Realidad nacional [por Necia]

No sé ustedes, pero yo la verdad, estoy tan confusa que lo que pensaba que era la realidad nacional hace una semana, es completamente distinta ahora.

Leo los titulares de los diarios y no dejo de pensar que la realidad nacional está para correr.  Las campañas para elecciones presidenciales no han empezado aun y esto ya es una olla de grillos.  Todo está en oferta al mejor postor y es una inversión recuperable en un plazo no mayor de cinco años.

No sé por qué pero me puse a pensar en la Yerma de García Lorca.  Si yo estuviera en la situación de heredar esta realidad nacional a mis poco probables descendientes, créanme, yo también mataría a mi marido si ésa fuera la única manera de no traerlos a enfrentar el mundo corrupto y asqueroso en que nuestros líderes políticos han convertido nuestra realidad nacional.

Ah, y después lo twiteo de forma oficial. Si Palacio de Gobierno nos anunció la noticia de la nulidad del último indulto presidencial vía twit twit, ¿por qué yo no habría de anunciar de la misma forma que he librado a unos inocentes nonatos de venir a sufrir a este mundo cruel? ¡Faltaba más!

Ah, aunque mejor tomo aire, respiro profundo, no me caso y así me ahorro no solo procrear sino matar al marido y hago este anuncio también por el mismo medio, hum… déjenme pensar.  Pero no estaría demás que mientras tanto, los amigos lectores dijeran qué es lo que piensan, no de esto sino de la realidad nacional, aunque pensándolo mejor, de las dos cosas.

Así matamos dos pájaros de un tiro, pero que ninguno de ellos sea el twitero, please.

15 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

15 Respuestas a “Realidad nacional [por Necia]

  1. Es una ironía burlona que en un desesperado giro telenovelezco, García haya corregido su “supuesto” error a la “ahora” tan evidente intención (aunque desde que Crousillat puso un pie fuera era obvio), en una persecusión a lo Fuji-Montesinos en su época, con la que quiere lavarse las manos y dejarle todo el mérito a un sólo chivo expiatorio, Pastor, que ya no sabe dónde arrinconarse en busca de refugio, ya que sus cómplices lo excluyen como a un leproso por miedo a contagiarse de la mala imagen que ya se formó.

    Parece una broma que luego de que lo persiguieran por argentina y después de un tedioso proceso de extradición se le ocurra a García perdonarlo, aun sin que pague los 80 millones, con una excusa que después no serviría, para de nuevo, reiniciar el mismo proceso de búsqueda. ¡Cuánto le va a costar eso al Perú! Si no es por corrupto, por lo menos, por animal, bien podríamos darle de latigazos al Tetón.

  2. xeilachvr

    Ayer viendo el programa de “Baby”, el hermanito de Alberto Andrade (que postula a la alcaldía de Lima) le dijo que la gente no vota por lo bueno y por eso ni él ni Bayly ganarían las elecciones.
    Baby respondió que por esa misma razón iba a ganar Keiko y Kouri.

    Bayly ha tenido como invitados a Keiko y Kouri anteriormente, a ambos les ha manifestado su simpatía y les ha tirado flores hasta por gusto. Pero ayer practicamente dijo que no eran lo mejor para este país.
    Me pareció bastante hipócrita, creo que quiere caerle bien a todos sus invitados.

    Si asi empezamos, no me quiero imaginar como terminaremos…

  3. xeilachvr

    Corrección:
    Fernando Andrade dijo que la gente no votaba por lo bueno.
    Bayly dijo que por eso ni él ni Fernando ganarían las elecciones, que les ganarían Keiko y Kouri.

  4. Realidad Nacional es una herida abierta… ¿nadie ha visto el video de TODOS? (lo tengo en mi blog, como que se dan una vuelta XD)… creo que, mientras la educación siga siendo lo que es, no vamos a tener muchos cambios.

    Más bien nos queda hacer la de individual… como hormiguitas, lento pero seguro.

    saluos!

  5. ersandov

    ¿Twitter, Garcia Lorca, el otro Garcia, nonatos? como un poco tirado de los pelos este post… bueno asi son los dia lunes… hay demasiado en este Peru que no se sabe por donde comenzar…

    Para Juan: Y despues jurabas de que Mariano no es Ollanta Humala, andaaaaa. jejeje

  6. Carlos Javier

    Jeje, no es por nada pero de vez en cuando me gustaria leer algún comentario del sr, Acevedo

  7. este es tu tercer post necia y ya tas ajustando, sorry, no pasaaaaa, no pasaaaaa
    más control de calidad por favor señor acevedo
    XD

  8. necia

    marco, xeila, todo está patas arribas ahora, veamos qué pasa en el transcurso de la semana

    servidor, pasa el link ps para saber el caminito

    jajajaja, los de control de calidad deberían ir a dar una vuelta por tu blog, akiles

    hola ers, me alegra que te haya gustado el post, muy amable de tu parte

  9. Si le das click a mi nombre te envía a mi blog, creo. Y si no: http://aunseteve.blogspot.com/

    saluos!
    (está a la izquierda, donde dice TODOS, si le das doble click lo ves en grande en el mismo youtube)

  10. Claudio

    Acá hay algo que todos saben pero que ningún medio ha comentado, que es la corrupción en las esferas máximas de gobierno. Pues es de suponer que Crousillat ha comprado el indulto mediante la promesa de entregar Canal 4 a Alan García y esbirros (justo en temporada pre-electoral, pues ni bien salió trató de recuperar el canal y como esto no prosperó, pues no hay trato y pa’dentro otra vez!
    Y lo vemos a Alan declarando que quizás lo engañaron… ¿pero qué esperamos de un presidente que hasta a engañado a su esposa?
    Para que todo esto siga y nadie diga nada pues se mantiene esta realidad nacional de Tongo, Magali, Bayly, Susy Diaz, Abencia Meza, folklóricas prostibluarias y futbolistas mediocres, con el pueblo peruano bebiendo de esta ignorancia triste, huachafa y cumbiambera que le bailan los políticos en lentejuelas y a ritmo de la oferta y demanda (según consenso de Washington) de los réditos la venta sin pudor, tapujos y al libre mercado del país que sufrimos y gozamos todos llamado Perú.

  11. necia

    ya fui por tu casa, servidor, ya sé el camino. bueno el video, gracias por compartir

  12. Estuviste en mi casa…. ¿y te fuiste sin pintar la pared? =( i need your comment ji

    saluos!

  13. Como decía en reciente comentario, sólo atenderé a lo relacionado a la tira.

    ersandov, franco franco, Mariano es Mariano nomás, un personaje de ficción. Se nutre de algunos datos de la realidad, y entonces, cierto, Ollanta, es un proveedor honorífico. Pero Mariano no pretende representar al Comandante (r).

    Carlos Javier, pues, precisamente tu pedido me ha traído a escribir algunos comentarios. Gracias, lo haré de vez en cuando, así, relacionados a la tira, pues en los textos ya bastante ayudan quienes los escriben y que es algo que democratiza nuestro blog.

  14. necia

    servidor, la necia no sabe pintar, a lo mucho garabatear, así es que no protestes que ahorita me voy a dejar mi graffiti. así es que luego no protestes

    claudio, pues sí, la realidad nacional está tan fea que no queremos verla ni vivir con ella

  15. Ani

    Pero eso si, por suerte tenemos a Necia que para mi es la Mafaldita peruana, para reirnos de la relidad nacional, aunque a veces me da un poco de verguanza ajena, que feio no ??
    Ani

Responder

