Portarse [por Necia]

Pues mi vieja adorada cumplió sin…cuenta añitos y para no contarlos, le llevamos una torta sin velitas.  Cuando terminamos de entonar el japiverdi, como que se olvidó que pidió que no le pusiéramos velas paraolvidarse de la cantidad de años acumulados  y parecía buscarlas para la respectiva sopladita.  Así es que caballero, capturé el fósforo de uno de mis enemigos (es decir, un fumador), raspé la cabecita roja sobre la áspera superficie de su cajita y listo el pollo, sople usté,  mamay,  pero… ¡no pida tantos deseos que me queeeeemoooooo!!!  Ay vieja, no pues, eso no se le hace a la más necia de todas sus hijitas, uff, me dijeron que el hielo ayuda, pero créanme,  no es verdad.  El pellejo se me puso rojo y duro, esta vaina arde a todo dar.  Arde tanto, que me dan ganas de portarme mal con Juancito y dejarlo sin texto para el lunes.

Total, esta clave se me antoja muy parecida a la de “pecado” que me tocó hasta en dos oportunidades (hummm… ¿por qué será?) porque portarse bien suena a misa cusqueña de 6 AM y así recorrer la catedral sin pagar como idiota turista para poder ingresar a la casa de Dios, ¡qué lisura! en  tanto que portarse mal, a robarme las plantas de la iglesia en protesta por una homilía que no me agradó y cuyo recuerdo me pone en la boca la sonrisa silenciosa que mi abuela borraba con un ¨quien a solas se ríe, de sus maldades se acuerda”.  Bah, si no fueran por esas maldades, qué aburrida sería mi vida.

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “Portarse [por Necia]

  1. lobo

    Algo me dice que cholín, sin darse cuenta, se topó con la «lata mágica» donde está el hada calata que cumple 3 deseos. De alguna forma Tita, obviamente celosa, si habría acertado en su suposición de que Cholín había estado con alguien. Sería curioso ver a las dos calatas frente a frente.
    Posiblemente, como el hada se encuentra en la basura, vuelva a toparse con Pedro de nuevo, espero que esta vez no sea tan lento en solicitar su tercer deseo.

  2. en cuanto salen las calatas, mismo lázaro, revive el lobo

    y tú juan, deja de poner a la pobre tita con las tetas al aire, nomás a lobo le mueves las hormonas, par de mañosos

  3. Oswaldo (Chacho)

    Que alguien se «porte» con una caja de «chelas».

  4. lobo

    Estimada Necia, se que no he comentado mucho en los últimos meses, pero te aseguro que si revisas mis comentarios, no todos están ligados a los personajes femenínos sin ropas.

    Que Juan dibuje senos no significa que sea mañoso; es como decir, que porque dibuja penes (en el caso del cuy u otros personajes másculinos sin ropa) es homosexual. Simplemente tu comentario carece de fundamento.

    Por último, si en verdad me agradaran tanto ver senos, gastaría mi tiempo en ver páginas que ofrezcan esos contenidos, no leyendo historietas o contestando, como es en este caso, a un comentario en un blog.

  5. Hola necia

    Una noche, caminaba por el cruce de las avenidas Angamos y República de Panamá en Surquillo. Iba yo riéndome, mirando la calle… ¿De qué reía?… pues de la vida, o mejor dicho, con la vida.

    Un auto paró de súbito al lado mio. Bajó el chofer y quiso cogerme de la chompa. Al mismo tiempo me reclamaba el que yo me esté riendo supuesteamente de el… me esperaba una paliza.

    Le dije, que ni me había dado cuenta de su auto o de él. Me pidió disculpas y se fue… ¿que cosas le estarían pasando?

    necia, no solo se rie uno de sus maldades, también de las bondades y de lo bueno.

    Saludos

  6. Oswaldo (Chacho)

    Querido amigo baterillero, tiene Ud. toda la razón (permítanme el ademan ceremonioso esta vez).
    Anoche me reí (solo) del desespero de Lourdes y aquello no se debió a ninguna maldad… aquello se debió a una pena… que mujer más angustiada… ¡que lastima!

  7. Hola Oswaldo

    Ayer hablabas de una caja de chelas… ¿Pa’ cuando?

    Saludos

  8. Oswaldo (Chacho)

    Uy… tendrá que ser el próximo año cundo vaya de «vaca» a Lima, o en Atlanta, cuando por acá vengas… lo que ocurra primero 🙂

    ¿Pero quienes se “portaran” con las cajas?… yo pondré una de Cristal.

  9. no sabía que eras cervecero carlitos. ta bien, pondré a helar unas cuantas cervezas para ti, ¿tu señora tbn toma cerveza? yo tomaré vinito. chacho, qué pena, te mandaremos una joto pes, papay

    fíjate que la pobre lourdes me dio penita, y aunque piense que susana debió responder a algunas preguntas aunque sea de voladita, me agradó la forma calma, sin aspavientos, completamente en control de la situación que demostró en todo momento, incluso cuando le dijeron en vivo y en directo que su vaso de leche no era suyo, siendo que ni siquiera barrantes le quitó la autoría. golpe muy bajo y punto perdido por lourdes, eso es mezquindad, pobreza humana. pobre lourdes, me da pena

  10. jajaja, lobo, no caigas en las provocaciones de necia, que es p.h.d. en inquietar al prójimo y tiene varias maestrías en armar bochinche. no la conoceré…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s