundo y se llegó a un climax.

    Saludos

  28. La Necia

    bueeee… pues yo si que soy bien distraida: me distraje en tanto en los quehaceres y olvide que hoy es el cumplemenos del distraido baterillero que no invito a la pachanga a los caseritos del cuy. en fin! entre distraidos nos encontrareis! (asi iba? si no, que importa! entre distraidos nos aguantamos todo!)

    que los cumplas muy juelis, carlitos!

  29. Buen día

    Perdón por insistir, pero quería compartir una experiencia que me ayuda a explicar lo que afirmo con: “Las actitudes humanas no las podemos juzgar solamente desde lo ético, porque llegan las veces, en que lo ético es insuficiente”.

    Durante un año, asistía todos los miércoles a una reunión parroquial. Le llamábamos reflexión y duraba una hora. Escogíamos una lectura bíblica, y quien se animara, pues compartía con el resto de los participantes lo que esa lectura le decía a él o ella. Se reflexionaba desde la experiencia personal, del día a día. No éramos teólogos. Una de las participantes realizaba su trabajo como vendedora ambulante. Ella nos contó:

    “Vendo pescado en las afueras de un mercado. De eso vivo. Todos los días, debo de ir al mayorista a comprar el pescado del día. Yo se que el mayorista al pesar me roba, pero no puedo reclamarle, ya que el mayorista diría: ‘No te vendo mas’. Y entonces yo me quedaría sin poder continuar con mi trabajo, el no me vendería y sus otros compañeros mayoristas tampoco. Entonces yo, para no perder, me veo obligada a dar de menos cada vez que peso el pescado mientras voy vendiéndolo. Es que si doy bien el peso, lo que al final del día gano, no alcanzará para los gasto de la casa y al día siguiente, pues tendré menos dinero y no podré comprar pescado… ¿Díganme, es pecado lo que estoy haciendo?”

    Esa noche luego de escuchar el testimonio de la compañera, nos quedamos atados. La respuesta se resistía a salir de nuestro interior… la ética no era suficiente.

    ¿Alguno se anima a ensayar una respuesta?

    Saludos

  30. Lo que esta haciendo el mayorista es venderle el pescado a la casera a mayor precio (ella lo sabe, por lo tanto, ella esta consciente que paga mas luca por kilo que el precio normal). Ella por lo tanto, tiene q vender su pescado a mayor precio, y quien compra finalmente paga sobreprecio… olvidandose de balanzas, kilos o libras u onzas etc. Entonces, ambos estan creando una nueva medida de peso, llamemosle el “sacha-kilo”. Lo mas probable es que quien compra tambien se da cuenta que la casera le esta dando pescado medido en “sacha kilo”, pero no compra en otro lado, proque sabe que su casera le da pescado fresco, porque otros probablemente le van a dar incluso mas sobreprecio… etc. Es pecado? desde el punto de vista de la mentira, si lo es… esta diciendo que su “sacha kilo” es kilo. Yo me pregunto: porque el Mayorista en vez de inventar el “sacha kilo” no le vende el pescado mas caro a la casera? a su vez, la casera podria venderlo a precio mas caro tambien? Entonces el que compra (con un presupuesto fijo) va a pagar lo mismo, pero en vez q le den sacha kilo le daran en kilos? no es mas facil eso?
    Eso es llo que se llama sinceramiento de la economia…

Responder

