Destino [por Ximena]

Debo empezar este post saludando con todo cariño a Juan por su cumpleaños. No sólo es el creador de este magnífico espacio sino también de buena parte de la historia de las historietas peruanas. Creo que estaba marcado en su destino dejar una huella en nuestro país acompañado siempre de su Cuy. Y es que el destino nos juega pasadas que nunca creeríamos posibles.

Así conocí yo a Juan; por obra del destino. Cuando ingresé a la universidad no me hubiera imaginado si quiera todo lo que iba a vivir. Pensé que podría dedicarme a estudiar y sacar las buenas notas que en el colegio nunca saqué por pura flojera. Hice amigos en mi «T» de cachimbos y sólo algunos cercanos quienes son mis íntimos consejeros hasta el día de hoy. Entre ellos mi querido Alberto era el más entusiasta con la vida universitaria que estábamos comenzando. El me propuso acompañarlo en nuestra primera experiencia de representación estudiantil en el CF de Letras y como el reto se presentaba interesante acepté.

Así se sumaron al proyecto nueve personas más con las que conformamos la Mesa Directiva y otras decenas que se alistaron como apoyo para cada secretaría. Adoptamos entonces el nombre de Compromiso Universitario Integrador (CUI) y pensamos que sería simpático y muy simbólico tener al Cuy de Juan como acompañante de nuestra aventura. Sin pensarlo dos veces le escribimos para ver si podía autorizarnos el uso de sus personajes en la campaña. Con mucho entusiasmo no sólo aceptó nuestra solicitud sino que nos invitó a su hogar para saber más del movimiento y conocer personalmente a quienes lo integramos.

Así conocí a Juan y doy testimonio que es una de las personas más encantadoras e interesantes que he conocido. Conversar con él es como platicar con alguien a quien se conoce desde siempre y los temas (variopintos todos) se vuelven una fila interminable de pendientes. Con mucho orden y paciencia tiene un archivo invalorable de su trabajo y una memoria infalible para contar las historias que hay detrás de cada trazo que delinea su mano.

Luego de un exitoso paso por el CF de Letras y algunos cargos estudiantiles más el CUI terminó con su labor universitaria. A diferencia de ello el Cuy de Juan sigue acompañándonos incansablemente ilustrando a su manera la coyuntura de nuestro país y hablando muchas veces de temas que muchos no se animan a tocar. Casi seis años después de conocer a Juan estoy aquí colaborando cada viernes con este espacio y no me queda nada más que agradecer a los azares del destino por esto.

13 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

13 Respuestas a “Destino [por Ximena]

  1. Artopal

    ¿La «cUyuntura» de nuestro país? 😉

  2. Pingback: Tweets that mention Destino [por Ximena] « El Diario del Cuy -- Topsy.com

  3. José.

    ¡Feliz te recibe el año…Juan !

  4. feliz cumple, juancito. que lo pases muy juelisssss

  5. sandovAL ALvarado

    Feliz cumple Juan.

    Por cierto, que paso hoy día en Perú21? anunciaron un rediseño del diario «más columnas, más páginas» pero no salió publicado las aventuras de Cholin. O como ya estamos a fin de año, se termina el campeonato descentralizado y comienza la danza de los pases y los jales (entre diarios)? tatatataaaaaa….

  6. Oswaldo (Chacho)

    Ya saludé a Juan en FB, lo vuelvo a hace acá también, con la misma muestra de cariño y amistad.

  7. Pepe

    El destino… si pues, gran estratega ese compadre destino! feliz dia Juan! un abrazo virtual!

  8. Feliz día Juan. Feliz cumpleaños.

    Graciaspor la existencia del Cuy.

  9. Luisa

    Feliz cumpleaños Juan, fue un gusto conocerlo en Tarapoto – Perú.

  10. Paola Ascención Morales

    Uy aunque algo atrasado un Feliz Cumple Juan!!! que la hayas pasado chevere!!!

  11. Naylamp

    Del cielo bajó una estrella, con letras de oro que dicen: «Que los cumplas muy felices»

  12. peparias

    Me aúno a los saludos por tu cumpleaños Juan, deseando que tengas éxito en los proyectos que emprendas, como este barrio virtual donde confluye gente tan interesante.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s