Expresión

1109

Sucede en todos los lugares del espectro político, desde la punta izquierda a la punta derecha, extremos que en ocasiones cierran el círculo y se entienden porque tienen mucho en común. Sucede que en todas partes hay gente que piensa que la libertad de expresión es algo secundario, o que, bueno, pues, ya, es importante pero debe sujetarse a otros temas que lo son más.

Decir libertad de expresión tal vez es muy largo para una viñeta de historietas. Me basta pensar en la expresión como un derecho inherente al ser humano. Fácilmente suscribiría: Me expreso, luego existo. Las dictaduras se cuidan de cancelar muy pronto este derecho. Le temen. Los que están auténticamente por la democracia, la defienden.

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “Expresión

  1. ¿me expreso y luego vivo? ó ¿vivo y luego me expreso? (bueno también hay que sensibilizarnos para ser buenos expresadores)

  2. Víctor

    Para ser sincero, en las historietas me (¿nos, quizás?) da gusto cuando aparecen los villanos … más todavía cuando los villanos están combinaditos con sus propios “valores”.

    Lo que da que pensar (y qué pensar) es cuánto se parece su rollo de hace 20 años al de estos días.

    ¿No era Doña Rancia la dueña del comercio (con minúsculas) de la información?

  3. Víctor

    Plan “creyente” y todavía con la buena vibra de la visita de un monseñor alemán por aquí: ¡qué genial la ilustración del encabezado!

    “Y nacerá un cuy… y no tendrá posada… ¡salvo en la casa del Cuy!… y hasta Tajo, la tía Rancia, el coronel Chancho y Videchet se alegrarán”…… Del Evangelio (=buena noticia) de Juan (A.)

  4. Gloria

    Hay una frase que le adjudican a Voltaire:
    “No comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla”. Comparto tu idea de ver la libertad de expresión como un derecho inherente al ser humano; sin embargo, en nuestro país, así como pasa con nuestros otros derechos, hay que seguir quejándose, luchando para que se respete.
    He comprobado personalmente el valor de incentivar a los niños a apropiarse de la palabra, de expresarse libremente, los hace más críticos, más seguros. Ese tipo de ciudadano que necesitamos.
    Un tema que tiene para largo, gracias Juan por esta ventanita de expresión. En nuestro actual contexto y ya cerca el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos, un tema de lo más acertado.

    Un abrazo,
    Gloria

  5. Eso, Samuel.
    Víctor, el guión de los chicos malos de la película lo ponen ellos mismos. Pasan los años y cambiamos, aunque en el fondo, ya sabes, eso sigue.
    Qué bien has expresado la intención de ese dibujo. José y María son una pareja de nuestro pueblo y el Cuy salta con la gente, jubilosos, porque ya saben Quien viene.
    Gloria, la defensa de los Derechos Humanos es, fácil, nuestro programa de acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s